Agrandar texto
Achicar texto
tours en moto, tours en motocicleta, tours por el mundo, tours de aventura, tours culturales, recorrer el mundo en moto, emilio scotto world tours, motorcycle tours, tours europa, tours turquia, tours ruta 66, tours, europa bohemia, tours india, tours españa, tours tailandia, emilio scotto tours, viajes en moto, viajes organizados, viajes vuelta al mundo, expediciones en moto, Motorcycle Expeditions
Tour Ruta de la Seda central, en moto
Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán



Asia Central, una extensa región que va desde las altas montañas Tian Shan, hasta el vasto y temido desierto Taklamakán, donde “entras, pero no sales”. Es la segunda región menos poblada del mundo, menos visitada y menos conocida. Por aquí pasa la Ruta de la Seda. La Gran Muralla China. Los bosques de Manchuria. La meseta del Tíbet, con la barrera de los Himalayas flanqueada por las montañas de Suleimán. Los caravanserai donde pernoctaban las caravanas de camellos. El Mar de Aral, el mayor desastre ecológico de la humanidad. La ciudad-oasis de Samarcanda, centro del imperio de Tamerlán. El Nanshan, el Karakorum, el Hindu Kush y las montañas del Cáucaso.  

A esta región del mundo te llevaremos. EMILIO SCOTTO WORLD TOURS sigue firme con su decisión de hacerte conocer el planeta Tierra. “Todo… el planeta Tierra”.
Parte desde: Bishkek
Fecha de salida: A confirmar
Duración: 16 días (sin incluir la extensión, los vuelos y conex. Madrid)
Nivel habilidad: Normal
Extensión: 2870 km
Tipo de camino: Asfalto 100%
Motos: BMW
Vehículo de apoyo: Camioneta
Guía: Emilio Scotto y guías locales.


https://youtu.be/7Gfy2PLyoOE

Itinerario


Recorremos:


  • Día 1: Bishkek, Kirguistán
  • Día 2: Bishkek – Tokmak – Bishkek
  • Día 3: Bishkek – Toktogul
  • Día 4: Toktogul – Osh
  • Día 5: Osh – Khujand, Tayikistán
  • Día 6: Khujand – Iskanderkul
  • Día 7: Iskanderkul – Samarcanda, Uzbekistán
  • Día 8: Samarcanda
  • Día 9: Samarcanda – Bukhara
  • Día 10: Bukhara – Khiva
  • Día 11: Khiva
  • Día 12: Khiva – Muynak
  • Día 13: Muynak – Mar de Aral
  • Día 14: Muynak – Nukus
  • Día 15: Nukus – Tashkent
  • Día 16: Tashkent – Madrid – Ezeiza
Día 1: Bishkek, Kirguistán

¡Bienvenidos a Kirguistán! Es bien sabido que es una ex-república soviética, así que el país entero está lleno de reminiscencias hacia ese pasado, como por ejemplo los grandes y coloridos carteles en relieve en las entradas de los pueblos. Otra de esas reminiscencias es la omnipresencia de los bloques de pisos de estilo arquitectónico socialista.
Llegaremos al aeropuerto de Manas en Bishkek, la capital Kirguiza. Nos trasladaremos al hotel y tendremos un tiempo de descanso. Luego saldremos a conocer esta fantástica ciudad. Bishkek responde al prototipo de ciudad soviética de amplias avenidas y parques, con multitud de estatuas de tipo realista que tanto abundan en las ciudades ex-soviéticas.
Cena de bienvenida.


