Agrandar texto
Achicar texto
tours en moto, tours en motocicleta, tours por el mundo, tours de aventura, tours culturales, recorrer el mundo en moto, emilio scotto world tours, motorcycle tours, tours europa, tours turquia, tours ruta 66, tours, europa bohemia, tours india, tours españa, tours tailandia, emilio scotto tours, viajes en moto, viajes organizados, viajes vuelta al mundo, expediciones en moto, Motorcycle Expeditions
Expedición Kilimanjaro
Tanzania, Kenia e Isla de Zanzíbar

Tras a senda de los elefantes, en MOTOS BMW y TOYOTA Land Cruiser Safari


Emilio Scotto te lleva a una aventura única a través del continente salvaje. Un safari en motos BMW y en Toyotas Land Cruiser por la tierra de los soberbios guerreros Masai. 
África de la manera más intima que puedas imaginar.
 

Parte desde: Nairobi (Kenia)

Fecha de salida: A confirmar

Duración: A confirmar

Nivel habilidad: Normal

Extensión: 2640 km

Tipo de camino: 70% asfalto, 30% tierra dura

Motos: BMW 650 GS y Husqvarna TR650 Terra

Vehículo de apoyo: Toyota Land Cruiser Safari (chasis largo, con driver local)

Guía: Emilio Scotto y guías locales

https://youtu.be/1U1JNKdvf2c

ITINERARIO


Recorremos:


  • Día 1: Nairobi
  • Día 2: Nyeri
  • Día 3: Lago Nakuru – Lago Baringo
  • Día 4: Eldoret - Kisumu
  • Día 5: Kericho – Reserva Nacional MASAI MARA
  • Día 6: Masai Mara
  • Día 7: Isibania (Tanzania) Speke Bay (Lago Victoria)
  • Día 8: Mwanza
  • Día 9: Singida
  • Día 10: Karatu
  • Día 11: Karatu – Crater Ngorongoro – Karatu
  • Día 12: Arusha – Moshi
  • Día 13: Kilimanjaro – Moshi
  • Día 14: Aeropuerto Kilimanjaro– vuelo a Zanzíbar
  • Día 15: Zanzíbar
  • Día 16: Zanzíbar
  • Día 17: Zanzíbar - Stone Town
  • Día 18: Zanzíbar – Nairobi
Día 1: Nairobi

Distancia a recorrer: 30 km (no moto)

Al llegar al aeropuerto de Nairobi, Jomo Kenyatta, haremos el visado ahí mismo en el aeropuerto. Tras formalizar los trámites aduaneros nos trasladaremos en bus, 30 km, hasta nuestro hotel, tratando de evitar el intenso trafico de esa hora [45 min].
Por la noche cena de bienvenida, charla y explicaciones del viaje.
 


Día 2: Nyeri [montes Aberdares]

Distancia a recorrer: 200 km

Este primer día la ruta será sencilla y no muy larga. Nos servirá como toma de contacto con las motos BMW G650 GS y acostumbrarnos a conducir por la izquierda. El camino es sinuoso y variado. Atravesaremos la zona del café, veremos plantaciones de piñas para acabar llegando a las faldas de los Montes Aberdares. Luego de almorzar por la tarde saldremos con las motos para rodear la reserva privada Solio Ranch, utilizando divertidas pistas de tierra fáciles. 

Día 3: Lago Nakuru – Lago Baringo

Distancia a recorrer: 300 km

Tras un copioso desayuno nos pondremos camino a Nakuru. Por delante tenemos un día cargado de emociones. Atravesaremos el Valle del Rift, hábitat de la tribu Kikuyu. Pasaremos por el Parque Nacional Nakuru, famoso por sus increíbles concentraciones de flamencos rosados [estarán llegando]. Poco a poco nos iremos adentrando en un terreno cada vez más seco hasta llegar a nuestro destino final, el Lago Baringo. En este inmenso lago de aguas dulces podremos observar cocodrilos e hipopótamos, así como una variedad espectacular de aves. Las carreteras que nos encontraremos están asfaltadas y generalmente en buen estado.
Almuerzo tipo picnic preparado por el hotel anterior, en la ruta. 
 



Día 4: Eldoret - Kisumu

Distancia a recorrer: 320 km

Por la mañana muy temprano… excursión –opcional- en barca por el lago para observar hipopótamos, cocodrilos y la inmensa variedad de aves que habitan en este lago. Tras la excursión desayuno y de nuevo a las motos. Esta jornada es de las más bonitas, en pocos kilómetros cambiaremos radicalmente de paisaje. Comenzamos atravesando toda la zona seca de Pokot, y luego tomaremos una pequeña carretera llena de fantásticas curvas que nos llevará hasta las tierras altas. Allí podremos disfrutar de densos bosques de coníferas y verdes prados que nos acompañarán parte del camino para finalmente llegar a Kisumu, la ciudad más importante junto al famoso Lago Victoria.

