

Recorremos:
Hoy tendremos la oportunidad de recorrer libremente esta ciudad que lo tiene todo, podremos ver la historia viva en el Muro de Berlín y la East Side Gallery o símbolos icónicos como la Puerta de Brandeburgo, y vistas impresionantes desde la cúpula del Reichstag y la Torre de Televisión. ¡Una mezcla única de pasado, arte y modernidad que no te puedes perder!, después nos encontraremos para recibir las motos y la documentación, donde tendremos una charla y explicación del tour a cargo de Emilio Scotto y Baltazar Ruíz
Esta noche tendremos nuestra cena de bienvenida.
Nuestra siguiente parada es la encantadora Breslavia. Esta ciudad, famosa por sus pintorescos canales, sus hermosos puentes y las más de 200 esculturas diminutas de pequeños hombrecitos, nos cautivará con su atmósfera medieval. Visitaremos la Plaza del Mercado, con su impresionante Ayuntamiento gótico, y la Catedral de San Juan Bautista, que ofrece unas vistas espectaculares.
Breslavia o Wroclaw es una de las ciudades más bonitas de Polonia, la ciudad de los duendes, donde la magia no cesa, vayas por donde vayas.
Ya en Cracovia, descubriremos su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, uno de los momentos más impactantes de nuestra visita será la excursión al Campo de Concentración de Auschwitz, un lugar que nos sumergirá en la historia más oscura del siglo XX. Este sitio, símbolo del Holocausto, nos permitirá reflexionar sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial y honrar la memoria de las víctimas, cualquiera sea la religión. Los que deseen recorrerán los barracones, las cámaras de gas y los memoriales, en una experiencia profundamente conmovedora y educativa.
Seguimos nuestro viaje dejando atrás la magia medieval de Cracovia. La carretera te regala campos verdes, bosques de película y pequeños pueblos pintorescos. El viento acaricia nuestro casco mientras atraviesas paisajes que cambian entre colinas suaves y ríos tranquilos. Paradas rápidas en pueblos como Kielce te permiten respirar el aire fresco y sentir la calidez de la gente local.
Tras unas horas, en el horizonte va apareciendo de a poco Varsovia. La ciudad te recibe con su mezcla de historia y modernidad. Nos bajamos de la moto y nos sumergimos en una vibrante tarde: caminas por el Casco Antiguo, reconstruido con esmero, rememorando la Guerra Fría.
Hemos llegado hoy con nuestras motos a las puertas de Lituania, en el mar Báltico. Fundada por los caballeros teutónes, ha sido alemana, sueca y finalmente lituana, lo que se refleja en su mezclada arquitectura única, con casas de madera y calles adoquinadas que recuerdan su pasado hanseático. Durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el jugo soviético, la ciudad sufrió daños, pero hoy luce vibrante y llena de vida. Su puerto, uno de los más importantes del Báltico, y el cercano Parque de Esculturas añaden un toque moderno a su encanto histórico. Klaipeda es una mezcla perfecta de tradición y dinamismo, pasado y futuro.
Después de un día espectacular conociendo la capital de Finlandia, llegamos la capital de Letonia, famosa por su arquitectura art nouveau y su explosivo casco antiguo, lleno de vida. Sus calles están salpicadas de edificios decorados con figuras extravagantes, mientras que la Plaza del Ayuntamiento y la «Casa de las Cabezas Negras» nos hablan de su pasado hanseático. El Mercado Central, uno de los más grandes de Europa, es un festín para los sentidos. Riga es una ciudad que mezcla historia, cultura y un toque de modernidad.
Desayunamos temprano. A las 8hs salimos hacia al puerto de Liepaja por una buena carretera de 215 km. Debemos estar ahí como tarde a las 14hs. Nuestro gigantesco ferry parte a las 15hs. Al subir haremos entrega de los camarotes. Por la noche tendremos la gran cena de despedida.
A la mañana siguiente, aún navegando, disfrutaremos de un desayuno también incluido. El ferry llega al puerto de Travemünde a las 12 del mediodía.
Bajamos del ferry montados en nuestros vehículos y por una carretera veloz de 250 km. llegamos a nuestro destino final, Berlín. Entrega de Motos
Traslado al hotel.
Hoy, después del desayuno, los trasladaremos al aeropuerto internacional para tomar nuestros vuelos a casa.
Fin del tour. Nos vemos en la próxima aventura. Gracias por haber viajado con Emilio Scotto World Tours. Esperamos haber alcanzado vuestras expectativas.