Extendiéndose sobre la impresionante cadena montañosa de los Himalayas, la romántica Darjeling, en la provincia autónoma de Bengala Occidental, es la población de montaña por excelencia de la India. Darjeeling es famosa por su industria de té negro, exportado por la vieja compañía inglesa de las Indias Orientales. También, es famosa por el Ferrocarril Darjeeling del Himalaya, Patrimonio de la Humanidad, operado por una de las pocas locomotoras de vapor que quedan en el mundo, surcando las verdes montañas de los pre-himalayas.
Rodeada de plantaciones de té verde esmeralda, Darjeling golpea los cinco sentidos al estar a tiro de piedra de los impresionantes 8.586 metros del majestuoso Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo después del Everest y el K2. Este era el lugar de vacaciones de los británicos. En los años 80's, Darjeeling, junto con la vecina Kalimpong, fueron dos ciudades independentistas que demandaron ser un país libre que se llamaría Gorkhaland.
Nuestra expedición con las motos Royal Enfield Himalaya comenzará desde esta hermosa estación de montaña hacia la parte occidental de Sikkim, que significa «Tierra de los lamasterios y altas cumbres». Visitaremos los impresionantes pueblos tribales, mezcla de tibetanos con mongoles, y los más antiguos templos budistas. Nuestra aventura continuará hacia el perdido reino de Bután, un país que ha estado prohibido por milenios, y que actualmente otorga muy pocos visados de visita. Además de rodar por sus caminos de ensueño, visitamos el famoso monasterio Taktsang (el Nido del Tigre) y tendremos un trato directo con la hermosa gente de este país aún, tan aislado del mundo.
Yo, Emilio Scotto, he diseñado personalmente este viaje en cada detalle. Quiero mostrarles el noreste de la India, los Himalayas, la provincia autónoma de Sikim (otrora país), y el reino de Bután. Las impresionantes poblaciones escalonadas colgadas en las laderas frente a los catorce ochomiles. Y mucho más. Magia, música y misticismo vigilados y protegidos por el alma del «Chomo Lugma», monte Everest.
Sikim
El reino de Sikim fue un país independiente que terminó siendo parte de la India por decisión propia, para evitar ser invadidos por China, como le pasó al Tibet.
Bután otorga muy poquitos visados por año, apenas cien. Además, hay que ser amigo del rey para entrar en esa selecta lista, y, nuestro anfitrión en India, lo es.
Haremos nuestro espectacular viaje en motocicletas R.E. Himalayan. Ya las usé yo en el tour de la India de 2019 (22 días por Rajastán), y fueron excelentes, y, más que suficientes para este tour tan especial.