Una vez más un ‘Emilio’ (el otro fue Salgari) nos sumerge en un mundo de aventuras cautivantes. Esta vez cambiando el turbante por un casco y a Yañez por la Princesa Negra, nos introduce en un viaje por las entrañas de una América brutal, bella, salvaje y desconocida que no se resigna a su destino casi ineludible. Con una prosa despojada de pretensiones, precisa y digna de los grandes narradores, Scotto, Emilio Scotto, nos propone un viaje sin precedentes que definitivamente cambiará nuestro modo de ver las cosas. Dejando además un espacio para la reflexión. Emilio pone sobre el tapete una vez más la discusión acerca de hacia dónde marcha nuestro planeta.
¿Qué motivó a este hombre a semejante desafío? ¿Qué guarda una mente sedienta de libertad a la hora de alcanzar sus objetivos? Una obra donde no falta nada … amor, dolor, pasión y desencuentros, pero que es un canto a la esperanza y una muestra interminable de resiliencia solo alcanzada por aquellos signados a cambiar las cosas. Una primera entrega que es solo la antesala a una de las epopeyas más grandes alcanzadas por un hombre en el siglo XX !!
Elija un buen sillón… y dispóngase a disfrutar de un exquisito relato en la pluma de un narrador que no dejará tiempo para distracciones !! De la Tierra a la Luna ida y vuelta en Motocicleta emociona y propone un cambio respecto de los paradigmas del hombre, un salto al vacío para construir nuestro propio destino.
Gracias Emilio por ponernos a la grupa de tu Princesa Negra.
14 de noviembre 2021, Omar Alvis.
Fundador y editor en jefe revista Motociclismo R.
Productor General de Motocafé y Morea en su salsa.