Agrandar texto
Achicar texto
tours en moto, tours en motocicleta, tours por el mundo, tours de aventura, tours culturales, recorrer el mundo en moto, emilio scotto world tours, motorcycle tours, tours europa, tours turquia, tours ruta 66, tours, europa bohemia, tours india, tours españa, tours tailandia, emilio scotto tours, viajes en moto, viajes organizados, viajes vuelta al mundo, expediciones en moto, Motorcycle Expeditions
Tour Provenza y Toscana, en moto
Europa Antigua: España, Andorra, Francia e Italia
En motos BMW y Mediterranean Sea


La Mágica Provenza y La Romántica Toscana
 
Aquí es donde se mezclan los sinuosos caminos que te llevan a descubrir los sofisticados lugares que nos ofrece la Mágica Provenza en Francia y la Romántica Toscana en Italia. Países ideales para disfrutar del romanticismo de la bella Europa Antigua en dos ruedas.
Descubriremos paisajes, aromas, colores, sabores, obra arquitectónica, artística y cultural de una región exquisita y única. Recorreremos Barcelona, La Seu d’Urgell, Carcassonne, Sainte-Enimie, Avignon, Castellane, Niza, Porto Venere, San Gimignano, Florencia, Siena, Civitavecchia y mucho más…
 
Parte desde: A confirmar
Fecha de salida: A confirmar
Duración: 15 días
Nivel habilidad: Normal
Extensión: 2615 km
Tipo de camino: Asfalto 100%
Motos: BMW y Mediterranean Sea
Vehículo de apoyo: Camioneta
Guía: Emilio Scotto y guías locales


Itinerario


Recorremos:


  • Día 1: Barcelona
  • Día 2: Seu D'Urgell
  • Día 3: Carcassonne
  • Día 4: Sainte-Enimie
  • Día 5: Avignon
  • Día 6: Avignon
  • Día 7: Castellane
  • Día 8: Niza
  • Día 9: Niza
  • Día 10: Porto Venere
  • Día 11: Cinque Terre
  • Día 12: San Gimignano
  • Día 13: Florencia
  • Día 14: Chianti - Siena
  • Día 15: Civitavecchia - Barcelona
Día 1: Barcelona
Llegada a Barcelona. Entrega de motos. Por la noche, cena de bienvenida.
Día 2: Seu D`Urgell
Distancia a recorrer: 215 km
Cruzaremos la ciudad de Barcelona en dirección norte. Rodearemos por la llanura de la Plana de Vic, hasta llegar a una zona de bajas montañas y densa vegetación: el pre-Pirineo. Viajaremos junto al cauce del río Ter hasta Ripoll, ubicado a los pies de la Cordillera Pirenaica. 
Seguiremos por una ruta serpenteante al río Freser hasta llegar a Riber. Luego ascenderemos a la Collada de Toses, para continuar por la carretera que nos llevará a una altura de casi dos mil metros. 
Antes de llegar a nuestro destino, disfrutaremos de la vista de la estación de ski de La Molina y de la Cerdanya. Noche en Seu d’Ugell.
 


Día 3: Carcassonne
Distancia a recorrer: 197 km
A lo largo de la jornada rodaremos por tres países: España, Andorra y Francia: cruzaremos los Pirineos y franquearemos varios puertos de montaña. Nuestro primer destino será la capital de Andorra, Andorra la Vella, para luego ascender hacia el Port d’Envalira, situado a 2408 metros de altura. En el punto máximo tendremos una visión privilegiada del país casi en su totalidad.
Al cruzar la otra vertiente estaremos situados junto a la estación de ski de Grandvalira y desde allí descubriremos lo que nos espera: las verdes tierras francesas del sur.  
Descenderemos hasta Ax-les-Thermes para encadenar tres bonitos puertos de montaña: Col de Chioula, Col de Marmare y Col des Sept Frères. El siguiente tramo será un magnífico paisaje rodeado de bosques espesos, valles de un verde intenso y montañas dominándolo todo.
Seguiremos nuestro camino para encontrarnos en Tierra de Cátaros. Rodaremos por la ya establecida ruta, superaremos Belcaire para sumergirnos por la meseta que los locales llaman Plateau de Sault. Superaremos el pequeño Puerto de montaña hasta llegar a un cruce de caminos, en pleno Col du Portel, y nos desviaremos hacia Quillan.
Llegaremos a Limoux y en menos de treinta kilómetros estaremos en nuestro destino final, Carcassonne.


