Agrandar texto
Achicar texto
Motorcycle Expeditions, emilio scotto tours, emilio scotto motorcycle tours, emilio scotto world tours, tours en moto, tours en motocicleta, tours por el mundo, tours de aventura, tours culturales, motorcycle tours, tour en moto europa, tour en moto turquia, tour en moto ruta 66, tour en moto europa, tour en moto india, tour en moto españa, tour en moto tailandia, viajes en moto, viajes organizados moto, viajes vuelta al mundo, expediciones en moto, recorrer el mundo en moto
De la Tierra a la Luna ida y vuelta en motocicleta

"De la Tierra a la Luna ida y vuelta en motocicleta"

Dónde comprar el libro

Tapa del libro De la Tierra a la Luna ida y vuelta en motocicleta
Contratapa del libro De la Tierra a la Luna ida y vuelta en motocicleta

Pin Argentina

Para adquirir este libro en ARGENTINA:

 Precio: $3650



----------------------  o  ---------------------------
 Precio Mercado Libre: $3850
Pin Mercado Libre

Pin España

Para adquirir este libro en ESPAÑA:


¡Impreso! sin espera Precio: €19.95

 

  • Erik (Barcelona): 
    whatsapp +34 637 925 444 
  • Racer Media (Madrid): 
    www.racermedia.eu

Pin Europa

Para adquirir este libro en ESPAÑA 

o
resto de EUROPA:




Precio: €19.95

 

Pin mundo
Para adquirir el libro en el resto del mundo:


 

EEUU; Brasil; Chile; México; Panamá;
Colombia; Perú; Ecuador; Uruguay;
Paraguay; Bolivia; Venezuela;
Guatemala; El Salvador; Nicaragua, 
etc.


Precio: USD24.38

 

Amazon.com Google Play

 Sinopsis del libro:
"DE LA TIERRA A LA LUNA ida y vuelta EN MOTOCICLETA. América del Sur - RUTA AZUL 1"

«Cuando un hombre y una moto conectan, lo extraordinario ocurre».

Emilio Scotto se embarcó en un viaje que casi nadie había realizado, solo que en su caso se estableció alrededor de un mundo aparentemente conocido y explorado. Lo que encontró fue todo lo contrario. Su aventura fue tan aterradora y peligrosa como cualquiera realizada por aquellos grandes hombres de leyenda.

Esta es la verdadera historia del más grande viaje que un niño jamás haya podido imaginar y un hombre haya podido realizar, escrito en primera persona y en tiempo presente. Y es por eso que la aventura de Emilio pertenece ya al acervo cultural de nuestra época.

En un futuro cercano, DE LA TIERRA A LA LUNA ida y vuelta EN MOTOCICLETA será una Biblia que todos llevaremos en nuestra maleta, y dentro de cincuenta o cien años seguirá siendo leído como si todo estuviese pasando en ese preciso momento. La aventura de Emilio Scotto constituye uno de los ejemplos más sobrecogedores de fuerza, tesón y voluntad en pos de un objetivo que parecía imposible.

En estas páginas maravillosas, escritas con la magia que solo poseen los grandes narradores, encontrará una de las más grandes epopeyas del siglo XX. Y usted estará ahí, en cada lugar. Y será parte de los sucesos. Porque Emilio Scotto no escribe, habla. Porque estas páginas no se leen, se escuchan. Porque cuando termine de leer este libro, para usted ya nada será igual, y al cerrarlo solo deseará una cosa: regresar a la portada y comenzar nuevamente.

TESTIMONIOS

Viajando a la Luna en moto  desde el sofá, soñar es gratis y tener ilusiones y proyectos también. Quien me conoce sabe que soy muy tozudo cuando quiero algo