Día 5: Kericho – Reserva Nacional MASAI MARA

Distancia a recorrer: 280 km

Cada día explicaremos antes de salir las precauciones y recomendaciones a tener en cuenta tanto para nuestra seguridad como para no interferir con la vida salvaje de la región. Esta etapa se presenta tremendamente divertida: pasaremos el día transitando por pequeños caminos ideales para nuestras motos BMW 650. Atravesaremos toda la zona de Kericho, famosa por sus inmensas plantaciones de té, para llegar finalmente a una de las partes más interesantes del viaje, la famosa Reserva Nacional MASAI MARA. Cientos de kilómetros de sabana poblada por miles y miles de animales. Nos podemos encontrar desde manadas de elefantes, jirafas, cebras, kudus, gacelas... etc.
Una oportunidad única de disfrutar de la naturaleza más salvaje a lomo de nuestras motos. También nos encontraremos con los altivos y orgullosos guerreros Masai pastoreando su ganado. Aprovecharemos para parar y conocer de primera mano su forma de vida y tradiciones. 
 


Día 6: Masai Mara

Distancia a recorrer: 70 a 100 km aprox (en 4x4)

Día de descanso para todos. Haremos safaris en vehículos 4×4, para conocer en profundidad la Reserva de Masai Mara. Tendremos la posibilidad de acercarnos y fotografiar a animales que desde nuestras motos resultaría muy peligroso, leones, elefantes, búfalos, etc. Posibilidad de realizar un vuelo en globo aerostático con desayuno posterior en la misma sabana africana. Este vuelo es opcional y comienza muy temprano. 

Día 7: Isibania (Tanzania) Speke Bay (Lago Victoria)

Distancia a recorrer: 280 km

Tras el día de descanso seguiremos de nuevo en nuestras motos, rumbo a otro país: TANZANIA. Nos espera un día muy divertido en el que rodaremos por pequeñas carreteras hasta llegar al paso fronterizo. Rodearemos gran parte del Parque Nacional Serengueti [extención del Mara], hasta llegar a Speke Bay, que recibe su nombre por el famoso explorador “Jhon Hanning Speke” que fue el que descubrió que del lago Victoria surgían las fuentes del Nilo, el gran rio egipcio. 

Día 8: Mwanza

Distancia a recorrer: 150 km

Por la mañana tenemos la posibilidad de dar una vuelta por la orilla del lago, incluso si hay algún amante de la pesca aquí tiene la oportunidad de practicar la pesca de la perca del Nilo, una especie invasora que llega a sobrepasar los 50 kg de peso. Podremos ver curiosas formaciones graníticas como la famosa “Bismark Rock”. También visitaremos el mercado local y conoceremos de primera mano las costumbres y forma de vida de esta tribu de pescadores. Tras el almuerzo nos pondremos camino a Mwanza en donde pasaremos la noche.

Día 9: Singida

Distancia a recorrer: 450 km

Día de conexión entre el Lago Victoria y el Ngorongoro. Esta será la etapa más larga que tendremos durante el viaje, pero la carretera ha sido recientemente asfaltada. El camino es variado, al comienzo nos encontraremos con largas rectas y zonas rurales, luego cruzaremos pequeñas formaciones montañosas, en donde nos encontraremos con divertidas curvas y un constante subir y bajar. En los alrededores de Singida podremos observar de nuevo increíbles formaciones rocosas y los grandes Boabad. 

Día 10: Karatu

Distancia a recorrer: 300 km

Este trayecto será muy entretenido ya que el paisaje cambiará constantemente. Predominaran las pequeñas montañas, pasaremos junto al Parque Nacional de Tarangire, nos encontraremos con extensas plantaciones de arroz para acabar subiendo el macizo del Cráter Ngorongoro. 

Día 11: Karatu – Crater Ngorongoro – Karatu

Distancia a recorrer: 80 km aprox (no moto)

Hoy dejamos nuestras motos y nos subimos en los 4×4 Land Rover especiales. Emplearemos el día bajando al cráter del Ngorongoro y conoceremos en profundidad este único y peculiar Parque Nacional. 
El cráter de Ngorongoro es una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Se formó cuando un volcán gigantesco explotó y se colapsó hace dos o tres millones de años. La caldera es un enorme cuenco con paredes de más de 600 metros de altura, cubiertas de bosques, más un suelo llano y fértil de unos 260 km2 de extensión. En este increíble lugar habitan miles de animales y tendremos la ocasión de observarlos de cerca y disfrutar de esta experiencia: Elefantes, cebras, gacelas, búfalos, leones a punto de cazar, hienas e incluso el esquivo y difícil rinoceronte negro (hay 15 únicamente) además de una gran variedad de aves. Pararemos junto a las lagunas que se encuentran en el cráter, aprovecharemos para estirar las piernas y mientras disfrutamos de los hipopótamos organizaremos el almuerzo en plan picnic. 
 


Día 12: Arusha – Moshi

Distancia a recorrer: 300 km

Descenderemos al mundialmente famoso Valle del Rift, (aquí vienen Discovery Channel, History Channel, Animal Planet, etc) para llegar a la capital de los safaris, Arusha, donde podremos hacer últimas compras.
Hoy comeremos en el famoso restaurante Samaki Samaki. Por la tarde llegaremos a las estribaciones de la montaña más alta de todo el continente Africano, el majestuoso Kilimanjaro. 
 