Día 4: Sainte-Enimie
Distancia a recorrer: 272 km
Una vez inmersos en las tierras francesas, durante la jornada, cruzaremos el Languedoc en nuestro camino hacia el interior de las montañas del Massif Central (Macizo Central), la mayor superficie montañosa de Francia junto a los Alpes Franceses, y un verdadero paraíso.
Dejaremos atrás Carcassonne y bordearemos el río Aude hasta llegar a Olonzac. En Saint-Pons-de- Thomières enlazaremos con la ruta que nos llevará a Hérépian. Tomaremos rumbo hacia el pueblo de Saint-Gervais-sur-Mare, para luego ingresar de lleno en el Parc Naturel Régional des Grands Causses. Pasaremos por la imponente obra arquitectónica del Viaducto de Millau y llegaremos a las Gargantas del río Tarn. El trayecto final, rodeado de naturaleza y seguido de cerca por el alborotado río, nos llevará hasta la pintoresca y encantadora villa medieval de Sainte-Enimie, donde pasaremos la noche.
 

Día 5: Avignon
Distancia a recorrer: 274 km
La mayor parte del recorrido será por los dos parques nacionales más famosos de Francia. La carretera se introduce en el Parque Nacional des Cévennes, lo que nos llevará a un viaje constantemente rodeado de montañas recubiertas de abetos, pinos, castaños, hayas y robles. Llegaremos a La-Grand-Combe y nos desviaremos hacia una pequeña carretera serpenteante hasta que llega a Génolhac y luego Villefort. 
Rodaremos por varios tramos sencillos que nos permitirán arribar al pueblo Vallon-Pont-d’Arc, la población y puerta de entrada a otro impactante espectáculo natural: Gargantas del Ardèche. 
Llegaremos a nuestro destino final: Avignon.
 

Día 6: Avignon
Distancia a recorrer: Día de descanso
Avignon está ubicada en pleno corazón provenzal, por lo que hemos preparado una jornada ideal para disfrutarla con la intensidad o tranquilidad que elijamos.  Ubicados en el centro de la Provenza, tendremos un perfecto acceso a los mejores rincones de la región, además de la posibilidad de recorrer y descansar un poco haciendo un apacible recorrido por la ciudad. 
Día 7: Castellane
Distancia a recorrer: 210 km
El camino será tranquilo y de un leve trazado en pleno Parque Natural Regional de Luberon, por el valle en el que fluye el río Calavon, afluente del río Durance. Rodaremos entre montañas, las de Louberon al Sur y la Meseta de Vaucluse al norte, con el Mont Ventoux aún más allá. Seguiremos la carretera hasta encontrar el desvío que nos lleve hacia Manosque, en pleno valle del río Durance, el cual cruzaremos para ingresar ya en territorio del Parque Natural Regional del Verdon. La carretera que nos llevará hasta Riez se desliza por la Meseta de Valensole, pueblo que también conoceremos en nuestro paso. Esta coqueta villa cuenta con unas espectaculares vistas del lago y el vale en el que se sitúa. Es nuestro acceso a las impactantes Gargantas del Verdon y su Gran Cañon. Disfrutaremos el mirador Balcons de la Mescla, y luego nos desviaremos hacia la pequeña aldea de Trigance. Esa carretera nos pondrá en camino hacia el río Verdon, que seguiremos hasta nuestro destino en Castellane.
Día 8: Niza
Distancia a recorrer: 170 km
Comenzaremos con la carretera que nos llevará hacia el norte y que en pocos kilómetros fluye junto a las turquesas aguas del Lago de Castillón. El camino está rodeado perimetralmente por el lado este, hasta llegar a St-Julien-du-Verdon, el bello pueblo que se ubica a su orilla. 
Unos kilómetros después estaremos en las Gargantas de Daluis, un lugar idílico que merece una pequeña parada en algunos de sus miradores. Justo antes de legar al pueblo de Guillaumes, encontraremos, a nuestra derecha el desvío que indica Valberg.
Al llegar a Beuil podremos desviarnos de nuevo hacia el sur a través de las bellas Gargantas del Cians y su rojo terreno. Avanzaremos nuevamente el Valle del Var al llegar a Pont de Cians, donde enlazaremos con la carretera principal a Niza, la cual seguiremos hasta llegar a Plan-du-Var.  Allí viraremos hacia el mar para así introducirnos en las Gargantas de la Vésubie, rodando por su amplia y bella carretera. Antes de llegar a St-Jean-la- Rivière, tomaremos la carretera que a nuestra derecha nos indica Levens. 
Una vez que lleguemos a Levens, solamente nos quedarán poco más de veinte kilómetros suaves, donde descenderemos entre montañas hasta llegar a la costa, donde nos esperará la cálida Niza (Nice en el idioma original de este bello país), una ciudad majestuosa bañada por las impresionantes aguas mediterráneas, a los pies de los Alpes Marítimos.
 

