Expedición EUROPA BOHEMIA y PENÍNSULA de los BALCANES, 2019

-ex República Federativa Socialista de Yugoslavia-

*Incluye los aislados países de
Montenegro y Macedonia
Y el otrora país más prohibido de Europa,
¡Albania!

Fecha:  Junio 25 / Julio 12 2019 
18 dias / 17 noches
Guías:  Emilio Scotto y guía rumano
Camino:  100% pavimento

Nivel habilidad:  normal/medio 
Extensión:  4350 km
Motos: BMW

Algunas notoriedades de este viaje tan exclusivo:
Budapest: la ciudad de Spa, capital de Hungría.

Danuvio Azul: el rio más romántico de Europa
Plitvitze: el parque nacional más antiguo de Europa
Mar Adriático: la bellísima costa croata frente a Italia

Split: hermosa

Dubrovnik: la ciudad croata más famosa y una de las mas visitadas de Europa
La Bahía de Kotor: el fiordo más al sur de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad
Parque Nacional Derdap: con su famosa cascada.

Garganta de las Puertas de Hierro: la puerta de entrada a las laderas del sur de las montañas de los Cárpatos.
Carretera Transalpina:  la más alta de Rumania, un paseo por las nubes.
Transfagarasan Road: la carretera más desafiante para los motociclistas

Transilvania: de Drácula

Montenegro, Albania y Macedonia: los 3 recónditos y aislados países, y recién ahora abiertos.

Itinerario

9 países del este de Europa (argentinos no necesitan visados)
Rumania, Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Albania.


Junio 25 – Día 1: Cluj Napoca – Turda (Rumania) – 40km

¡Bienvenidos a Rumania! Llegaremos al aeropuerto de Cluj Napoca donde nos estará esperando un guía local. Esta es una ciudad con un ambiente medieval excepcional, uno de los asentamientos más antiguos de Transilvania, que data de antes del período romano. Nos trasladaremos en bus privado a Turda, una pequeña ciudad con un ambiente íntimo, fundada por los romanos con el nombre de Potaissa. Aquí es donde están esperándonos nuestras motos BMW.
Acomodación: hotel 4 ★★★★
Cena de bienvenida


Junio 26 – Día 2: Montañas del Atardecer – Oradea – 274km

Prepárense para descender al corazón de una de las minas de sal más grandes del país, las minas de sal de Turda, con impresionantes salones con nombres de reyes y reinas. Viajaremos a las gargantas de Turzii, la reserva más importante de las «Montañas del Atardecer». Disfrutaremos de un almuerzo tradicional y viajaremos luego a Oradea, la puerta de entrada a Rumania en la frontera occidental. La ciudad conserva el espíritu de la belle époqueincluso hoy. La sensación está representada por el estilo de secesión arquitectónica que le da una elegancia especial a esta ciudad, conservando aún el ambiente de principios del siglo pasado…
Acomodación: hotel 4★★★★


Junio 27 – Día 3: Eger – Budapest (Hungría) – 310km

Hoy cruzaremos la frontera con Hungría y viajaremos a Eger, famosa por sus hermosos edificios de estilo barroco, su castillo y sus baños termales. Pasaremos la noche en Budapest, la capital de Hungría, y tendremos una cena idílica navegando el Danubio con música local
Acomodación: 3+ ★★★


Junio 28 – Día 4: Budapest (día libre)

Hoy se puede optar por disfrutar de un paseo por el distrito del castillo con la imponente Iglesia de Matías, la iglesia católica romana más famosa de Budapest, cuya fantástica posición domina el horizonte. El Bastión de los Pescadores, construido en 1895 en estilo neorrománico, así como el Palacio Real, que son símbolos de todo el país.
Acomodación: 3+ ★★★


