Agrandar texto
Achicar texto
tours en moto, tours en motocicleta, tours por el mundo, tours de aventura, tours culturales, recorrer el mundo en moto, emilio scotto world tours, motorcycle tours, tours europa, tours turquia, tours ruta 66, tours, europa bohemia, tours india, tours españa, tours tailandia, emilio scotto tours, viajes en moto, viajes organizados, viajes vuelta al mundo, expediciones en moto, Motorcycle Expeditions
Tour Himalayas, en moto
China y Nepal, con Katmandú y Shanghái
¡Atención! Por motivos de vuelos el tour puede comenzar entre el 12 y el 17 de mayo, 2021


Los escaladores de los Himalayas denominan «expedición pesada» cuando van muy lejos, muy alto, muchos días y con muchos porteadores. Nuestro tour a esta remota región de Asia es igualmente una verdadera «expedición pesada», porque vamos muy lejos, mucho tiempo y con mucho equipo. Por eso decimos que este viaje que emprendemos es mucho más que unas vacaciones; es el sueño de muchos, y un privilegio que podamos vivirlo.
Visitaremos dos países y tres provincias chinas. Hebei (región Norte), Yunnan (región suroeste) y Zhejang (región este). Sobrevolaremos los sempiternos montes Himalayas. Viajaremos en aviones a turbina, a hélice, buses, motos, 4x4, tricicletas, góndolas y elefantes. Entraremos a Monasterios y Lamasterios budistas cerrados al mundo por miles de años. Y comeremos insectos muy extraños.
Serán cuatro [4] tours dentro de un mismo viaje:
1) El tour de Pekín, capital del país más poblado del mundo. 
2) El tour de motos recorriendo la provincia de Yunnan.
3) El tour a Nepal, país vecino a China del otro lado de los Himalayas.
4) El tour de Shanghái, la ciudad donde se mueve el dinero del mundo.
Parte desde: A confirmar
Fecha de salida: A confirmar
Duración: A confirmar
Nivel habilidad:
Extensión:
Tipo de camino:
Vehículo de apoyo:
Guía: Emilio Scotto y guías locales


Itinerario


Recorremos:


  • Día 1: Buenos Aires - Toronto (en vuelo)
  • Día 2: Toronto - Pekín
  • Día 3: Pekín
  • Día 4: Pekín
  • Día 5: Pekín - Kunming
  • Día 6: Shangri-La
  • Día 7: Shangri-La
  • Día 8: Lijiang
  • Día 9: Shaxi
  • Día 10: Dali
  • Día 11: Baoshan
  • Día 12: Lincang
  • Día 13: Lancang
  • Día 14: Xishuangbanna
  • Día 15: Xishuangbanna
  • Día 16: Pu'er
  • Día 17: Kunmíng
  • Día 18: Guangzhou - Katmandú
  • Día 19: Katmandú
  • Día 20: Bhaktapur
  • Día 21: Pokhara
  • Día 22: Chitwan
  • Día 23: Katmandú - Guangzhou
  • Día 24: Shanghái
  • Día 25: Shanghái
  • Día 26: Shanghái - Toronto
  • Día 27: Toronto - Buenos Aires
Día 1: Buenos Aires - Toronto (en vuelo)
Día de vuelo. Conexión en Toronto.
Día 2: Toronto - Pekín
Vuelo de conexión.
Día 3: Pekín
Llegada a Pekín, (en chino pinyin, inglés Beijing, literalmente capital del norte) es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 20 millones de habitantes, solo superada por Shanghái.
En 1215 los mongoles arrasaron la ciudad, pero 50 años después Kublai Kan decidió edificar en ella la nueva capital. Al habitante de Pekín se lo llama Pekinés. Las etnias que habitan la capital son los Han (96 %), Manchúes (2%), Hui 2%) y Mongoles (0.3%).
Visita a la plaza de Tiananmén, la Ciudad Prohibida,