Día 9: Niza
Distancia a recorrer: Día de descanso
Son extensas las actividades recomendadas para el día de descanso en Niza, aunque, sin duda, creemos que la mejor es disfrutar de los innumerables atractivos que la misma ciudad ofrece.
La otra posibilidad es acercarse a visitar Mónaco o Cannes, ambos sitios mundialmente famosos por el glamour que sus calles exhalan. 
Si en realidad elegimos montar en moto, una muy buena opción es acercarse a visitar Grasse, ubicada hacia el interior, en dirección oeste. Es un bello pueblo francés, capital de la Provenza Oriental y mundialmente conocido por la novela de Patrick Süskind, El Perfume. Ya desde tiempos memorables está considerado como centro mundial de elaboración de perfumes, industria que se abastece de los campos ricos en flores provenzales.  

Día 10: Porto Venere
Distancia a recorrer: 332 km
La salida de Niza será a través de una de las carreteras más filmadas mundialmente, la llamada Route Moyenne Corniche, que al ir sobre la cornisa, ofrece unas vistas impresionantes de la Costa Azul.
Después de pasar La Turbie, llegando al final de este espectacular tramo y antes de desviarnos a la autopista, disfrutaremos de una espléndida panorámica de la ciudad de Montecarlo. A partir de ahí nos esperan unos doscientos kilómetros de la autopista llamada Autostrada Fiori de Ventimiglia a Génova y Autostrada Azzura de Génova a Roma, conecta el sur de Francia con Italia. 
El último tramo nos sorprenderá con nueva vistas de nuestro querido Mediterráneo, con su intenso azul que asoma entre el verdor del Parque Nacional de Cinque Terre. La llegada a Porto Venere nos regalará una estancia tranquila y descontracturante en este coqueto pueblo pesquero. 

Día 11: Cinque Terre
Distancia a recorrer: Día de descanso
Será una jornada perfecta para disfrutar de la belleza de Cinque Terre, para zambullirnos en su ambiente puramente mediterráneo. Cinque Terre es el nombre con que los italianos llaman a una zona costera de la Riviera Liguria que consta de cinco pueblos que fueron edificados precariamente sobre los acantilados y precipicios encima del mar.
Desde el puerto de Portovenere salen embarcaciones que visitan los cinco pueblos haciendo escala en todos ellos. 

Día 12: San Gimignano
Distancia a recorrer: 215 km
Dejaremos atrás la costa de la Riviera Luguria, abandonaremos el precioso azul del Mediterráneo, y desandaremos el camino hacia La Spezia.
Nuestra andadura por la montaña se acaba al llegar a Castelnuovo di Garafagnana, una población con mucha historia, dado su enclave elevado sobre el río Serchio. Seguiremos el curso del río para llegar hasta un espectacular puente medieval, el Ponte della Maddalena. Esa misma vía nos llevara siguiendo el cauce rio abajo, hasta Lucca, preciosa ciudad fortificada situada entre tierras ricas en alubias y olivas.
Luego enlazaremos con la carretera que nos llevará hacia el sur, hasta Pontedera. Notaremos como el paisaje va cambiando y toma los tintes de lo que conocemos como paisajes toscanos.
Seguiremos algunos kilómetros más en estas bonitas carreteras locales que nos acercarán a nuestro lugar de descanso para las próximas noches, la preciosa San Gimignano. 
 

Día 13: Florencia - San Gimignano
Distancia a recorrer: 155 km
Dedicaremos el día a una de las ciudades más bellas del mundo, Florencia, la capital del renacimiento. Aunque podemos llegar en apenas 30 minutos por la autovía que llega directa a Florencia,  como buenos motoristas que somos, y estando en un lugar de la belleza de la Toscana, no podemos dejar de recomendar disfrutar de la oportunidad de recorrer de nuevo algunas carreteras .
De ese modo desde Poggibonsi subiremos hacia Castellina y desde allí“nuestra” SR-222, con su espectacular trazado y vistas inigualables, nos llevará meciéndonos entre suaves colinas cultivadas de viñedos y salpicadas de los típicos cipreses que marcan los caminos de entrada de las casas de campo toscanas, hasta la misma entrada que todos querían ver en la antigüedad, la del Ponte Vecchio (puente viejo). Florencia bien merece un mínimo de dos a tres horas para recorrer a pie las maravillas escondidas entre sus calles.

