Recorremos: Nepal e India
Bandipur, una de las ciudades con más encanto de Nepal, es un museo viviente de la cultura Newari, un pueblo bellamente conservado que corona una elevada colina y su calle principal está bordeada de casas en hilera tradicionales. El tiempo parece haberse detenido aquí, aunque ha sido necesario mucho esfuerzo para preservar esta magia y al mismo tiempo desarrollar la ciudad como destino. Los edificios abandonados han renacido como cafés y albergues, y los templos y edificios cívicos han sido retirados del borde de la ruina. Con su atractiva arquitectura del siglo XVIII, su zona peatonal y su comedor al aire libre, tiene un aire claramente europeo.
El lago Begnas es un lago de agua dulce ubicado en el sureste del valle de Pokhara en Kaski. El lago es el tercer lago más grande de Nepal. Es el segundo lago más grande del valle de Pokhara entre otros ocho lagos. El nivel del agua del lago Begnas se regula a través de una presa en la corriente de salida de Khudi Khola construida en 1998.
Pueblo Cultural Tharu a la orilla oriental del lago, hay una Villa Cultural Tharu, donde se puede aprender sobre la cultura, el estilo de vida y las tradiciones únicas de la comunidad indígena Tharu.
La pieza central de Pokhara es el bonito lago Fewa (Fewa Tal), y los coloridos barcos de madera que bordean sus orillas son una vista icónica de Pokhara. Pueden pasar una o dos horas por la tarde remando en el lago, disfrutando de la paz y la tranquilidad, tomando fotografías impresionantes. Puede alquilar un bote pequeño con un remero, subirse a un bote con dosel un poco más grande con capacidad para más personas o incluso tomar una lección de kayak en el lago. Los paseos en barco turístico hacen una parada en el templo Tal Barahi, en una pequeña isla en el lago.
El Parque Nacional de Chitawan, o Chitawan, es el primer parque nacional de Nepal. Fue creado en el año 1973, y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Abarca una superficie de más de 932 km2 y protege a varias especies animales en gran peligro de extinción, como el rinoceronte indio. La palabra chitawan significa el corazón de la jungla.
El parque se encuentra en la región baja de Nepal, el Teraï, a los pies de los Himalayas.
Daman tiene una de las mejores vistas del Himalaya, que se extiende en un buen día desde el Dhaulagiri (8.167m) en el oeste hasta el Monte Everest (8.849m) en el este.
Dado que el pueblo se encuentra en las afueras de Katmandú, brinda una gran oportunidad para que las personas que residen en Katmandú observen su belleza y la utilicen como medio de recreación. Además, durante el invierno, se producen nevadas en las colinas, lo que aumenta la belleza del pueblo. Hay un sitio religioso cerca llamado Templo Risheshor Mahadev. Se dice que cuando el Señor Shiva estaba de luto y lamentándose, cargando el cadáver de su amada esposa Satidevi, descansó aquí. Al tener tanta sed simplemente golpeó la gran roca con su arma (trisula) y salió agua. Todavía podemos ver el agua fluyendo entre las grandes rocas. El festival principal tiene lugar en Fagu Purnima y Thulo Ekadashi. Daman, es una de las poblaciones más espectaculares y antiguas de Nepal.
A solo 30 kilómetros de la mítica capital de Nepal se encuentra el pequeño pueblo de Nagarkot, ubicado en la ladera de la colina en el borde del valle de Katmandú. A una altura de más de dos mil metros, Nagarkot es conocida por sus espectaculares vistas de los Himalayas, incluido el monumental Monte Everest (8.849 metros) y por sus alucinantes amaneceres, que se pueden ver fácilmente desde los balcones de los hoteles mejor ubicados.
El destino más pintoresco de la región, desde Nagarkot se pueden ver ocho de las catorce montañas más altas del mundo en los Himalayas, todas de más de 8.000 metros, lo que supone una vista inconmensurable.
El río Bhote Koshi es otro río popular para hacer rafting en Nepal y fluye desde la meseta del Tíbet.
El valle de Katmandú está formado por una fría fusión con las montañas tibetanas. Una valiente experiencia es el rafting en las corrientes del río. Valle y paisajes del Himalaya, y el rafting en el río Bhote Koshi es para todos aquellos atrevidos que necesitan descargar adrenalina y energía una experiencia para toda la vida.
Después del desayuno iremos al aeropuerto. Algunos volarán a sus casas y otros volaremos a la India, directamente a la ciudad de Agra, donde se levanta el más grande monumento al amor, el imponente Taj Mahal.
India es el destino turístico más impresionante del mundo. El vuelo desde Nepal a India esta incluido en el precio del tour. Nos hospedaremos en un hotel de 5 estrellas a escasos metros del Taj.
El Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, por ende, Agra, en la provincia de Uttar Pradesh es el destino turístico más popular de la India. Empapada de historia, esta antigua ciudad está salpicada de monumentos, maravillas arquitectónicas y hermosos jardines, que son restos del majestuoso legado del reinado de los Mughal. La ciudad goza de una vibrante experiencia culinaria a la vez que preserva sus exquisitas artes y artesanías.
Hoy viajaremos comodamente sentados en un bus con aire acondicionado por los caminos de la India hasta su capital Nueva Delhi. Nos hospedaremos en un famoso hotel de la época de los ingleses con mucha historia.
Cena de despedida en el restaurante más esclusivo de la India, donde es muy difícil obtener reservación.