Día 2: Bishkek – Tokmak – Bishkek
Distancia a recorrer: 140 km ida/vuelta en bus privado
Tras el desayuno iremos cómodamente en bus privado a conocer la famosa “Torre de Burana” en el Valle de Chuy, cerca de la ciudad de Tokmak, casi sobre la frontera con Kazajistán. Visitaremos el complejo histórico del siglo 10-11, con su famoso y raro minarete, uno de los primeros edificios de este tipo en Asia Central. La torre, junto con diversas lapidas, y los restos de un castillo y tres mausoleos, es lo que queda de la antigua ciudad de Balasagun, que fue fundada por los Karakanidas, a finales del siglo IX. Una leyenda sobre su construcción cuenta que una hechicera predijo que la niña recién nacida del rey moriría a los dieciocho años. El rey, tratando de impedir que la profecía se cumpliera, mandó construir una torre y encerró en ella a su hija para mantenerla alejada de cualquier peligro. Una criada se encargaba de llevarle a diario la comida. La muchacha creció hermosa pero sola e infeliz. Al cumplir dieciocho murió por la picadura de una araña venenosa que se había escondido entre los alimentos.
Almorzaremos en Tokmak. Por la tarde regresamos a Bishkek.

Día 3: Bishkek – Toktogul
Distancia a recorrer: 340 km
Después de desayunar iremos camino a Toktogul por la carretera que une Bishkek con Osh. Esta ciudad de está situada en el distrito de Jalal-Abad, en la Kiguizia, a orillas del pantano de Toktogul, a 280 km. de la capital y a 400 km. de Osh, la segunda más grande del pais. Es la más popular entre las poblaciones locales. El camino que recorreremos es muy pintoresco: primero vamos a lo largo del río Kara-Balta que asciende al paso Too-Ashu a 3.200 metros. Luego descenderemos al valle de Suusamyr, ubicado a unos 2.000 metros. A través del cauce del río se puede llegar a la garganta de Chychkan en el valle de Toktogul, donde se encuentra el embalse del mismo nombre, que fluye entre los acantilados de la cordillera Tien Shan.
Día 4: Toktogul – Osh
Distancia a recorrer: 280 km

Luego de desayunar nos trasladaremos a la segunda ciudad más grande de Kirguistán, Osh. Denominada «capital del sur», es la ciudad más antigua del país (3.000 años).

Osh es un punto indispensable para entender las tradiciones del Valle de Ferganá, la diferencia cultural con el norte y, especialmente, las tristes consecuencias que trajo la división de tierras que se hizo durante la URSS, dejando un mapa incoherente, tensión étnica y al Valle dividido casi aleatoriamente entre Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán.
Su base industrial fue establecida durante el período soviético, pero en gran parte se derrumbó tras la desintegración de la URSS. Hoy ha comenzado a revivir gradualmente.
Una celebridad de Osh es Jamala, la vencedora de Eurovisión 2016 con la canción «1944».

En esta fantástica ciudad visitaremos el Jayma Bazaar, el mercado más grande del país (y el más concurrido de toda Asia Central), gran imán de la ciudad. Desde halva (de donde viene nuestro querido Mantecol) hasta cuchillos para degollar corderos, pasando por todo tipo de gorros tradicionales y el inevitable sector “copiar-pegar” de ropa china con frases sin sentido en inglés; acá te vas a encontrar con todo lo que un kirguís necesita.


Día 5: Osh – Khujand, Tayikistán
Distancia a recorrer: 340 km

Hoy tenemos frontera; dejamos Kirguistán y entramos a Tayikistán.

Seguimos camino a Khujand, la 2da ciudad más grande del país y una de las más antiguas, fundada hace 2.300 años. Está situada en Syrdarya, en la desembocadura del valle de Ferganá, y fue una ciudad importante a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. Aquí está la estatua más grande en Asia Central del jerarca comunista Lenin.

Según algunos historiadores, la ciudad fue fundada por Alejandro Magno que la llamó Alejandría Escate, «Alejandría última». No existen, sin embargo, pruebas arqueológicas que demuestren esta afirmación. Durante gran parte de su historia Khujand, al igual que el resto de Asia central, formó parte del Imperio persa. Algunos poetas y científicos persas reconocidos nacieron en la ciudad.

Durante el siglo VIII, Khujand fue arrasada por los árabes. Durante el siguiente siglo, ofreció una fuerte resistencia ante los ataques de las hordas mongoles. En 1866, Asia central fue ocupada por las tropas rusas.