Día 4: Pekín
Tour por el Templo del Cielo, la calle Sanlitun, la Gran Muralla y Hutong. Pekin no dejará de fascinarnos.
Día 5: Pekín - Kunming
Vuelo Pekín - Kunming. Aplicación a la licencia de conducir.
Día 6: Shangri-La
Llegados al aeropuerto de Shangri-la, aprovecharemos para conocer este magnífico lugar, y preparar las motos.
Sangri-la es una ciudad pequeña, situada a una altura de 3.380 msnm, rodeada de montañas y de lagos alpinos. Se ha convertido en  uno de los puntos de partida de los viajes con destino al Tíbet. En la zona se encuentran los Tres ríos paralelos de las áreas protegidas de Yunnan, declarados en el año 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Esta es una ciudad encantadora.

Día 7: Shangri-La
Segundo día en esta maravillosa ciudad.
Día 8: Lijiang
Distancia a recorrer: 180 km
Lijiang fue capital del principado de Mexiezhao. Está habitada por los Naxi desde tiempos de la dinastía Yuan. La ciudad antigua de Lijiang es diferente a otras ciudades chinas en lo que se refiere a la arquitectura, historia y cultura que aquí están íntimamente ligadas a la tradición de los Naxi, que siguen manteniendo sus costumbres ancestrales. En la ciudad hay un total de 300 puentes de piedra construidos en los periodos Ming y Qing. Las casas están construidas en madera y ladrillo, orientadas hacia los cuatro puntos cardinales y siguiendo un orden perfecto. Las calles están empedradas de forma tradicional. En el año 1997 la Unesco declaró la ciudad vieja de Lijiang como Patrimonio de la Humanidad.
Día 9: Shaxi
Distancia a recorrer: 104 km
Shaxi jugó un papel importante como emisora comercial en el la ruta de las caravanas de té, una rama importante de la ruta de la seda. Durante más de mil años fue una importante ruta que conectaba Tíbet con la china oriental. A cambio de té, los tibetanos comerciaban con su famosa raza de caballos. Shaxi se convirtió en la principal estación de comercio a lo largo de esta ruta. Aunque hoy en día el Tíbet y China no comercian a lo largo de esta ruta, Shaxi todavía tiene el sentimiento de ciudad fronteriza. Todavía se pueden ver callejuelas empedradas como hace más de mil años. El Fondo Mundial de Monumentos ha incluido Shaxi como uno de los 100 sitios más amenazados del mundo, por lo que Shaxi ha sufrido recientemente grandes esfuerzos para preservar la arquitectura antigua y la cultura. El mercado Sideng los viernes en Shaxi es uno de los mejores de Yunnan. En este día, los pueblos minoritarios del Yi y Bai bajan desde los pueblos de las montañas vestidos con sus mejores galas. El mercado sirve como un lugar de encuentro para amigos y familiares, así como un lugar para el comercio de bienes difíciles de conseguir en la montaña.
Día 10: Dali
Distancia a recorrer: 118 km
La zona está rodeada por montañas al este, oeste y sur. En su centro, el lago Erhai. Aquí encontrará 25 minorías étnicas, que han creado un patrimonio cultural único en los pintorescos alrededores de la zona. Las minorías étnicas han habitado en esta área durante generaciones, con la etnia Bai con sus celebraciones como la Street Festival y Butterfly Fest, proporcionan excelentes oportunidades para aprender acerca de las costumbres populares locales. Actualmente, Dali es una ciudad que combina historia con las comodidades modernas. Se divide en dos zonas: la ciudad antigua y el nuevo complejo (conocido como Xiaguan). La ciudad antigua fue construida en la dinastía Ming (1368-1644). Edificios antiguos, murallas y el foso de la ciudad vieja son los sitios más frecuentados por los visitantes. La calle “Foreigner Street” en la antigua ciudad, atrae a los visitantes con sus artesanías y delicias culinarias locales.
Día 11: Baoshan
Distancia a recorrer: 178 km