Jose Cardalda / Spain
Firma: Jose Cardalda

EMILIO SCOTTO: DE LA TIERRA A LA LUNA En agosto de 1985 llegué a Belém do Pará desde Hollywood para filmar Where the River Runs Black (Donde nace una leyenda): aventuras en el portal del Amazonas y alrededores, coproducida entre EE. UU. y Brasil. Fue abrirse la compuerta del avión y descubrir un mundo ardiente, mítico, poderoso. Leyendo hoy el febril relato descabellado de DE LA TIERRA A LA LUNA, no solo reviví en detalle cada rincón de esa ajada Belém, incluyendo Ver-o-peso junto al río de lodo, con sus hambrientos urubús negros erguidos sobre el antiguo techo de metal. El bullicio, los olores y colores; la insospechada sensualidad a más de 40 C. Cae allí un diluvio cada tarde y empapado, uno simplemente deja que se seque la ropa sobre el cuerpo. Porque esto es una especie de realidad separada. Guardo recuerdos especiales e inolvidables de mis tres meses en ese portal. Y agradezco a Emilio Scotto por haber traído otra vez a mi ser el torrente complejo de esa experiencia, verídica y apasionada. Pienso que, por solo unas pocas semanas, no llegué a conocer a ese argentino intrépido y testarudo, montado en su moto legendaria. Nunca fui a Manaos, pero Scotto y su Honda ya divagaban errantes hacia el río Negro, adonde nacen leyendas. Desperté varias noches ahora, para continuar desde un rincón acogedor, las andanzas afiebradas e impensables de este motoqueiro. Perdido en la noche inmensa de la matta, durmiendo bajo las estrellas y los mosquitos, imaginé escoltar a este explorador lo mejor que pude. Como él, en 1985 yo también sufrí de huevos y gusanos de mosca en un pie, porque la selva invade el cuerpo y el alma. En este sagrado paraíso terrenal, uno deja de ser quien hasta entonces fue para enfrentar lo insospechado. Llega el final del primer libro sin quererlo. Uno se queda colgado de un precipicio, sin respirar, pensando… y ahora qué?


Castulo Guerra / United States - USA
Firma: Castulo Guerra

Acabo de terminar de leer el libro del gran Emilio Scotto. No es un libro para leer es un libro para vivir y disfrutar de la grandeza de un mundo que ya no existe. Amores, miedos, pasiones , decisiones, aventuras, determinación y autoconfianza...pura vida!!!. Gracias por hacernos soñar, deseando leer el segundo.


Juan Recio / Spain
Firma: Juan Recio

Leí The Longest Ride y ahora me toca disfrutar De La Tierra a La Luna ida y vuelta en Motocicleta


Marc Coma / Spain
Firma: Marc Coma

Italia tuvo a Marco Polo. Portugal a Magallanes... Argentina, a Emilio Scotto, uno de los grandes exploradores de la historia. Su inigualable viaje de 735.000 kilómetros (la misma distancia de la tierra a la luna ida y vuelta) entró en el Guinness. ¡¡¡Llega el libro más esperado!!! Gracias querido Emilio por ser fuente de inspiración para tantos motoviajeros en el mundo, y gracias siempre por tu cercanía y humanidad.


Quique Arenas / Spain
Firma: Quique Arenas

DE LA TIERRA A LA LUNA Ida y vuelta en motocicleta América del Sur Ruta Azul 1
11/11/21 Por: Gema de los Reyes

Viajar es descifrar el mundo con los ojos, y escribir el viaje es registrar el espacio (P.Almarcegui)

Por: Gema de los Reyes.

Aunque actualmente estamos en un momento donde el libro de viaje ha perdido mucho interés debido a que aparentemente quedan pocos rincones del mundo por explorar y cada vez hay más información práctica para turistas que relatos experimentales de los viajeros, aparece en De la tierra a la luna, ida y vuelta en motocicleta donde se muestra un viajero que se traslada de un sitio a otro buscando el conocimiento y la compresión de otras culturas a la vez que busca su propia comprensión. 


Emilio Scotto ha realizado el viaje más largo de la historia incorporándose en las páginas del Libro Guiness de los récords. 

Comparado con grandes nombres de la historia como Julio Verne o Marco Polo y siendo testigo de grandes acontecimientos históricos de finales del siglo XX, es a día de hoy la gran referencia entre los apasionados de los viajes sobre dos ruedas. 
 

Autor de libros y con más de seiscientos artículos publicados en diferentes medios de comunicación, este argentino viajó durante diez años, visitando doscientos setenta y nueve países, recorriendo setecientos treinta y cinco mil kilómetros, selló las páginas de dieciséis pasaportes además de quemar cuarenta y dos mil quinientos litros de combustible, ochenta y seis neumáticos, once baterías y nueve asientos. 
 

Con firmeza, tesón y perseverancia narra sus aventuras y desventuras sobre su “Princesa negra” al igual que lo narraban los héroes de las grandes epopeyas, de ahí que su obra sea considerada como la gran epopeya del siglo XX sirviendo de referencia a esa parte de la sociedad que disfruta de los viajes en moto.
 

Emilio Scotto estuvo encarcelado, presenció guerras, se entremezcló con grandes personajes de la historia hasta conseguir su sueño, el cual a día de hoy plasma en sus libros de aventuras siendo este lo acontecido en América del Sur. 
 

El que fue bautizado por los medios de comunicación como el Colón en moto, el Último Gaucho, el Último de los Románticos o el Hijo del Sol escribe su libro de viajes en primera persona y tiempo presente. Como él mismo señala lo hace para que el lector cuando lo lea sienta que está viajando en cada página; y desde luego que lo consigue, la sensación que produce es que el libro se está escribiendo in situ aunque realmente el autor reviva lo acontecido página tras página. El autor y el lector van juntos, éste es un espectador casi presente en los sucesos que el autor narra. 
 