Día 6: Khujand – Iskanderkul
Distancia a recorrer: 221 km
Iskanderkul es un impresionante lago alpino de origen glacial en la provincia Sughd del norte de Tayikistán. Situado a una altitud de 2195 m en la vertiente norte de la Cordillera Gissar en las montañas de Fann, es el más alto de la gama.
Ampliamente considerado como uno de los más hermosos lagos de montaña de toda la antigua Unión Soviética, es el lugar más visitado en las montañas de Fann. Según la tradición, el lago toma su nombre del gran líder militar y conquistador Alejandro Magno, que cruzó este lago en su camino a la India. Iskander es la pronunciación de Asia Central para Alexander, y Kul significa lago en Tayikistán.
El paisaje alrededor del lago es tan robusto y pintoresco que desafía toda descripción. Enormes torres y crestas de roca se elevan a 4.000 metros, casi dos mil metros por encima de la superficie serena del lago. La mayor parte del año las cumbres parecen aún más surrealista gracias a una capa de nieve fresca, aunque los glaciares han retrocedido fuera de la vista. Casi no hay vida acuática en el lago debido a la alta concentración de minerales, solo pequeñas lochas sobreviven. Sus aguas turquesas ofrecen un impresionante contraste con las rocas rojas de las laderas de las montañas. En invierno, el lago se congela y se vuelve sólido. Su superficie helada se cubre con una pesada manta de nieve que camufla el lago por unos meses.

Día 7: Iskanderkul – Samarcanda, Uzbekistán
Distancia a recorrer: 212 km

Hoy tenemos frontera; dejamos Tayikistán y entramos a Uzbekistán.
Conduciremos hasta Samarcanda, la impresionante, famosa y legendaria capital del imperio del conquistador Tamerlán. Esta fue la parada-oasis más importante en la Ruta de la Seda. Era la mitad de camino entre Europa y China.

En Samarcanda tendremos varios lugares históricos para ver, como la majestuosa Plaza Registán, las tres madrasas (centros de estudio religiosos) que rodean la plaza: Ulugh Beg Madrasah, Sherdor Madrasah y Tilya-Kori Madrasah, cubiertas de oro. La visita al mausoleo de Gur-e Amir, que es la tumba de Tamerlán. Y la Necrópolis de Shah-i-Zinda, un conjunto que incluye mausoleos y otros edificios rituales de los siglos IX-XIV y XIX. El observatorio levantado en 1420 por Ulugh Beg, que se utilizaba para estudiar las estrellas y el universo. Y también podemos visitar el Bazar Siyob.

 

Día 8: Samarcanda
Distancia a recorrer: (Día de visita a la ciudad)
Legiones de escritores pronuncian el nombre de Samarcanda como si fuera un oasis mágico de cúpulas azules, un lugar de ensueño rodeado de un aura de leyenda. Sin embargo, Samarcanda existe, fue una de las capitales más importantes de la antigua Ruta de la Seda.
Aún hoy debe su fama a la armoniosa disposición y belleza de las tres madrasas que se alzan en la céntrica plaza del Registán. Enfrente de esta plaza, con una mirada penetrante y fría, se encuentra la gran estatua sedente dedicada a Timur, el héroe que está indisolublemente unido al destino de la ciudad. Timur-i-Lenk –Timur «el cojo», apodo que en Occidente se transformaría en Tamerlán– construyó un vasto imperio cuyos límites se extendían desde Anatolia hasta el océano Índico, y la relevancia de su figura es tal que traspasa los confines de varias civilizaciones entre dos épocas, la medieval y la renacentista.

