EXPEDICIÓN RUTA 66
El "LEJANO OESTE"

CALIFORNIA, ARIZONA, NEVADA y UTAH

con el Grand Canyon
el Valle de los Monumentos
el Valle Capitol Reef
y el Desierto de Mohave

Vuelo desde Ezeiza en American Airlines (directo sin escalas)

¡Precios más reducidos que 2018 y 2019!

Fecha:  Abril 10 / 27, 2020
18 días / 17 noches

Guía: Emilio Scotto

Nivel habilidad:   normal 
Extensión:  3100 km
Camino:  100% pavimento

El Salvaje Oeste ó Far West son los términos con que se denominaba la costa del Pacífico de los Estados Unidos, territorio desconocido donde los pioneros se aventuraban en una búsqueda de oportunidades y progreso. El género Western de Hollywood muestra historias de expedicionarios que emprendieron la aventura del oeste con la esperanza de alcanzar el éxito personal, pero que acabaron enfrentados a la justicia o a la fatalidad. El mezcalero Cochis, el cazador de bisontes Buffalo Bill, Bat Masterson, Jasse James, Bily the Kid, el 7mo de Caballería, son algunos de los personajes que surgieron de aquella dura colonización.

Josephine Earp, la bella esposa del cowboy, pistolero y más tarde Sheriff de Tumbstone, Wayt Earp, montado en su caballo con sombrero y dos pistolas Colt enfundadas en su cartuchera de  cuero, murió en 1939. La ciudad de Las Vegas se inauguró en 1946. Los astronautas Armstrong y Aldrin fueron a la Luna en 1969. ¡Treinta años! Solo 30 años separan a los Cowboys de los Astronautas. Treinta años entre el caballo y la Apolo 11.

¡Este es el país que visitaremos! Un país que, en pocos años, se impulsó del Siux Toro Sentado a Marte y el descubrimiento de las más lejanas galaxias del universo. Por eso decimos que este viaje no son vacaciones, sino una aventura en el Lejano Oeste. Esperamos que disfrutes de esta ‘Expedición “RUTA 66, el FAR WEST” y que la vivas intensamente.

¡Bienvenido!

Itinerario


Abril 10. Día 1: 298 km Los Ángeles – 29 PALMS (California)

Luego de aterrizar en la ciudad de Los Ángeles, recogemos las motos e iremos a la más grande tienda de motos en EEUU. Luego de las compras partimos a la ciudad de 29 Palms, en el desierto de Mojave, puerta de entrada al Joshua Tree National Park.

Alojamiento: en excelente y cómodo hotel en el centro.

(motos frente a las habitaciones).


Abril 11. Día 2: 330 km LAUGHLIN (Nevada)

Hoy nos adentramos en el desierto de Mohave yen la antigua Ruta 66. Esta transcurre “semi-escondida” pasando el Parque Nacional rocoso Joshua Tree, 29 Palmeras, el Desierto Valle Pozo de Ovejas, y el Cuerno de Clerg. Al atardecer, bordeando el Rio Colorado, llegaremos a nuestro destino, Laughlin, ciudad llamada “la Pequeña Las Vegas” levantada en las orillas del rio Colorado. *Los taxis son lanchas.

Alojamiento: Hotel 5★★★★. Habitaciones con vista sobre el desierto, las montañas y el Rio Colorado

Cena de bienvenida espectacular en restaurante especial de carne, Prime Rib

¡¡Canilla libre!!)


Abril 12 – Día 3: 100 km Laughlin – OATMAN – LAUGHLIN

Luego de un buen desayuno buffet a vistas del Colorado, visitaremos el famoso “Museo del Automóvil y la Motocicleta” de Don Laughlin. *Aquí descansa el DeLorean de Regreso al Futuro, y la “Princesa Negra” de la vuelta al mundo. Luego partiremos hacia uno de los poblados del Lejano Oeste mejor conservado de EEUU. Está como era en la época de Wyatt Earp. Almorzaremos en el bar de un ex-hotel de la época de los mineros. ¡Imperdible! Aquí los burros andan sueltos por la calle. Luego regresamos a Laughlin a la piscina, o se podrá visitar también el Centro de Compras con su tienda de ropa texana y botas vaqueras de hombre y mujer, única en el oeste de EEUU.

Alojamiento: Hotel 5★★★★.

Cena: buffet.


Abril 13. Día 4 : 360 km RUTA 66 66, Seligman – GRAND CANYON (Arizona)

¡Que día! Hoy cruzamos el rio Colorado y tomamos la Ruta 66 en su sector más importante, y conservado, desde Chicago hasta Santa Mónica. Aquí nació la serie actuada por George Maharis y Martin Miller, viajando en su Chevrolet Corvette convertible. Pararemos en varios lugares históricos. Al final llegaremos al im-pre-sio-nante Grand Canyon.

