Recorremos:
En el medio de los Balcanes, rodeadas por leyendas, misterios y siglos de historia, descansa Sofia. Las cúpulas doradas de las catedrales ortodoxas brilan bajo el sol, los murales decoran las casas del barrio Hadzhi Dimitar, la montaña Vitosha vigila eternamente la ciudad y sus habitantes, que tranquilos pasean por las calles del centro y su parques.
Se destaca por contar con tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro de la ciudad nos esperará con grandes catedrales ortodoxas, encantadores mercados al aire libre, ruinas antiguas, y viejos monumentos comunistas.
*La capital de la república balcánica de Bulgaria es una gran desconocida que está llena de historia. Más de 1.200 años de asentamientos de romanos, otomanos y eslavos demuestran el espíritu de esta urbe europea con edificios monumentales y mucha religiosidad. Aunque no siempre se llamó Sofía, ni tampoco los romanos fueron sus primeros pobladores. En el siglo VIII a.C., los tracios se asentaron y llamaron al lugar Serdica, pero cuatro siglos después la región acabó bajo dominio de Alejandro Magno durante algunos años, hasta que los romanos la conquistaron y pasó a llamarse Ulpia Serdica.
Emprendemos viaje hacia Edirne, la ciudad de Turquía que más visitantes recibe después de Estambul y Antalya. Se ubica al noroeste de Turquía, sobre la costa del Mar de Mármara. De antiguo origen, en el 125 d.C. el emperador Adriano reconstruyó la ciudad original y la bautizó como Adrianópolis. Tiene una posición muy estratégica geográficamente, de ahí que constituyera una diana muy apetitosa para muchas comunidades con ansias expansionistas, y fuese, por otro lado, el escenario de numerosas guerras a lo largo de la historia.
*La Casa de la Virgen María es un lugar religioso cerca de Éfeso, a siete kilómetros de Selçuk, donde, según la tradición del lugar, el apóstol San Juan, huyendo de la persecución en Jerusalén, llevó a la Virgen María tras la crucifixión de Cristo hasta su bienaventurada Asunción.
Tour a las magníficas ruinas de Éfeso, en la mañana. Éfeso era la ciudad dorada de la época griega y romana, famosa por sus calles de mármol y templos. Una de las antiguas Siete Maravillas del Mundo, el Templo de Artemisa, fue construida en Éfeso, junto con muchas otras estructuras espléndidas.
Luego visita a la casa de la Virgen María (aquí murió).
Alojamiento 4 ★ en una casa turca restaurada, con piscina, en el encantador pueblo de Selcuk.
Hoy viajaremos a Bodrum, una fortaleza medieval construida en parte con piedras del Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, terminada en el siglo IV a.C.
Hotel con impresionantes vistas sobre toda la bahía.
Salida de Bodrum y viajaremos rumbo sureste. En la ruta visita a las ruinas de Estratonicea, magnífico lugar de la civilización greco-romana. Conducción por muchos sitios antiguos importantes como Janto, Patara y Letoon. Manejaremos por unas fantásticas carreteras llenas de curvas a lo largo de la costa fantástica. Llegaremos a Gocek, una ciudad portuaria en el golfo de Fethiye, al bordo de las montañas del Tauro.
Hotel 5 ★★★★★ en una bahía espectacular.
Visitaremos los lugares históricos de Phaselis y Quimera en el camino.
*Para llegar a Kekova, un lugar paradisíaco (no hay carreteras) dejaremos las motos y partiremos en un barco privado.
Alojamiento en exclusiva posada sobre las aguas azules del Mediterráneo. Más exótico que esto no hay nada.
Antalya es una ciudad situada en la costa mediterránea. Es la capital de la provincia y da nombre a uno de los mayores golfos de la costa turca, el golfo de Antalya.
Situada en un acantilado sobre el Mediterráneo, está rodeada de montañas. Ataturk afirmó que «sin duda, Antalya es el lugar más bonito del mundo».
Alojamiento 4 ★★★★
Dejamos la costa y continuamos hacia el norte a través de las montañas del Tauro para llegar a Konya, hogar de los Derviches danzantes. Visitaremos la tumba / museo de Mevlana (conocido como Rumi en el oeste), el fundador de la secta Derviche.
Alojamiento en hotel 4 ★★★★.
Paseo al este de la meseta de Anatolia para llegar a Capadocia, donde los paisajes volcánicos y extrañas figuras tienen fascinados a los viajeros de todo el mundo. Capadocia es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Alojamiento en hotel cueva 4.5 ★★★★★ de lujo.
Día libre en Capadocia. Espectacular vuelo en globo aerostático (no incluido). Visita (opcional) a las catacumbas de Goreme. Museo al aire libre que tiene las mejores iglesias excavadas en la roca con frescos de los siglos 10 y 12.
Entrega de motos. Se van en transporte a Estambul.
Alojamiento en hotel cueva 5 ★★★★★ de lujo.
Día libre para explorar la ciudad y hacer compras.
Hotel 4★★★★
Hoy viajaremos a Burgas, ciudad en la costa búlgara del Mar Negro. En los últimos años, Bulgaria se ha convertido en uno de los destinos preferidos de Europa para disfrutar de sus bellísimas costas.
Alojamiento 4.5 ★★★★