Día 9: Samarcanda – Bukhara
Distancia a recorrer: 280 km
Luego del desayuno iremos a Bukhara, una de las ciudades más bellas de Uzbekistán, además de una de las joyas de la Ruta de la Seda. Es el oasis imaginado de cúpulas doradas, de caravanas y caravanserais, de los cuentos de ‘Las mil y una noches’.
Bukhara fue la capital de un reino samánida, una dinastía de emires persas cuyo imperio (819-999), en su máximo apogeo, se extendía desde Mongolia a las fronteras del actual Pakistán, además de destacarse por ser grandes mecenas del arte y la literatura. Poco a poco, tras la islamización del Asia Central, Bukhara se convirtió en el centro cultural y religioso de toda la región. En sus madrasas estudiaban el Corán miles de alumnos y enseñaban figuras de la talla del médico, filósofo y científico Ibn Sina (Avicena, en español), nacido en la ciudad en 980, o del poeta Hak’m Abul-Q’sim Firdaws, quien dedicó 30 años a escribir la más grande epopeya de la dinastía samánida.
Se puede visitar la Fortaleza del Arca, la Mezquita Bolo Hauz (siglo 13) y la Mezquita Magoki Attor (siglo 12). El complejo Po-i-Kalan con su minarete, los bazares orientales de Toki Zargaron, el Tok-i-Sarrafon, el Furusho de Toki Telpak, la madrasa de Ulugbek, la madrasa de Abdulaziz Khan, y el complejo Lyabi Hauz, rodeado de antiguas moreras, restaurantes y cafés.

Día 10: Bukhara – Khiva
Distancia a recorrer: 457 km
Desayuno y ruta hacia otro enclave fantástico. Khiva tiene varios nombres históricos, entre los que se encuentran Khorasam, Khwarizm, y Chorezm. Según datos arqueológicos, la ciudad se estableció al comienzo de la era cristiana. Nunca un contoneo de murallas de barro y ladrillo resultó tan glorioso. Nunca un mar de minaretes y azulejos tuvo esa sintonía de colores hipnóticos. Así es Khiva (o Jiva), otro de esos lugares imprescindibles en la Ruta de la Seda que se ha hecho inmortal a base de leyendas y huellas sobre la arena. En el extremo suroeste de Uzbekistán, apenas a un paso de Turkmenistán, brota como por arte de magia una ciudad extraordinaria que nos lleva a caminar por un decorado original de cualquiera de los cuentos de Las mil y una noches. Se sitúa entre dos duros desiertos como Karakum y Kyzyl Kum, muy próximo al paso fértil del río Amu Daria. Las caravanas arribaban a la ciudad extenuadas tras un largo camino desde Persia y encontraban aquí un lugar donde descansar y comerciar con seda, jade, especias y un largo etcétera de productos. Y, como siempre se ha dicho de la Ruta de la Seda, en estas ciudades intercambiaron algo más que tejidos y víveres. Se mezclaron conocimientos y saberes de países lejanos, se expandió la cultura e incluso la ciencia. Khiva ha tenido muchos siglos de esplendor, aunque la mayoría de las construcciones que hoy se pueden ver son mayoritariamente del XVIII y el XIX, últimas etapas del kanato. Para la UNESCO la ciudad está dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1990 por, entre otras cosas, ser uno de los mejores ejemplos de arquitectura árabe que se conservan en Asia Central.
Día 11: Khiva
Distancia a recorrer: Día en la ciudad
Hoy habrá tiempo para una visita al interior de la ciudad amurallada de Itchan Kala, con la madrasa de Muhammad Amin Khan, el minarete de Kalta, el de Kuhha Ark, la madrasa de Muhammad Rahim Khan, la mezquita Juma y su minarete, el palacio Tach Khaouli, el minarete Islam Khodja, la madrasa de Shirgazi Khan y el Mausoleo Pahlavan Mahmud.
Día 12: Khiva – Muynak
Distancia a recorrer: 396 km

Hoy los llevaré a un lugar misterioso, olvidado del mundo, que golpea el corazón y los sentidos. Los llevaré a ver el más grande desastre natural provocado por el hombre, en toda su historia en el planeta Tierra. El Mar de Aral. La población uzbeca y kazaja que vivía en el entorno del Aral lo hacía en armonía con el motor de su desarrollo local. Practicaban la pesca o realizaban actividades comerciales relacionadas con el mar o la agricultura de subsistencia. También, por supuesto, aprovechaban el agua para el autoabastecimiento. El equilibrio se rompió durante los años 60. El colapso del sistema se originó de la mano de la antigua URSS. Sucedió cuando Stalin ordenó efectuar obras de canalización para irrigar las llanuras adyacentes al río Sir Daria, y el delta del río Amu Daria para la cosechas de algodón y arroz.