Alojamiento: Hotel Resort & Spa 4★★★★+.

*Dentro del Grand Canyon Village.

**Motos frente a las habitaciones.


Abril 14. Día 5 – 40 km GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Hoy por la mañana es el vuelo en Helicóptero dentro del Grand Canyon (opcional).

Luego nos vamos en moto al famoso Mother Point, Punto Madre, mirador, desde donde veremos las más impresionantes vistas de esta maravilla de la naturaleza, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.

Alojamiento: Hotel Resort & Spa 4★★★★+.


Abril 15. Día 6 – 250 km KAYENTA

Kayenta, en el estado de Arizona, es la ciudad más poblada de la Nación de los indios Navajo, la mayor reserva india de Estados Unidos.

De los 5.189 habitantes de Kayenta, 93% son amerindios, 5% blancos, 2% hispanos, 1% asiáticos, 0.25% afroamericanos, y el 0.02% isleños del Océano Pacífico. Esta es la parada para, al día siguiente, atacar el “Valle de los Monumentos”.

Alojamiento: Hotel 3.5★★★+. Muy buen hotel de ruta. Moto frente a la habitación.


Abril 16. Día 7 – 85 km VALLE de los MONUMENTOS – BLUFF (border AZ/UT)

Después del desayuno viajaremos 50 km a la entrada del Valle de los Monumentos. En jeeps 4×4 tipo safari, con una guía Navajo, entraremos a la “oficina de John Wayne” y el 7mo de caballería. La casa de los Siux, Cheyenes, Mescaleros, Apaches y Navajos. Aquí se han filmado miles de películas del Oeste, y otras. Un lugar único en el mundo. El tour, sentados en este vehículo abierto, discurre entre las megalíticas torretas de tierra naturales labradas por el tiempo y el viento. Por la tarde seguimos viaje en moto por una carretera de película, para llegar adonde haremos noche, BLUFF, cerca de Mexican Hat.

Alojamiento: 4★★★★+. Un resort hotel con piscina cubierta y habitaciones lujosas.

Cena: libre, todos juntos en restaurante de carnes, comida mexicana y americana.


Abril 17. Día 8 – 100 km BLUFF

A mediados del siglo 19, los exploradores y pioneros contrataron indios Paiutes para guiar las expediciones y luchar contra las tribus Navajos, que habían emigrado del norte de Canadá y se habían instalado al sur de Utah.
La histórica expedición Mormona (Santo de los Últimos Días) fundó la ciudad histórica de Bluff en 1880. Estos pioneros se defendían tras la empalizada del fuerte, hoy sitio histórico. Bluff está en el centro de numerosos parques nacionales, tribales, y monumentos del Far West. Y está cerca de los Cañones Goosenecks, curvándose en el errático río San Juan, donde iremos con nuestras motos.


Abril 18. Día 9: 300 km Parque Nacional VALLE CAPITOL REEF (Utah)

Hoy nos adentramos en una ruta impresionante con vistas únicas. Los ojos no dan a basto para maravillarse con lo que ven. Este es el verdadero Lejano Oeste. Esto es lo que vimos en televisión de niños. Esta ruta quedará en el recuerdo para toda la vida.

Alojamiento: de película, solo faltan los búfalos al lado de la cama lamiéndonos la cara. Un verdadero lugar del Oeste americano. Con tiendas indias y carretas de los pioneros alrededor de las fogatas.


Abril 19. Día 10 – 335 km SAINT GEORGE

Uno de los centros mormones, a orillas del Rio Virgen, afluente del Colorado, sobre la Interestatal 15, a pocos kilómetros de su antítesis, Las Vegas.

St. George fue fundada en 1861 por 300 familias con la misión de sembrar algodón al comenzar la Guerra Civil, bajo la dirección de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La colonización del territorio de Utah recibió el nombre del apóstol mormón George Smith. En abril de 1877, la iglesia terminó la construcción del templo de St. George, el templo mormón de mayor duración en actividad.

Alojamiento: 4★★★★. Muy buen hotel.


Abril 20. Día 11 – 200 km LAS VEGAS (Nevada)

Hoy llegamos a la impresionante ciudad del juego, licor, mujeres, grandes esperanzas, pero fundamentalmente ciudad de edificaciones imponentes y de espectáculos magistrales, desde Celine Dion hasta la magia de David Coperfield, pasando por Los Beatles, los Hombres Azules y el Circ d’ Soley, entre otros mil shows musicales y teatrales. Y entre los mejores restaurantes del mundo. Por la mañana disfrutaremos del fantástico desayuno del Bellagio, con cangrejo y patas de langosta.

Alojamiento: en el majestuoso 5★★★★★ Bellagio Hotel

Cena: en el Paris Hotel, buffet gourmet de 7 regiones de Francia (incluida).