Baoshan cuenta con una historia profunda. La cultura Tangzigou, con la historia de 7 a 8 mil años, es considerada una de las corrientes centrales de la cultura china. Además, Baoshan también es famosa por su historia revolucionaria. A partir de 1942-1945, durante la Segunda Guerra Mundial el pueblo de Baoshan luchó contra los japoneses para proteger la puerta de entrada al sudoeste de China. Tengchong, fue eslabón vital en la Ruta de la Seda del sudoeste (Kunming - Baoshan - Tengchong - Mangshi -  Ruili), está situada en la parte occidental de la provincia de Yunnan. Aunque la vieja Baoshan de la era Ming Dynasty ha sido  prácticamente demolida, han dejado una parte de esta detrás de la cuidad. La mayoría de los 120.000 habitantes de Baoshan son las minorías étnicas en China, entre ellos Birmania, Jingpo y  pueblos Dai, haciendo una fascinante mezcla cultural tanto en la ciudad. Ellos viven juntos en armonía, mantienen su legado  cultural y las prácticas de la vida.
Día 12: Lincang
Distancia a recorrer: 272 km
Principal hogar del pueblo Wa. Además, los Wa, Yi, thai, Bulang, Deang y Lahu también componen esta region. Lincang atrae a un número creciente de personas por sus paisajes de montaña, plantaciones de té, antigua cultura Wa, pinturas, reliquias históricas y la vida cultural sencilla y relativamente poco perturbadas. El área alrededor de Yongde Snow Mountain, es el hogar de las pinturas rupestres de Cangyuan, el Buda Durmiente, y la Cueva Guanyin Hot Spring. Las pinturas rupestres de Cangyuan se encuentran entre las más antiguas que se haya descubierto en China, posiblemente data de 3.000 años de la Edad Neolítica. Se dice que cambien de color varias veces al día dependiendo de la luz y las condiciones climáticas. Otros lugares de interés son: Templo Laojun, Mountain Village, Heijian y Mifeng. El Templo de Guang Yun Mian con influencia tailandesa, y única base de 3-pies de alto es también una atracción popular. Para los más intrépidos, las zonas selváticas fronterizas están pobladas por una gran variedad de vida vegetal y hierbas medicinales. Los elefantes y otros animales salvajes todavía vagan en algunas de estas áreas.
Día 13: Lancang
Distancia a recorrer: 261 km
A lo largo del curso del río Lancang, existen multitud de lugares de interés turístico que merecen la pena mencionar: Lancang Big River Canyon, Cloud and Sea Mountain Villa, vestigios neolíticos de Manghui, Templo Zhaoshan, las reliquias del Ferrocarril Dian-Birmania, las aldeas de etnias minoritarias y las imponentes centrales hidroeléctricas. Alrededor del rio hay un gran número de picos verdes de varias formas y alturas. Los bosques entre los picos son el hábitat de muchas especies silvestres raras. Estas atracciones turísticas permiten a Lancang ser un destino turístico popular para casi todo el mundo interesado en la investigación histórica y cultural, la exploración, ocio y fiestas, turismo, tour ecológico, recreación acuática y descubrimiento de costumbres populares, etc.
Día 14: Xishuangbanna
Distancia a recorrer: 162 km
De las 13 etnias que habitan Xishuangbanna, la Dai es la más numerosa, con un tercio de la población de toda la prefectura. Xishuangbanna es una zona tropical situada en la región fronteriza, con una cultura multinacional y una ecología de selva primitiva. Se trata de la única selva tropical existente en China y es, además, hábitat del elefante y el pavo real. Una cuarta parte de los animales vertebrados y una sexta parte de las especies vegetales del país viven aquí, lo que le ha otorgado el sobrenombre de "reino de la flora y la fauna". La zona disfruta de un clima templado todo el año, vive en una "eterna primavera".
La fiesta más importante del lugar es la conocida como festividad de "echarse agua". El primer día es para despedir lo viejo; el segundo se celebra arrojándose agua, y el tercero marca el comienzo del nuevo año. Antes, la gente cogía una jofaina y salpicaba levemente a la otra persona, lo que significaba que le daba mil felicidades. Sin embargo, hoy en día la fiesta es diferente. Con la masiva entrada de turistas, se lleva a cabo una auténtica batalla de agua por las calles.  