El mar de Aral (que fue llamado mar por sus magníficas playas, abundancia de peces y gran tamaño, pero se trataba de un lago), se secó y desde entonces, donde en el fondo había estrellas marinas y peces, ahora caminan camellos.

En nuestra recorrida llegaremos primero a Muynak. Esta fue una ciudad del noroeste de Uzbekistán ubicada en la república autónoma de Karakalpakia, a orillas del desaparecido mar. Desde ese acontecimiento, la población de esta ciudad empezó a descender, y sus habitantes comenzaron a sufrir diversas enfermedades. Pese a esto, la población urbana de la ciudad ha aumentado desde 1970.


Día 13: Muynak – Mar de Aral
Segundo día en el Mar de Aral.
Día 14: Muynak – Nukus
Distancia a recorrer: 205 km
Hoy partimos hacia Nukus, la sexta ciudad más grande de Uzbekistán, y la capital de la República autónoma de Karakalpakia. La ciudad es más conocida por su Museo de Arte Nukus de nivel mundial. Está en la cercanía del Mar Aral y al oeste del río Amu Daria, entre los desiertos Kysyl Kum, Karakum y Ustyurt. En la ciudad y en sus alrededores hay varios lugares para visitar, arqueológicos, monumentos históricos y monumentos culturales, para visitar a para recompensa bien, sobre todo Karakalpakia es famoso en todo el mundo hoy por el museo estatal Sawitsksiy.
Cuando Rusia tomaba el control el Kanato Khiva al fin del siglo XIX, Nukus era entonces todavía «ovul» (aldea) pequeño, en lugar era decidido construir una gran fortaleza militar. Después que la conclusión de esta fortaleza (1874) todavía hospitales, escuelas, guarderías y edificios administrativos eran erigidos allá alrededor de la fortaleza. Oficialmente la ciudad se hacía en 1932. Ahora es un centro cultural, político y económico de Karakalpakia.

Día 15: Nukus – Tashkent
Distancia a recorrer: (en avión)
Tashkent es la capital de Uzbekistán, una ciudad con una mezcla de edificios soviéticos e islámicos. Su nombre actual significa en turcomano “Ciudad de piedra”. En el pasado, también se llamó Chach, Shash y Binkent. Fue durante muchos siglos un punto de paso importante en la Ruta de la Seda, ruta comercial que unía Asia con Europa. A pesar de no tener el valor histórico de otras ciudades uzbecas, como Samarcanda, Khiva o Bukhara, Taskent es el principal centro económico y cultural de Uzbekistán. En ella se encuentran las principales empresas transnacionales e instituciones académicas del país.
Día 16: Tashkent – Madrid – Ezeiza
Distancia a recorrer: (en vuelo)
Último día en Asia Central. Este día iremos al aeropuerto, donde cada uno viajará a su país de origen. Sin dudas será una despedida emotiva, luego de compartir tantos días de viajes, aventuras e historias en tierras tan lejanas. Estamos seguros que volveremos a viajar juntos por otros caminos del mundo. Les deseamos buen viaje de camino a casa y les agradecemos por compartir esta aventura junto a nosotros.
Emilio Scotto World Tours

Itinerario extensión


Recorremos:


  • Extensión Turkmenistán
Extensión Turkmenistán

con noche en Darvaza, “La Puerta al Infierno”
Itinerario: Kunya-Urgench – La Puerta al Infierno – Ashgabat (capital)
 
Duración: 5 días / 4 noches, *después del tour de motos
 
Siendo este el país más misterioso de Asia, y el segundo más inexplorado del mundo, habiendo tenido su gobierno la deferencia de permitirnos entrar como turistas, los interesados deben llamarme directamente para conocer más detalles.