Junio 29 – Día 5: Lago Balatón – Maribor (Eslovenia) – 370km

Hoy viajaremos relajados al lago Balatón, uno de los tesoros naturales más preciados de Hungría. El lago Balatón es el más grande de Europa Central, tiene 77 km de longitud.
Por la tarde llegaremos a Eslovenia y nos alojaremos en Maribor. La ciudad ofrece varias vistas interesantes. Se podrá dar un paseo por el río Drava o en la parte antigua de la ciudad con los restos de la torre medieval en de las antiguas murallas.
Acomodación: 3+★★★


Junio 30 – Día 6: Ljubljana – 110km

Hoy continuaremos nuestra aventura hacia Ljubljana, la capital de Eslovenia. Pasearemos por el Puente del Dragón y el Puente Triple, un símbolo de Liubliana, y admiraremos la arquitectura de la catedral de San Nicolás, con visita el castillo medieval. Situado en la cima de una colina, el castillo domina el centro de la ciudad.
Acomodación:​ 4 ★★★★


Julio 1 – Día 7: Plitvice (Croacia) – 200km

Hoy por la mañana nos vamos a Plitvitze, el parque nacional más antiguo de Europa. El parque alberga una increíble colección de cascadas, galerías de lagos, bosques y diversidad de vida animal. Los lagos son famosos por sus colores distintivos y sus vistas impresionantes.
Acomodación: 3+★★★


Julio 2 – Día 8:  Zadar – Split – 335km

Viajaremos a Zadar, la capital del condado de Dalmacia, una de las ciudades más interesantes del Adriático. Continuaremos la aventura hacia Split, uno de los puertos más fascinantes del Adriático, con una larga historia. El Palacio de Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad, ofrece una gran cantidad de museos y ruinas romanas ubicadas en un espectacular telón de fondo montañoso y abiertas a una vasta extensión de mar.
Acomodación:​ 4 ★★★★


Julio 3 – Día 9: Karaka (Bosnia-Herzegovina) y Dubrovnik (Croacia) – 210km

Viajaremos hoy a la mejor ciudad de Croacia, Dubrovnik. Bautizada por George Bernard Show «la perla del Adriático», Dubrovnik es el destino más visitado de Croacia y uno de los mas visitados de Europa, famoso por su incomparable patrimonio arquitectónico. Los exquisitos edificios barrocos, las calles de mármol, las bellamente esculpidas fuentes y fachadas renacentistas le dieron a Dubrovnik el estatus de Patrimonio de la Humanidad. Todo esto era la ex Yugoslavia.
Acomodación: 5 ★★★★★


Julio 4 – Día 10: Dubrovnik (día libre)

Después del desayuno se puede elegir caminar por las calles de la antigua Dubrovnik, disfrutar de un paseo en bote a una de las islas cercanas o se puede optar por relajarse en la playa o en la piscina del hotel. Ó, ¡todo!
Acomodación: 5★★★★★


Julio 5 – Día 11: Kotor Bay-Cetinje-Podgorica (Montenegro) y Shkoder (Albania) – 243km

Bordeando el Adriático hoy entraremos a un país que se ha abierto hace muy poco, y que desea ser un punto turístico de Europa, Montenegro. Pasearemos por la mañana en la Bahía de Kotor, conocida como el fiordo más al sur de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad. Continuaremos luego por las carreteras sinuosas hasta Cetinje, la antigua capital de Montenegro. Nos deleitaremos con la deliciosa cocina local para el almuerzo y continuaremos viaje para entrar a otro país imposible.
¡Prepárense! Prácticamente el ultimo país en abrir sus fronteras en Europa. Un país que siempre ha permanecido fuera de todas las rutas turísticas y comerciales. Sí, al fin entraremos y pondremos nuestros ojos en Albania. Viajaremos a Shkoder, ciudad ubicada en el noroeste de Albania, un importante centro cultural y económico, y una de las ciudades más antiguas e históricas del país.
Acomodación: 3+★★★