Por medio de la primera persona se pone de manifiesto la presencia del autor en lo contado. Autor y protagonista están identificados. Las voces del yo/autor frente a las del yo/protagonista se funden aunque el autor siempre está por encima del protagonista porque cuenta con la información de la vivencia más toda la anterior. 
 

El libro está delimitado en capítulos, cuyos elementos son el propio índice que desde el comienzo marca el mapa del recorrido correspondiéndose con las diferentes etapas del relato. Estos capítulos, los cuales plantean un respiro en la lectura, están delimitados por otros marcadores a los que podemos llamar bloques o escenas que condicionan, a la vez que moderan y enriquecen los sucesos que se producen en determinados lugares haciendo que el texto tenga variedad y juego en su lectura. 

Los capítulos se articulan unas veces de modo espacial “Manaos, la gran ópera de la selva” , “El tesoro de Orellana”, otros de manera temática “Explorando un continente” y otros con aspecto temporal como en el caso del capítulo denominado “En el principio”. 

Me encanta como el autor crea los títulos, sabiéndolo o no, recurre a todas las tendencias que han sido utilizadas en los libros de viajes a lo largo de la historia, como por ejemplo, títulos que traducían energía y esfuerzo como en el caso de la época medieval o renacentista, títulos donde las metáforas designan circunstancias vinculadas a los destinos como sucedía a partir de los años cincuenta, etc. Hay que destacar títulos como “Donde las águilas se atreven”“Pisadas en la luna” “Bendito carnaval bendito”. En cuanto al flamante título de este libro y los siguientes, no cabe interpretación ya que el propio autor lo desvela en artículos y entrevistas. 

 

Cabe destacar la inclusión de un primer texto que el autor lo introduce a modo de prefacio dividido también en escenas, pero que de modo inteligente ya te señala lo que vas a poder encontrar en el libro: aventura, sentimientos, emociones, reflexiones, simbolismos, dificultades, etc. Desde este momento ya se ve como el autor juega con el factor sorpresa ante lo desconocido, a diferencia de lo que se puede encontrar en otros relatos de viajes, donde la información es amplia, pero en la mayoría de las veces los relatos se quedan en la superficialidad.


Los momentos narrativos individuales, a los que he llamado escenas, se encadenan unas con otras formando el cuerpo del relato. En estas escenas el autor cuenta lo que ve, haciendo al lector tomar conexión con el entorno, como por ejemplo cuando muestra a todos los hombres del barco que van ascendiendo por el Amazonas a la hora del almuerzo. El libro está repleto de bloques de contexto, por ejemplo cuando habla de la historia de una ciudad y también se pueden encontrar núcleos o puntos de giros que son situaciones narrativas que cambian o modifican el curso de los acontecimientos, por ejemplo la parada y estancia en Santaren. Estos puntos son muy interesantes porque convierten el texto, ya que suelen ser situaciones de incertidumbre que normalmente transforman el resultado final del relato, hay un antes y un después en el desarrollo del viaje. 

Pero si hay algo que el autor realiza con gran maestría es mostrar los imprevistos. Son situaciones en las que interviene el azar no deseado creando giros inesperados y emociones. Como se suele decir “si no hay conflicto no hay historia”.
 

“Los primeros viajeros a África siempre tuvieron claro que un caníbal era mejor protagonista que un misionero” (P. Theroux). 


Aquí podríamos citar muchos momentos, como por ejemplo: el robo de sus bolsas de viaje, la gran tormenta “El niño”, numerosas situaciones de peligro, etc. 


Al hablar de las sensaciones del lector, nos tenemos que preguntar a qué lector va dirigido este relato. Curiosamente vemos que el libro no tiene un lector definido ni en cuanto a edades ni gustos, aunque siempre señalaremos que el lector aficionado a las motos será el mayor interesado por el medio de locomoción que utiliza para su viaje.

No hay edad para leer las aventuras del autor. Las personas de cierta edad encontrarán en él historias familiarizadas en el tiempo y por tanto se identificarán con el momento, pero los más jóvenes leerán relatos de viajes a la vez que aprenderán historia, de ahí que algunos periodista y eruditos llegaran a decir que en un futuro este libro serviría para estudiar y que el autor es el último viajero de un mundo que ya no existe. 
 

“La literatura devuelve una memoria que puede estar borrada, sin costumbrismo ni historias"

La visualidad en un relato es su cualidad plástica, donde las palabras son pinceles y lo que se pinta son las imágenes. El autor página tras página nos muestra su mirada atenta ante todo lo que ve. 