Día 15: Xishuangbanna
Segundo día para recorrer los atractivos que esta fantástica ciudad nos ofrece.
Día 16: Pu'er
Distancia a recorrer: 127 km
Situado en el noroeste de la provincia de Yunnan, Pu'er es un lugar importante en la frontera suroeste de China con la vecina Laos, Vietnam y Birmania. En cuanto al terreno, Pu'er encuentra en el extremo suroeste de la meseta Yunnan-Guizhou, que está en la parte sur de la Cordillera de Hengduan. Dentro de la ciudad, las montañas y los ríos corren hacia el sur. Casi el noventa por ciento territorios de la ciudad lo componen montañas de mediano tamaño. Pu'er se compone de muchas minoras étnicas, como los Lahu, Hani, Wa y Yi. Costumbres variadas convierten en una ciudad colorida. Los hábitos de alimentación, ceremonias, costumbres y leyendas folclóricas son una gran atracción para los visitantes. Además, es la ciudad natal del té. La gente del lugar conocen formas de manejo de té, como el té tubo de bambú, plato de te frio, te tierra y el té al horno. Producto especial Local: Pu'er té de bambú, hongos, brotes comestibles, arroz morado y mango.
Día 17: Kunmíng
Distancia a recorrer: 397 km
Capital de la provincia de Yunnan, es conocida como "la Ciudad de la  Eterna Primavera" por su agradable clima y porque las flores florecen durante todo el año. Su paisaje montañoso, relieve fascinante, variados y exóticos habitantes, costumbres y lugares de interés histórico se pueden encontrar aquí, como el lago Dianchi, Forest Stone. Con una historia de más de 2.400 años, fue la puerta de entrada a la famosa Ruta de la Seda facilitado el comercio con el Tíbet, Sichuan, Myanmar y la India. Dianchi Lake Kunming es el punto focal de la cultura minoritaria Yunnan. Alrededor de 26 minorías étnicas, como los Yi, Bai, Miao, Dai, Hani y más, habitan en la región. Cada grupo tiene sus propios festivales destacados como el Festival de la Antorcha de los Yi, la Feria del Templo de Oro, etc. Puede disfrutar de ellos tanto en famosos restaurantes o el mercado de la noche. En los mercados de la noche, encontrará numerosos pubs, bares y cafés que sirven comidas de buena calidad.
Día 18: Guangzhou - Katmandú
Se constituyó como capital del imperio Gurkha, y el propio imperio fue apodado como Nepal. Con una población de 1.442.271 habitantes (2006), está situada a una altura de 1317 msnm. La ciudad antigua se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, siete de ellos clasificados Patrimonio de la Humanidad. En los 60's Katmandú se convirtió en centro del movimiento hippie, y aun hoy viven ahí. Katmandú recibe su nombre de una estructura en la plaza de Durbar, llamada Kaasthamandap. Este templo fue construido en el año 159 d. C., enteramente en madera sin ningún clavo de hierro o soporte de ningún tipo. Una leyenda indica que la madera necesaria fue obtenida de un único árbol. La ciudad sirvió como punto de tránsito en la trans-Himalaya, para el comercio entre la India y China. El influjo de las ideas de la India, Tíbet, China y Persia, libros relacionados con tántrico, y el diccionario Amarkosh, se han encontrado en varios templos de Kathmandu, de Bhaktapur, y el templo Krishna.