Día 13: Kilimanjaro – Moshi

Distancia a recorrer: 140 km

Este día lo emplearemos en los alrededores del Kilimanjaro, bonitos cafetales, mercados locales, pistas frondosas. Noche en el mismo hotel Weru Weru con la cena de despedida. Adiós a las motos. 

Día 14: Aeropuerto Kilimanjaro– vuelo a Zanzíbar

Tras el desayuno, transfer al aeropuerto de Kilimanjaro para conectar con el vuelo a la Isla de Zanzíbar (Sandokán, Simbad). En el aeropuerto de Zanzíbar nos esperarán para trasladarnos a nuestro hotel, situado en la zona de Nungwi, a 60 km al norte de la isla sobre el mar Indico. Durante estos días en la isla de Zanzíbar, además de descansar podréis practicar submarinismo, pescar, navegar en los tradicionales barcos de vela llamados Dows, ó simplemente bañarse en sus cristalinas aguas.

Día 15: Zanzíbar

Día libre. 
Régimen de media pensión: almuerzo ó cena.
 


Día 16: Zanzíbar

Día libre. 
Régimen de media pensión: almuerzo ó cena.
 


Día 17: Zanzíbar - Stone Town

Tras el desayuno, vendrá a buscarnos un vehículo que nos llevará hasta la ciudad capital de Zanzíbar. Nuestro hotel se encuentra situado en el Stone Town, la parte más antigua de la ciudad de Zanzíbar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Aquí se puede disfrutar de la increíble arquitectura de los palacios y mansiones Árabes que nos muestran el esplendor y la importancia que tuvo esta isla en la cultura swahili. Lo mejor de Stone Town es, sin duda, dejarse llevar y explorar los rincones que esconde la ciudad. Caminar sin rumbo por sus callejuelas llenas de pequeñas tiendas que bullen sin cesar es como hacer un pequeño viaje en el tiempo. Observaremos la influencia de los Persas, Árabes, Portugueses, Indios y Europeos en algunos de sus edificios. 

Día 18: Zanzíbar – Nairobi: vuelo internacional Tanzania/Kenia

Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Nairobi -solo los que hayan comprado con nosotros esta conexión a Nairobi, [no a Europa] y más tarde conectar con el otro vuelo internacional a los países de origen.

  • INCLUYE
  • NO INCLUYE
  • Traslados
  • Moto BMW 650 GS ; o Land Cruiser con chofer local ; o Toyota Prado sin chofer
  • Toda la gasolina [excepto para el Toyota Prado]
  • Dos guías mulgilingue en moto (Topo Paneda (español), y Emilio Scotto (argentino)
  • Visados de Kenia, Tanzania, e Isla de Zanzíbar (sultanato)
  • Todos los hoteles de lujo (los mejores)
  • Todos los desayunos
  • Los almuerzos (excepto días libres o donde es media pensión)
  • Las cenas (excepto días libres o donde es media pensión)
  • Safari en lancha en el Lago Victoria
  • Safari en el Masai Mara, Kenia (entrada persona y alquiler vehículo del parque)
  • Safari al cráter del Ngorongoro, Tanzania (entrada persona y alquiler vehículo del parque)
  • Recorrido por las faldas del Kilimanjaro
  • Vehículo de apoyo (donde van tus valijas)
  • Trailer con moto muleto de reserva
  • Vuelo de ida: Kilimanjaro (Tanzania), Isla de Zanzíbar (Océano Índico)
  • Combi para el traslado aeropuerto de Zanzíbar a la parte este de la isla
  • Visita guiada en la capital de Zanzíbar (Stone Town)
  • Seguro de evacuación (flying doctors)
  • Mecánico
  • Agua en vehículo de apoyo
  • T-shirts conmemorativas
  • Otros regalos
Nadie en el mundo te da más a este precio, ¡y en agosto!

  • Vuelo internacional de país de origen a Kenia
  • Vuelo internacional isla de Zanzíbar a Nairobi (Kenia). Se cobrará 220 USD por persona
  • Vuelo en globo aerostático sobre Masai Mara
  • Alguna cena
  • Algún almuerzo
  • Bebidas con y sin alcohol
  • Entradas a otros parques, museos o cualquiera que no figure en el incluye
  • Propinas a los drivers de los vehículos y todas las propinas en general
  • Todo lo que no figura en la lista incluye
 

Elige tu motocicleta
Precios

PRECIOS EN MOTO

Acompañante:

PRECIOS EN VEHICULO

Participante en vehículo:


EXTRAS

Hab. single sumar:

* Pudiendo haber errores de impresión y/o comunicación, cambios de clima o eventos externos, los organizadores se reservan el derecho de cambiar los hoteles, e incluso partes de la ruta presentada, sin poder los clientes efectuar ningún reclamo.
¡Gracias por su comprensión!
Whatsapp