Nunca proporciona una mirada aferrada a tópicos, sino que además de ver también mira, es más, yo diría que “sobremira” ya que interioriza lo que está fuera y lo ve hacia dentro huyendo siempre de esa mirada flotante donde lo que triunfa es la superficialidad.

Puesto que visibilizar es escribir con palabras o dibujar con frases, el autor para crear sus escenas visualiza las atmósferas creando grandes escenarios donde muestra y no explica, los lugares se ven, se pueden observar a través de sus descripciones y narraciones que mezcla en su relato sin ningún tipo de orden. 


Su estructura narrativa está claramente definida, ya que es una estructura lineal estableciéndose una cronología de los hechos de forma ordenada, por lo que el autor registra el tiempo habitualmente en un orden secuencial y contiguo. En cuanto al tema del lugar y del espacio se refiere, es algo más complicado, ya que hay que diferenciar el lugar que sería el sitio concreto donde se encuentra el autor, por ejemplo en Manaos, del espacio que es una percepción subjetiva del lugar. El autor maneja a la perfección los espacios tanto psicológicos (cuando trata a los personajes) como simbólicos (espacios abiertos representan alegría y cerrados opresión) o incluso sociales que hacen referencia a un entorno cultural.
 

Aunque el estilo de un escritor es tan personal como sus huellas dactilares, siempre existe la posibilidad de aplicar algunos baremos para evaluar la calidad estilística de un escrito. El autor con buen dominio de la ortografía, precisión, sencillez y una gran originalidad, crea un estilo propio que le identifica por la selección que ha realizado de forma consciente o inconsciente de los recursos del lenguaje respondiendo a su universo intelectual, emocional y lingüístico. 


La originalidad está relacionada con la sinceridad, un escritor que no refleje su mundo interior nunca conseguirá ser original.


En su gran uso del lenguaje coloquial, de ahí que se haya llegado a decir que el libro no está escrito sino hablado, el autor domina las formas de redacción (narración y descripción) y las usa conjuntamente a lo largo de todo su relato.
 

Al autor le corresponde no sólo activar un código sintáctico y semántico dentro de una situación comunicativa determinada, sino que debe también conseguir crear ese mismo código en el lector a partir de las informaciones recibidas obligándole a recorrer junto a él la trayectoria que ha trazado.

Identifica lo que ve, lo que intuye, lo que comprende y lo que simboliza extrayendo las características diferenciadoras de cada cosa o lugar y de ahí que utilice un gran número de adjetivos, imágenes, metáforas, comparaciones, etc., haciendo del sentimiento inmediato o de la experiencia vivida una de las características de sus descripciones. 


Estas descripciones actúan como un adjetivo que recogen tanto emociones propias como las de los habitantes de los diferentes lugares por los que pasa, mostrando de forma casi mágica, imágenes descritas con palabras. 


La gran mezcla de oraciones simples y compuestas dotan al texto de heterogeneidad y discontinuidad estilística por lo que permite captar el instante de las situaciones y así provocar un montón de sensaciones en el lector. A través de los recursos de la redacción el autor muestra un viaje sin ideas preconcebidas ni tópicos generalizados por lo que su resultado es un relato lleno de vivencias, sentimientos, conocimientos y muchas emociones sinceras. 


A lo largo del relato se puede apreciar el cambio que surge el autor en su interior, su viaje le transforma, la relación con el lugar y el cambio de relación con el mundo influyen en la mentalidad, personalidad y vinculaciones del viajero. Sin duda una vez más se muestra lo que se puede ver en otros libros de viajes y es que el espíritu del viajero es consecuencia de la forma en la que utiliza las ideas, percepciones e impresiones mientras se desplaza de un lugar a otro. 


A medida que avanza en el viaje aprende los destinos los conoce y los interpreta y lo hace con todos los sentidos físicos, con el olor como por ejemplo a gasolina, con el oído cuando escucha a esos pájaros de la selva, con el gusto a través de la gastronomía e incluso con el tacto. 
 

Otra cosa que llama mucho la atención de este relato son sus personajes. Como decía I. Nemirovsky: “Toda gran novela es como un callejón lleno de gente desconocida”.


Al gran protagonista que es el autor que vive y narra todo en primera persona le acompañan o mejor dicho se relacionan con él esas personas que, o están siempre en el libro, o que aparecen y desaparecen a lo largo de él dejando un trocito de ellos en el corazón del viajero.


Encontramos personajes planos que son aquellos estereotipados, como por ejemplo, aquellos militares de gran carácter que suelen aparecer en los pasos fronterizos, pero también aparecen personajes que aunque irrumpen de forma improvisada, aportan variedad a la trama con sus anécdotas. 