Día 19: Katmandú
Segundo día disfrutando los atractivos de esta fantástica ciudad.
Día 20: Bhaktapur
Bhaktapur es una ciudad de Nepal situada en el Valle de Katmandú, a 13 kilómetros al este de la capital y a 1.400 metros de altitud. El nombre proviene del sánscrito bhakta: ‘devoto’ y pura: ‘ciudad’. Visita a la histórica Plaza Durbar de Bhaktapur, la cual forma parte del conjunto denominado Valle de Katmandú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
Día 21: Pokhara
En ningún otro lugar las montañas se levantan tan rápidamente, a 30 km, desde los 1000 m hasta los 8000 m. El Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, todos por encima de los 8000 m, pueden ser vistos desde Pokhara y hay un lago llamado Phewa, dos cuevas (Mahendra y Guptswar) y unas impresionantes cataratas (Patala Chango o Devi/David´s Falls) donde el agua del lago Phewa cae en un agujero y desaparece. Debido a este gran aumento de la altitud el área de Pokhara tiene uno de los índices de precipitación más altos del país (sobre 4000 milímetros/año). El clima es subtropical pero debido a la elevación las temperaturas son moderadas: los veranos tienen generalmente 30 - 35 °C; los inviernos tienen un promedio alrededor de 15 °C y no hay ninguna helada.
Día 22: Chitwan
El Parque Nacional de Chitwan, fue creado en 1973, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Abarca una superficie de más de 932 km² y protege a varias especies animales en peligro de extinción, como el rinoceronte indio de un cuerno. La palabra chitwan significa "corazón de jungla". 
El parque se encuentra en la región baja de Nepal, el Teraï, a los pies de los Himalayas. La vegetación del parque es exuberante, con hierbas altas y bosque del árbol de la sal, un árbol muy grande. Se encuentran también numerosas zonas pantanosas.

Día 23: Katmandú - Guangzhou
Día de vuelo.
Día 24: Shanghái
Vuelo de Guangzhou a Shanghái, la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes. Shanghái es la capital económica de China, ocupa una superficie de 6.340 km². Antiguamente se dedicaba a la pesca y textiles pero su importancia creció en el siglo XIX gracias a su localización estratégica como puerto de mar y por ser forzada a abrirse al tráfico internacional por el Tratado de Nankín en 1842. Con las reformas económicas durante la década de los 90, Shanghái experimentó un espectacular crecimiento financiero y turístico. Actualmente es el mayor puerto del mundo por volumen de mercancías. La ciudad es un destino turístico por sus monumentos como el Bund, el Templo del Dios de la Ciudad, los rascacielos de Pudong y como centro cosmopolita de la cultura y el diseño, por otro lado acogió la Exposición Universal de 2010 sobre el urbanismo del futuro. A día de hoy Shanghái es descrita habitualmente como la «pieza estrella» de la economía de mayor crecimiento del mundo inmersa en una competición con Hong Kong por convertirse en la mayor urbe de China. 

Visita a Zhujiajiao, la Venecia China, una ciudad antigua en el agua en el lado occidental de Shanghai. Las Ciudades Chinas en el Agua se identifican por sus antiguas casas alineadas a lo largo de los canales y los puentes que los cruzan.  Estos pueblos emergieron a lo largo de los muchos ríos y cursos de agua, ya que históricamente han sido importantes medios de comunicación y distribución de suministros. Zhujiajiao tiene unos 1.700 años. Sus residentes se esmeran constantemente en mantener sus tradiciones y patrimonio culturales. La ciudad es relativamente tranquila, un bonito escape del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad de Shanghai. Las góndoleros navegan los canales moviendo sus largos remos igual que se hace en Venecia.

Día 25: Shanghái
Segundo día en Shanghái, ciudad que no dejará de sorprendernos con sus impresionantes rascacielos y con su, aún conservado, espíritu de la China más tradicional.
Día 26: Shanghái - Toronto
Día de vuelo. Conexión para nuestro destino final.
Día 27: Toronto - Buenos Aires
Vuelo de conexión. Llegada a destino final.
  • Que incluye
  • Que no incluye


Elige tu motocicleta
Precios
Precios en moto
Acompañante:
Precios en vehículo
Participante en vehículo:


Extras
Hab. single sumar:
*Pudiendo haber errores de impresión y/o comunicación, cambios de clima o eventos externos, los organizadores se reservan el derecho de cambiar los hoteles, e incluso partes de la ruta presentada, sin poder los clientes efectuar ningún reclamo.
¡Gracias por su comprensión!
Whatsapp