  • Que incluye
  • Que no incluye
  • Moto BMW equipada.
  • Toda la gasolina de tu moto
  • El seguro para tu moto (600 euros de franquicia)
  • Vehículo de apoyo con driver (donde llevamos tus valijas y compras que realices)
  • Camionetas extensión Turkmenistán
  • Todos los hoteles
  • Todos los desayunos
  • 18 almuerzos (con Turkmenistán)
  • 18 cenas (con Turkmenistán)
  • Guías multilingüe en moto (uno Emilio Scotto)
  • Guía para visita en Samarcanda
  • Guía para visita en Khiva
  • Tickets de entrada a lugares históricos
  • Vuelo en aerolínea uzbeka entre Nukus y Tashkent
  • Traslados aeropuerto-hotel
  • Gasolina vehículo de apoyo
  • Agua en vehículo de apoyo
  • Libro de ruta, camiseta conmemorativa, cuello, mochila-bolsa para el casco, gorra, etc.
  • Estudio y negociación con agencia de venta de pasajes aéreos en Bs. As. para obtener el mejor precio, conexiones y horas de vuelo.


  • Pasaje aéreo internacional.
  • Almuerzo y cena último día en Tashkent.
  • Bebidas alcohólicas, colas, cafés, tes.
  • Seguro de viajero.
  • Entrada anticipada en el hotel.
  • Visado (si fuese necesario).
  • Visado y permiso de frontera GBAO para entrar en Tayikistán (se puede obtener e-visa a través de internet.
  • Propinas, mini bar, gastos personales.
  • Todo lo que no figura en incluye.

Elige tu motocicleta
  • BMW 800 GS LC
    BMW 800 GS LC
  • BMW 700 GS LC
    BMW 700 GS LC
Precios
Precios en moto
  • BMW 800 GS LC US$ 0

  • BMW 700 GS LC US$ 0

Acompañante: $5.995
Precios en vehículo
Participante en vehículo: $6.995

Extensiones:
Turkmenistán: En vehículo todo terreno: $1450 Habitación single, sumar: $250
Extras
Hab. single sumar: $900
Duración: 17 a 19 días (dependiendo de los vuelos).
Tamaño del grupo: 10 a 15 personas.
Tipo de viaje: Viajeros en moto y Viajeros en Camioneta.
Alojamiento: Hoteles 4* y 5* o pensiones locales en pueblos chicos.
Motos: BMW 700 GS (hay solo 3) *mismo motor que la 800 pero algo más baja
BMW 800 GS (hay solo 7) *todas las motos con top case.
Notoriedades: el Imperio de Tamerlán. Samarcanda. Khiva. Bukhara.
Taskent. Lago Issyk-Kul. Charyn Canyon. Mar de Aral.
Territorio: antiguas provincias de la Unión Soviética (URSS). Hoy naciones independientes.
Pueblos (gentes): Kirguís, Uzbekos y Tayikos
Clima: Bueno. Templado. No lluvias. Fresco en algún sector de la ruta.
*Los precios pueden cambiar ligeramente al tener que incluir algún día extra en Madrid o Estambul, a la ida y/o a la vuelta. O por alguna documentación extra de frontera. O por algún hotel superior al contratado.

Aclaraciones:
Sólo 10 plazas en moto. Este tour tiene mucha demanda. Inscríbete cuanto antes.
El último inscripto si no hay nadie para compartir una doble debe sumar costo por hab. single.
Si deseas volar con el grupo tendremos pasajes reservados a buen precio.
Llámanos o escríbenos y te diremos donde reservar tu aéreo.

Mínimo 10 participantes para realizar este tour

*Pudiendo haber errores de impresión y/o comunicación, cambios de clima o eventos externos, los organizadores se reservan el derecho de cambiar los hoteles, e incluso partes de la ruta presentada, sin poder los clientes efectuar ningún reclamo.
¡Gracias por su comprensión!
Whatsapp