El autor imprime un tono en función de la personalidad y las características de su personaje, creando relaciones íntimas con ellos a través de sus diálogos, por lo tanto encontramos ese estilo directo cuando nos les muestra haciendo o diciendo algo con sus propias palabras aunque en nuestro idioma no sean las más correctas, y también encontramos en algunas ocasiones el estilo indirecto ya que a veces sabemos sólo por boca del autor lo que los personajes dicen o piensan. A través de estos diálogos el autor nos muestra el carácter y modo de pensar, sus anhelos e intenciones potenciando el dinamismo de lo narrado. La medida de los diálogos siempre son apropiados, las intervenciones no son demasiado largas por lo que nunca rompe la fuerza expresiva del texto.
 

De gran importancia en su obra es la forma de caracterizar los personajes; son algo más que voces, ya que consigue que el lector los visualice. En un texto donde el peso de la voz es omnipresente, el autor puede caer a permanecer demasiado tiempo en escena quitando importancia a la historia, pero esto no ocurre ya que el autor consigue un perfecto equilibrio controlando la subjetividad y dando protagonismo a todos esos personajes secundarios que forman parte de su propia vida y que adecua a la perfección la expresión lingüística a los caracteres de los mismos. 


Con todos estos escenarios, recursos y formas de narrar al final nos encontramos con un relato donde se han introducido todos los tipos de recursos narrativos conocidos en una coctelera, se ha agitado y al abrirlo ha aparecido un texto al que no le falta ningún ingrediente.


“El narrador es un viajero que tiene una relación artesanal con su materia prima que es la vida humana y su tarea es narrar a partir de la experiencia, la propia, la ajena y lo hace de forma única”. Walter Benjamin


Gema de los Reyes / España / Spain
Firma: Gema de los Reyes

Soñando con “GRANDES VIAJEROS” Sentada en el balcón de mi casa siendo una niña, mi madre se empeñaba en que aprendiese menesteres propios de una señorita, con estas manitas que yo tenia podría haber tenido un futuro prometedor. Lo que mi madre no sabia era que me quedaba hasta altas horas leyendo revistas de la época, que devoraba el viejo atlas, que leía las enciclopedias que caían en mis manos y mi pequeña cabeza volaba a países lejanos viviendo en mi subconsciente aventuras maravillosas. Poco a poco mis sueños se fueron cumpliendo en pequeñas metas, con mis pies y una mochila, en moto, en furgoneta, en tren, avión o barco, el medio es lo de menos y gracias a ello y a mi avidez por conocer a las personas que se cruzan en mi camino he tenido la suerte de coincidir de una u otra manera con alguno de estos y otros viajeros llenándome de vida y de nuevos “pájaros” que aun estando bien alimentados en mi cerebro piden pienso sin tregua ni compasión. Lo que no sabía era que tendría una foto, para mi un tesoro, con alguno de estos “grandes”, eso era una quimera, algo soñado pero improbable, una ilusión. Hoy quiero dar las gracias a Emilio Scotto y a Monica por llenarme de emoción aquel 2019, por su humildad, su fuerza, su cariño y sobre todo su lección de humanidad. Por fin tengo tu libro Emilio y estoy absorta en su lectura, una vez más me traslado a esos sueños que despertaron a una niña un poco diferente para la época, un poco más salvaje, alegre e inconformista, metida en su propio mundo que hoy día siempre lleva el depósito lleno de gasolina en busca de su “propio norte”. Simplemente SUBLIME lectura, GRACIAS


Ana Abreu Santos / Spain
Firma: Ana Abreu Santos

Querido Emilio:

Pensaba hacer una nota con mi opinión sobre tu último libro De la Tierra a la Luna ida y vuelta En Motocicleta, pero me dí cuenta que no podía ser solo eso. Mejor te escribo una carta en la que recordaré algunas de nuestras experiencias juntos.

Nos conocimos personalmente en la redacción de la revista Motociclismo en el año 1987. Hablamos, naturalmente, de viajes en moto. Habías acabado de recorrer toda América y ahora te enfrentabas a África. Charlamos un buen rato y mi opinión, antes igual que ahora, es que África es más dura y compleja aún que América. Te dije que sería difícil, muy duro, pero tenías la determinación de los exploradores irreductibles y como comentamos en muchas ocasiones en la redacción, no podías haber escogido peor moto para esta aventura africana. La más pesada y voluminosa, lo peor con diferencia para rutas en el desierto sobre arena o en las junglas sobre barros. Una moto ideal para recorrer los Estados Unidos de Norteamérica y Europa Occidental, pero no para el resto.