Julio 6 – Día 12: Tirana (Albania) – Ohrid (Macedonia) – 260km

Hoy viajaremos y conoceremos la capital albanesa, Tirana, una de las ciudades más comunistas, más controladas y más difíciles del mundo (ya no por suerte). Disfrutaremos de un café en una de las torres de Tirana, que ofrece un panorama de 360 grados sobre la ciudad. Y luego viajaremos al otro país raro, Macedonia, a la ciudad de Ohrid, la llamada «Jerusalén Macedonica» conocida por su impresionante número de iglesias. El condado de Ohrid es notable por tener 365 iglesias, ¡una por cada día del año! En el camino pararemos para un almuerzo tradicional en un restaurante «auténtico» albanés.
Acomodación: 3+★★★


Julio 7 – Día 13:  Skopje (Macedonia) – Nis (Serbia) – 390km

Hoy paseo por Skopje, la capital de Macedonia. Disfrutaremos de una sesión de compras en el Bit Bazaar, uno de los bazares antiguos orientales más grandes y significativos de los Balcanes. Viajaremos luego a Nis, una de las ciudades más antiguas de los Balcanes, donde se encuentra la Fortaleza de Nis, el monumento mejor conservado de este tipo en europa del este.
Acomodación: 3+★★★


Julio 8 – Día 14: Golubac (Serbia) – Iron Gates – Gura Vaii (Romania) y Drobeta Turnu Severin – 350km

Viajaremos hoy a Golubac, marcando la entrada al Parque Nacional Đerdap. Caminaremos por la fortaleza de Golubac que recorre el río Danubio y las famosas Puertas de Hierro, la magnífica puerta de entrada a las laderas del sur de las montañas de los Montes Cárpatos.
Disfrutaremos de los impresionantes paisajes mientras nos dirigimos a la población Drobeta Turnu Severin.
Acomodación: 3+ ★★★


Julio 9 – Día 15: Ruta Transalpina – Novaci y Sugag – 220km

Hoy conduciremos las motos en las nubes, en una de las carreteras más espectaculares de las montañas de los Montes Cárpatos, la «Transalpina». Con su punto más alto en Urdele Pass, a 2.145 msnm, la Transalpina es la carretera más alta de Rumania. Llamada The King’s Road (La Ruta de los Reyes) por los lugareños, el fue construida bajo el gobierno del Rey Carol II de Rumania, y reconstruida durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas alemanas.
Acomodación: 3+ ★★★ country inn.


Julio 10 – Día 16: Carretera Transfagarasán – Sugag – Balea Lake – Curtea de Arges – 190km

¡Que dia! ¡Al fin llegamos! Hoy recorreremos la famosa y fantástica carretera Transfagarazán, la delicia de los motociclistas, a 2.034 metros de altitud. Este es el segundo camino más alto de Rumania, y permanece abierto solo 3 meses al año. Fue construida entre 1970 y 1974 como una ruta militar por el dictador comunista Nicolae Ceausescu. Al ver la invasión soviética de Checoslovaquia en 1968, ordenó construir esta ruta serpenteante en las montañas para huir en caso de una invasión soviética. La Transfagarazán discurre en los casi Hollywodenses «Montes Cárpatos», cuna del conde Blad Tepper (Drácula). Aquí se encuentra su verdadero castillo, aunque en ruinas.
Acomodación: 3+ ★★★ country inn.


Julio 11 – Día 17: Sibiu – Turda – 260km

Hoy continuaremos viaje por el valle de Oltului, hacia Sibiu, ciudad declarada » Capital Europea de la Cultura en 2007″. La ciudad fortificada de Sibiu siempre ha sido el centro de la minoría alemana de Rumania desde la época medieval y es una de las ciudades más hermosas del país. Muchos ricos millonarios han venido a vivir aquí. Buenos restaurantes, bares, música y hasta conciertos de música.
Acomodación: Hotel 4 ★★★★


Julio 12 – Día 18: Turda – Cluj Napoca

Con muchos recuerdos y seguramente fantásticas sensaciones hoy, después de un muy buen desayuno, diremos adiós a la Europa lejana del Este, la Bohemia.
Nos trasladaremos al aeropuerto de Cluj Napoca para tomar el vuelo de regreso a casa.