Abril 21. Día 12: LAS VEGAS

Hoy desayuno buffet, ¡IMPRESIONANTE! Resto del día libre para recorrer, conocer, apostar, ver shows, comer, piscina, compras, musicales, montaña rusa, dealer Ferrari, Aple, ropas, etc, etc.

Alojamiento: en el majestuoso 5★★★★★ Bellagio Hotel

Cena: libre.


Abril 22. Día 13 – 190 km FURNACE CREEK SPRINGS RANCH (California)

Partimos hacia el desierto de Mohave.

Situado a una altura de 56 metros bajo el nivel del mar, Furnace Creek tiene un área de 80 km de tierra y 0 km de agua (excepto por la piscina de nuestro resort). En el censo del 2000, la población era de 31 habitantes.

Aquí se encuentra el cuartel general del Parque nacional del “Valle de la Muerte” así como dos de sus instalaciones turísticas más importantes: la posada (donde nos quedaremos) y el rancho de Furnace Creek, donde se encuentra un campo de golf situado a 58 metros bajo el nivel del mar, lo que le convierte en el más bajo del mundo. Este lugar está cerrado en verano ya que las temperaturas alcanzan los 57º C. Los indios Timbisha son la principal fuente de trabajadores del complejo turístico.

Alojamiento: 4★★★★ en el Oasis Resort Furnace Crek. (motos frente a la habitación)

Cena: libre, en la instalaciones del rancho.

22222222


Abril 23. Día 14 – 250 km LONE PINE

Hoy, después del desayuno, nos dirigiremos en las motos al famoso ‘Valle de la Muerte”. Y luego, atravesaremos todo el desierto de Mohave por dentro, con paradas fotográficas fantásticas. Un viaje imperdible, con vistas donde se chocan las montañas nevadas recortadas sobre un cielo intensamente azul, y con aviones F16 de la Fuerza Aerea rompiendo la barrera del sonido y sobre el desierto caliente.

Llegaremos al fin al famoso poblado del oeste, Lone Pine. Esta es la puerta de entrada al Monte Whitney, el pico más alto de los Estados Unidos contiguos. Es además uno de los lugares preferidos de Hollywood. Los cineastas descubrieron que las cercanas “Colinas Alabama” eran un lugar perfecto para los westerns. Estrellas como Gary Cooper, Gregory Peck, John Wayne, Humphrey Bogart, a menudo podían ser vistas caminando en la ciudad. Aquí sucedió la impactante historia real que inspiró la película “127 horas”, del montañista norteamericano Aron Ralston que salió de caminata desde el pueblo, cayó en una grieta y una piedra le atrapó su antebrazo derecho contra la pared. Tubo que contárselo con una pequeña navaja suiza para salir y sobrevivir. Visitaremos uno de los mejores museos de Hollywood que existen.

Alojamiento: en muy cómodo y espacioso hotel con piscina (motos frente a las habitaciones).

Cena: fantástica, incluida, en un restaurante local. *Cocinan los dueños.


Abril 24. Día 15 – 260 km BAKERSFIELD

Viajaremos por la interestatal 365 primero. Luego bajaremos a las estribaciones del Lago Isabela, con los rápidos del rio Kern al lado nuestro, atravesando estancias de ganado. ¡¡Almorzaremos dentro de un supermercado!! Imperdible. Nos meteremos en una preciosa carretera de fantásticas curvas dentro de bosques. Algo para recordar. Llegaremos al fin a la ciudad de Bakersfield, cerca de las montañas de Sierra Nevada, y en el extremo sur del Valle de San Joaquín. Bakersfield es una de las ciudades con mayor crecimiento en los Estados Unidos. A menudo es etiquetada como la capital petrolera de California. Bakersfield produce alrededor de 250 cultivos diferentes que incluyen 30 variedades de frutas y nueces.

Alojamiento: excelente hotel muy bien ubicado.

Cena: libre (si estuviese abierto cenaremos en el ‘Palacio de Crystal’, con música country).


Abril 25. Día 16 – 190 km LOS ÁNGELES

Hoy regresamos a la imponente ciudad de Los Ángeles por una anchísima y muy buena carretera. Almorzaremos unas excelentes carnes en el “Mercado Buenos Aires”, restaurante argentino. Luego devolvemos las motos.

Alojamiento: muy buen hotel cerca del aeropuerto.


Abril 26. Día 17 – LOS ÁNGELES CITY TOUR (en Limusina Hammer)

Hoy pasearemos por Los Ángeles como estrellas de Hollywood, en una larguiiiisima limusina. Visitaremos el muelle de Santa Mónica, Sunset St, la calle de las estrellas, el teatro Kodak de los premios Oscar’s, y otros lugares famosos.

Alojamiento: muy buen hotel cerca del aeropuerto.

Cena: libre.