Cuando nos dijimos hasta la próxima, no sabíamos ni cómo ni cuándo sería, ni tan siquiera sabíamos si realmente sucedería. Tú te ibas a África y cuando acabaras hacia Asia, yo iba un tiempo a América, luego ya veríamos. “Ya nos veremos amigo, nuestros caminos se cruzarán de nuevo”.

Quedamos expectantes y poco a poco fueron llegando tus papeles, sí cartas manuscritas que Mike, Juan y sobre todo el Cheli, nuestro recordado director, se encargaban de poner en limpio y pasar los textos a máquina de escribir para que pudieran ser maquetados. Esperábamos ansiosos ese sobre con un puñado de hojas y unas cuantas diapositivas.

Lo que ninguno de los dos imaginábamos es que nuestro siguiente encuentro seria en Nueva Delhi (India) en Diciembre de 1990 mientras caminábamos por la calle y sin haber tenido ningún contacto desde hacía años. Casualidades de la vida, encontrarse en el mismo lugar a la misma hora en una ciudad de mas de 10 millones de habitantes y en un planeta que entonces sumaba mas de 5.000 millones.

Estabas triste, demasiados años ya sin Mónica. Habías decidido casarte con la mujer de tu vida, esa chica que dejaste en Buenos Aires con la promesa de regresar y que te ayudaba en la distancia en todas tus locuras, y lo hicisteis a los pocos días de nuestro casual encuentro.

Continuaste viaje. Asia, Oceanía unos cuantos años más, hasta que, con la inmensa mayoría de los países del mundo recorridos decidiste poner punto final a la Vuelta al Mundo. Una circunvalación que fueron dos, una en un sentido y la otra en el contrario hasta sumar mas de 700.000 km en 10 años. Tus artículos en la revista Motociclismo se esperaban con ansiedad y sumaron muchos centenares de páginas devoradas con fascinanción  por los lectores.

Finalizado el periplo, durante algunos meses mientras estuvisteis por Madrid nos vimos y hablamos de muchas, muchas cosas. Conseguido tu primer objetivo, que ya no era ir a la luna como soñabas de niño, sino conocer todo el mundo, tu mente aún volaba más lejos, más allá de la luna incluso. En tu mente estaban los proyectos de hacer una película, un libro y un gran evento de Vuelta al mundo denominado Caravana. Y claro, os fuisteis a vivir a California, cerca de Hollywood, donde los sueños más inverosímiles pueden hacerse película. Después cambiasteis vuestra residencia por la otra costa, Florida y siguieron pasando los años. Manteníamos contacto con frecuencia, ya teníamos Internet y todo era mucho más fácil, pero los proyectos, como suele suceder en muchos casos, no fueron fáciles de poner en marcha. Emilio, creo que para nosotros es mas fácil negociar con un nativo en el confín del mundo, aún sin conocer una palabra de nuestros idiomas respectivos, que en los despachos llenos de tiburones mercantiles.
Regresaste a tu país, a tu querido Buenos Aires y creo que poco a poco creció en ti el interés por mostrar el mundo a los demás, pero no solo en papel, en conferencias o entonces ya por Internet, si no en directo. Corría el año 2011 y tras muchos trabajos conseguiste hacer un buen grupo de argentinos para viajar por China y allí nos fuimos a completar la ruta de la Seda desde Kasghar en el extremo occidental de China hasta Xining capital de la provincia de Qinghai. Gracias a Ricard Tomás y China Tierra de Aventura con la que estuve en China varios años, arrancamos y completamos un viaje inolvidable. El primer grupo de argentinos que recorría China en moto fue en el año 2012. Pocos meses después repetimos viaje con un grupo por Marruecos.

Ya habíamos rodado juntos por Europa, Asia y África. América llegaría cuando nos vimos en Buenos Aires en 2013 junto con otro gran viajero Emilio Quesada con el que rodé varios días por Argentina y gestamos la ruta América Tour BMW.

Entre tanto también intentamos poner en marcha un enorme proyecto conjunto de libro, sobre todo el mundo en moto y realizamos el seguimiento del Dakar (2012) como enviado especial con comentarios diarios en la web. Lo pasamos bien, el tiempo seguía corriendo y nos volvimos a encontrar en España. Primero en Navacerrada (Madrid 2007 ) donde nos diste una emotiva charla en el Encuentro de Grandes Viajeros y después en Alba de Tormes ( 2017, Salamanca) con su fundador Jaime Núñez.

Multiplicaste los viajes con grupos, con tu estilo propio y todo estaba ya bien enfocado y en marcha hasta que vino la pandemia. El parón total a cualquier viaje por el mundo. Como a todas las almas inquietas fue como una alarma, el momento perfecto para ponerse a fondo y rematar el libro De la Tierra a la Luna ida y vuelta En Motocicleta que ahora tenemos en las manos.