Mapa

Precios

Mínimo 10 participantes para realizar este tour

EN MOTO

BMW G650 GS (solo 5 motos): $9.100 USD

BMW F800 GS (solo 1 moto): $9.800 USD

BMW F850 GS (solo 1 moto) $10.100 USD

BMW R1200 GS (solo 2 motos) $10.100 USD

BMW R1200 GS LC (solo 3 motos) $10.450 USD

Acompañante:  $6.400 USD

EN AUTO

Participante en auto (mínimo 3 personas) $7.490 USD

Extras

Habitación single, sumar:  $990 USD

Todos los modelos BMW equipados con maletas y en excelente mantenimiento.
El vehículo de apoyo es grande y espacioso.

Inscripción y pago final cierra el 20 de marzo

  • Todos los pagos son en USD. Seña 10% para reservar lugar y moto
  • Se puede pagar con tarjeta Visa o Master

Aclaraciones:

Sólo 12 plazas en moto. Este tour tiene mucha demanda, inscríbete cuanto antes.
El último inscripto si no hay nadie para compartir una doble debe sumar costo por hab. single.
Acompañante hombre o mujer bienvenidos.

Debes estar en Turda (Rumania) a más tardar el martes 25 de Junio.
El tour comienza el mismo día.
Si deseas volar con el grupo tendremos pasajes reservados a buen precio.
Llámanos o escríbenos y te diremos en que agencia puedes reservar tu aéreo.

 

El Tour Incluye:

  • MOTO BMW (último modelo).
  • Toda la GASOLINA de tu moto.
  • El SEGURO de tu moto (terceros).
  • VEHÍCULO de APOYO donde van tus valijas y compras, con conductor.
  • Todos los HOTELES 3* y 4* (o el mejor del lugar).
  • 17 DESAYUNOS.
  • 14 CENAS (incluyendo una en barco con show en el Danubio).
  • GUÍAS multilingüe en moto (uno Emilio Scotto).
  • Crucero en barco por el Danubio en Budapest, con cena-show.
  • TICKET diario para el bus turístico Hop On-Hopp off en Budapest.
  • TICKETS de entrada para las minas de sal de Turda, lagos de Plitvicze y gargantas de Turda.
  • TRASLADOS aeropuerto-hotel el día de llegada y regreso (si viajan con ES).
  • Tarifas de estacionamiento.
  • Gasolina y seguro vehículo de apoyo y pasajeros.
  • Caja superior en la moto para guardar tu mochila.
  • Todos los peajes.
  • Todas las Vignetas (impuesto carretero de paises).
  • Libro de ruta, camiseta conmemorativa, cuello, mochila-bolsa para el casco/cámara de fotos, gorra, etc.
  • Estudio y negociación con agencia de venta de pasajes aéreos en Bs. As. para obtener el mejor precio, conexiones y horas de vuelo.
  • Opcional: Cobertura de seguro adicional contra daños disponible bajo petición a un costo adicional.

No incluye:

  • Pasaje aéreo internacional.
  • Seguro de viajero (obligatorio).
  • Algunas comidas libres.
  • Bebidas colas, alcohólicas y en general – salvo las especificadas.
  • Algún pago por visado en frontera (si lo hubiese).
  • Costos de reparación y/o recuperación de la motocicleta por daños causados.
  • Propinas, mini bar, gastos personales.
  • Todo lo que no figura en incluye.

Motos disponibles

 BMW G650 GS
 BMW F800 GS
 BMW F850 GS

BMW R1200 GS

BMW R1200 GS LC

Tenés Alguna Duda?

Formulario de inscripción:

Galería de imágenes

* pudiendo haber errores de impresión y/o comunicación, cambios de clima o eventos externos, 
los organizadores se reservan el derecho de cambiar los hoteles, e incluso partes de la ruta presentada, 
sin poder los clientes efectuar ningún reclamo.

¡Gracias por su comprensión!