Abril 27. Día 18 – Vuelo a casa

Regreso a casa en American Airlines (directo, sin escalas).

Precios en USD

Mínimo 10 participantes para realizar este tour

EN MOTO

Driver en Motocicleta Hab. doble: $9.700

Driver en Motocicleta en Hab. single:  $9.950

Acompañante en Motocicleta en Hab. doble:  $3.200

EN MINI VAN

Participante en la Van Hab. doble:  $6.450 p/p (solo 5 asientos disponibles)

Participante en la Van Hab. single:  $6.800 p/p

El Tour Incluye:

  • MOTO BMW, Harley Davidson o KTM.
  • Toda la GASOLINA de tu moto.
  • El SEGURO de tu moto (terceros).
  • VEHÍCULO de APOYO tipo Van (donde llevamos todas las valijas y compras que realices) + hasta 5 pasajeros, con driver (multlingüe)
  • Todos los HOTELES 4 y 5 estrellas (incluyendo el impresionante Caesar’s Palace en Las Vegas y  el famoso Riverside en Laughlin, a orillas del Rio Colorado. O el mejor del lugar).
  • Todos los DESAYUNOS (incluyendo el famoso buffet del Bellagio con cangrejo y langosta y el Buffet del Riverside en Laughlin).
  • CENAS, 4 incluyendo Buffet de bienvenida en el Riverside hotel y CENA Buffet-Francés en el Paris Hotel, Las Vegas.
  • GUÍA multilingue en moto (Emilio Scotto).
  • Personas de STAFF a tu disposición todo el tiempo.
  • Tour día completo en vehículos 4×4 dentro del Monument Valley con guía de la tribu Navajo.
  • Tour ciudad de Los Ángeles, todo el día, en Limousine Hammer: Hollywood Blvd, teatro Kodak de los Oscars, muelle de Santa Monica, Beverly Hills, etc.
  • Tour a la gigantesca tienda de motos el primer día en Los Ángeles. Puedes viajar sin nada y comprar casco, guantes, chaqueta, pantalón,  GPS, cámara HD, etc, allá!.
  • Ticket moto y ticket entrada persona al Parque Nacional Grand Canyon.
  • Ticket de entrada Museo del Automóvil y la Motocicleta en Laughlin.
  • Ticket de entrada al Monument Valley.
  • Canilla libre de cerveza en la cena de bienvenida y de despedida.
  • Bebidas variadas gratuitas en vehículo de apoyo y cooler para frío.
  • TRASLADOS aeropuerto hotel.
  • Gasolina y seguro vehículo de apoyo y pasajeros.
  • Impuestos (TAX) estado de California y Utah.
  • Tarjeta para puntaje jugador maquinas slot en Laughlin, Nevada.
  • Propinas varias.
  • Libro de ruta, camiseta conmemorativa, cuello, mochila-bolsa para el casco/cámara de fotos, gorra, etc.
  • Estudio y negociación con agencia de venta de pasajes aéreos en Bs. As. para obtener el mejor precio, conexiones y horas de vuelo.

No incluye:

• Pasaje aéreo internacional.
• Seguro viajero (obligatorio).
• Seguro Full Cover de la moto (opcional).
• Almuerzos
• Cenas – salvo las especificadas
• Bebidas.
• Paseo en helicóptero dentro del Grand Canyon (opcional).
• Propinas, mini bar, gastos personales.
• Todo lo que no figura en incluye.

Harley's, bMW's y KTM's

Motos disponibles

Harley-Davidson Electra Glide 

Harley-Davidson Street Glide

Harley-Davidson Road Glide

Harley-Davidson Road King

Harley-Davidson Low Rider

​Harley-Davidson Heritage Softail Classic

​Harley-Davidson Sportster 1200

BMW R1200 GS 

BMW R1200 RT

KTM 1290

Tenés alguna duda?

Formulario de inscripción:

Inscripción cierra el 15 de febrero

  • Todos los pagos son en USD. Seña 20% para reservar lugar y moto
  • Tarjetas aceptadas: American, Visa o Master Card.
  • Para los Trike (3 ruedas) considerar 100 USD extra p/ día
  • Solo 5 lugares disponibles en el vehiculo de apoyo (tipo VAN)

Aclaraciones:

Este tour tiene mucha demanda. Inscríbete cuanto antes. El último inscripto si no hay nadie para compartir una doble debe sumar costo por hab. singleEl tour comienza el 9 de abril. Si deseas volar con el grupo tendremos pasajes reservados a buen precio. Llámanos o escríbenos y te diremos donde reservar tu aéreo.

Galería de imágenes

* Pudiendo haber errores de impresión y/o comunicación, cambios de clima o eventos externos, los organizadores se reservan el derecho de cambiar los hoteles, e incluso partes de la ruta presentada, sin poder los clientes efectuar ningún reclamo.

¡Gracias por su comprensión!