Necesitaste varios años para encontrar la fórmula de dejar por escrito en libros tus múltiples aventuras. Seguro que fue un trabajo muy, muy largo y laborioso, pero ya está; por fin podremos tener en varios volúmenes la narración de tus experiencias y además, con el poso que da para detallarlas el paso del tiempo. Los valores no cambian, pero si se aprecian otras circunstancias. Aunque supongo que tendrías una buena colección de notas manuscritas, para el libro tuviste que empezar de 0, ya que entonces no había computadoras que te pudieran guardar los textos. Así que este libro es completamente nuevo.

Un relato apasionado, realista, vital, soñador. Un libro que te lleva a viajar por los confines del mundo de tu mano que te implicas en cada rincón, con cada persona, pero sin interferir en sus costumbres o modos de vida. Sin valorar sus estilos, tradiciones, ideales, éxitos o miserias.  El mundo es así, y como tal lo aceptas y admiras, aunque te preguntes en muchas ocasiones los motivos.

A lo largo de sus páginas los lectores rodarán, sufrirán y gozarán contigo de muchas de las regiones más remotas del planeta, de tus más íntimos sentimientos y emociones, tus alegrías y penas.

No es fácil dejar de leer en ningún momento, pues sin necesidad de ritmos trepidantes ni golpes de efecto te sientes sentado en la Princesa Negra ayudando a Emilio a salir del barrizal y avanzar unos metros. Un auténtico libro de viajes, con paisajes, personajes y situaciones que solo pueden suceder cuando se viaja sin reloj, con el alma abierta y ansias de conocer. Para cualquier amante de las aventuras y el mundo de las motocicletas, un libro de referencia en la literatura de viajes.

Siento que el destino volverá a unirnos en algunas aventuras más por nuestro planeta. ¿o no? Quizás planifiquemos un viaje hasta la luna en moto.


Gustavo Cuervo
Firma: Gustavo Cuervo

Una vez más un ‘Emilio’ (el otro fue Salgari) nos sumerge en un mundo de aventuras cautivantes. Esta vez cambiando el turbante por un casco y a Yañez por la Princesa Negra, nos introduce en un viaje por las entrañas de una América brutal, bella, salvaje y desconocida que no se resigna a su destino casi ineludible. Con una prosa despojada de pretensiones, precisa y digna de los grandes narradores, Scotto, Emilio Scotto, nos propone un viaje sin precedentes que definitivamente cambiará nuestro modo de ver las cosas. Dejando además un espacio para la reflexión. Emilio pone sobre el tapete una vez más la discusión acerca de hacia dónde marcha nuestro planeta. ¿Qué motivó a este hombre a semejante desafío? ¿Qué guarda una mente sedienta de libertad a la hora de alcanzar sus objetivos? Una obra donde no falta nada … amor, dolor, pasión y desencuentros, pero que es un canto a la esperanza y una muestra interminable de resiliencia solo alcanzada por aquellos signados a cambiar las cosas. Una primera entrega que es solo la antesala a una de las epopeyas más grandes alcanzadas por un hombre en el siglo XX !! Elija un buen sillón… y dispóngase a disfrutar de un exquisito relato en la pluma de un narrador que no dejará tiempo para distracciones !! De la Tierra a la Luna ida y vuelta en Motocicleta emociona y propone un cambio respecto de los paradigmas del hombre, un salto al vacío para construir nuestro propio destino. Gracias Emilio por ponernos a la grupa de tu Princesa Negra. 14 de noviembre 2021, Omar Alvis. Fundador y editor en jefe revista Motociclismo R. Productor General de Motocafé y Morea en su salsa.


Omar Alvis / Argentina
Firma: Omar Alvis

“De la Tierra a la Luna” es un tesoro biográfico que nos recuerda que en este mundo automatizado donde la tecnología y los medios sociales han transformado nuestra realidad en fantasías virtuales y una suerte de satisfacción instantánea, existen los súper héroes de la vida real. Los soñadores, eternos aprendices y maestros del mundo que nos inspiran a salir de la burbuja y volver a explorar, sentir, tocar, oler y saborear lo que nuestro planeta nos ofrece. Lectura necesaria para seguir soñando y despertar nuestro espíritu aventurero. Emilio Scotto nos enseña que no importa que tan grandes sean los obstáculos, todo es posible. Loco lindo, guía de los aventureros del mundo


Marisol Delevie / Chile - USA
Firma: Marisol Delevie

Con 30 años de retraso hoy Amazon me trae uno de los libros mas deseados. Primera entrega de la odisea de Emilio Scotto. Ya deseando tener el segundo volumen.


