Agrandar texto
Achicar texto
Motorcycle Expeditions, emilio scotto tours, emilio scotto motorcycle tours, emilio scotto world tours, tours en moto, tours en motocicleta, tours por el mundo, tours de aventura, tours culturales, motorcycle tours, tour en moto europa, tour en moto turquia, tour en moto ruta 66, tour en moto europa, tour en moto india, tour en moto españa, tour en moto tailandia, viajes en moto, viajes organizados moto, viajes vuelta al mundo, expediciones en moto, recorrer el mundo en moto
Noticias

Tdfnoticias: Emilio Scotto, el argentino que realizó el viaje más largo de la historia en motocicleta
23/09/20 por: tdfnoticias

En 1985 y con 30 años de edad, Emilio Scotto partió desde el obelisco de Buenos Aires a bordo de su «Princesa Negra» (una Honda Goldwing 1200) con tan solo 300 dólares en sus bolsillos. Dinero que consiguió vendiendo todas las pertenencias materiales que había acumulado hasta entonces.
 
Su viaje lo llevó a recorrer 735 mil kilómetros y atravesar 279 países durante más de diez años. Esta travesía lo depositó directamente en el libro Guinness de los récords como «El viaje más largo de la historia en motocicleta».
 
Atravesó países en guerra, estuvo preso en 6 oportunidades, fue acusado de ser espía, escapó de Somalia en un barco evitando ser capturado por piratas, contrajo malaria y casi muere, y hasta se casó.
 
Conoció a personalidades de todo el mundo. Recibió la ayuda del mismo Diego Maradona en su paso por Nápoles e incluso él y su moto fueron bendecidos por el papa Juan Pablo II en persona.
 
Sin lugar a dudas, la historia de Emilio Scotto es de película. De niño soñaba con viajar a la luna y recorrer todos los países del mundo. Paradójicamente, en 2007, Buzz Aldrin (el segundo hombre en pisar la luna) escribió: “Mi amigo Emilio Scotto ha realizado uno de los viajes más fantásticos jamás antes intentado por un ser humano”.

Fuente: https://tdfnoticias.com/2020/09/emilio-scotto-el-argentino-que-realizo-el-viaje-mas-largo-de-la-historia-en-motocicleta/


MAS NOTICIAS
Whatsapp