Día 14: Chianti - Siena - San Gimignano
Distancia a recorrer: 249 km
Durante la jornada nos dedicaremos a recorrer el territorio donde se cultiva el famoso vino de Chianti, disfrutando de una comarca que, con ese mismo nombre, nos arrastrará a un sentimiento idílico de disfrute de la vida y sus elementos como sólo en la Toscana se puede sentir. 
Dejando San Gimignano en dirección a Poggibonsi, es desde esa población a pie de la autovía que une Florencia y Siena, desde donde iniciaremos el ascenso hasta Castellina in Chianti. Desde la encrucijada de caminos de Castellina torceremos a la derecha para seguir hasta Siena, hermosísima ciudad llena de vida e historia.
Dejaremos Siena por la carretera que nos llevará hasta Gaiole in Chianti, ya en el mismo corazón de la región vitivinícola donde se produce el mundialmente famoso Chianti. Luego nos desviaremos hasta Greve In Chianti. Allí podemos parar a visitar algunas de las interesantes tiendas de vino, mitad museo, mitad comercio, donde podremos degustar (con mucha medida) algunos de los buenos caldos que allí se producen. 
Terminaremos el trayecto en Il Castagno y más tarde hasta la bonita Volterra. Desde allí hasta San Gimignano es un paseo perfecto para acabar un día tan completo. 
 

Día 15: Civitavecchia - Barcelona
Distancia a recorrer: 325 km
Nuestro último día montando en la Toscana tenemos previsto acercarnos a las comarcas más al sur de la Toscana, allí donde se cría y elabora el afamado vino Brunello de Montalcino, en bodegas como las del Castello Banfi, situadas en el dominio del Castelo Poggio alle Mura.  Comenzaremos una exploración de la zona más montañosa de la Toscana, la parte centro-oeste, el llamado macizo de le Colline Metallifere. Después de encarar la carretera de Montalcino, tomaremos rumbo hacia Montepulciano, primero por un corto tramo de la antigua Via Cassia de los romanos, que cruzaba gran parte de Italia de sudeste a noroeste, y luego, desde San Quirico d’Orcia, por otra carretera de las de recordar, hasta Montepulciano.  Desde este punto viraremos completamente hacia el sur, pues nuestro itinerario nos lleva de nuevo a la costa, hacia el Mar Tirreno. 
De nuevo iremos enlazando pequeños pueblos del interior, pasando muy cerca de las aguas del Lago di Nolsena, hasta por fin llegar muy cerca de la costa en Montalto di Castro. Ya solo nos queda un rápido trayecto por autovía hasta llegar a Civitavecchia, donde deberemos dirigirnos al puerto. Allí nos espera el ferry que en un plácido crucero nocturno, cómodamente instalados en nuestros camarotes con vistas al mar, nos llevará de vuelta a Barcelona. 
 

  • Que incluye
  • Que no incluye
INCLUYE
  • Recogida en el aeropuerto (tus guías estarán acompañándote).
  • Moto BMW (nuevos modelos equipados con tres maletas).
  • Toda la gasolina de tu moto.
  • Seguro de tu moto.
  • Peajes moto.
  • Vehículo de apoyo – gran van que transportará tu equipaje. También el vehículo puede llevar un pasajero o dos.
  • Hoteles (categoría **** estrellas, paradores y castillos y palacios convertidos en hoteles de lujo).
  • Desayunos buffet todas las mañanas.
  • Cenas gourmet todas las noches (excepto los días de descanso).
  • Cabina en crucero por el Mediterráneo
  • Dos expertos guías multilingües en moto (uno Emilio Scotto).
  • Driver multilingüe en vehículo de apoyo.
  • Gasolina vehículo de apoyo.
  • Manual de viaje.
  • Mapa Michelin.
  • Regalos de recuerdo del tour.

NO INCLUYE
  • Billete de avión
  • Almuerzos
  • Bebidas con y sin alcohol
  • Gastos personales
  • Propinas (incluyendo la de ayudantes Staff)
  • Todo lo que no está especificado en la lista Incluye
 

Elige tu motocicleta
Precios
Precios en moto
Acompañante:
Precios en vehículo
Participante en vehículo:


Extras
Hab. single sumar:
* Pudiendo haber errores de impresión y/o comunicación, cambios de clima o eventos externos, los organizadores se reservan el derecho de cambiar los hoteles, e incluso partes de la ruta presentada, sin poder los clientes efectuar ningún reclamo.
¡Gracias por su comprensión!
Whatsapp