Juan Muñoz Palacios / Spain
Firma: Juan Muñoz Palacios

El primer libro que consigue mi total atención. Que viajemos juntos y, con ello sentir, sufrir, alegrarse, reír, emocionarse, estar con la intriga de lo que sucederá a continuación, etc ¡Por fin!! Tengo en mis manos un libro que ha conseguido lo que daba por perdido. Todos los demás libros tuyos, espero tenerlos en mis manos y retenerlos en mi cabeza. Muchas gracias Emilio.


Paco Seoane / Spain
Firma: Paco Seoane

Hay viajes que merecen un libro, pero hay UN VIAJE que merece más de un libro... Hace años que tengo el libro en inglés del viaje de Emilio Scotto, y ahora ya el segundo. Se ha hecho esperar, ya que en el 2012, en un viaje por Argentina, Emilio fue nuestro anfitrión, entonces le hice una larga entrevista para Exploramoto y en la misma salió el tema de su libro en español "ya pronto" dijo Emilio... El caso es que ya está disponible y preparado para disfrutar de el. Y si te gusta viajar, sea en el medio qué sea, te recomiendo este "De la tierra a la luna"


El mundo en moto Jaime / Spain
Firma: El mundo en moto Jaime

Maravilloso libro que todos debieran tener. Gracias, gracias, muchas gracias. Son las palabras que me invadieron cuando mi esposa me dio este regalo. Sin duda los argentinos futboleros con Maradona, los católicos con Francisco, los escritores con Borges, o los médicos con Fabaloro, todos habrán soñado compartir una cena, un café o un breve momento estando cara a cara con su ídolo, su referente, aquel personaje admirado. A mi la vida me lo permitió, he tenido la fortuna en un par de ocasiones recibir a Mónica y Emilio en mi casa, en mi mesa, compartiendo maravillosos momentos, charlas inolvidables. Emilio Scotto, es historia en la historia de los Motoviajeros del mundo y es ARGENTINO. Extraordinaria edición del segundo libro contando y mostrando un viaje épico y la fascinante historia de amor de estos queridos amigos. Mónica Pino y Emilio Scotto, los abrazo agradeciendo la dedicatoria y el envío de este libro, que hoy ya leído y disfrutado, está en compañía del primero, ambos custodiados celosamente.


David Baldo / Argentina
Firma: David Baldo

Amigo Emilio, ya he leído el libro y lo he hecho casi sin darme cuenta, en cuatro o cinco sentadas. Mi opinión no creo que sea valiosa, entre otras cosas porque está mediatizada por la amistad y no soy ningún experto en la materia, pero si es verdad que he leído unos cuantos libros de viajes, desde "La vuelta al mundo en 79 días en Vespa" hasta "El corazón de las tinieblas" y pienso que este libro puede equipararse en interés, dinamismo y nivel literario con cualquier libro de viajes. Estoy seguro de que los siguientes seguirán la misma tónica, porque para mi "The Longest Ride" ya tenía ese nivel. Así que enhorabuena y espero que puedas cosechar el éxito que mereces. Un abrazo y un beso para Monica


Paco Montes / Spain
Firma: Paco Montes

Gracias Emilio por este libro!! Leerlo ha sido una experiencia increíble. Cada relato nos muestra no solo tu coraje para enfrentar cada vicisitud del camino sino también tu calidez, tu bondad, tu sencillez, toda esa enorme persona que sos que nos ha llenado de sueños y que nos ha contagiado el amor a viajar en dos ruedas. Gracias, mil gracias por este libro y por los que vendrán.


Luis y Gloria / Argentina
Firma: Luis y Gloria

Estoy leyendo el estupendo libro de Emilio Scotto “De la Tierra a la Luna” América del Sur –Ruta 1, después de leer también su libro “The Longest Ride” que me dedicaron Emilio y Mónica. Libro magníficamente escrito y que recomiendo a todos los motoviajeros y cualquiera que sea apasionado por los viajes.


Pedro Parellada / Spain
Firma: Pedro Parellada

Viernes en buena compañía, toca cacharrito y buena lectura. Finalizando el libro "De la Tierra a la Luna ida y vuelta en Motocicleta" de Emilio Scotto, muy recomendable me esta gustando mucho.


Jose Cardalda / Spain
Firma: Jose Cardalda

No lo compren!!! Cuando empiecen a leerlo los va a atrapar .... y van a tener una semana de insomnio!!! Demasiado bueno, !!!  es INCREÍBLE..

Anoche me dormí a las 2am por culpa del libro... demasiado atrapador. Esa historias de viajes sin GPS preguntando a desconocidos , buscando caminos..... me llevo a mis recuerdos de viajes de esa época....

imperdible el libro!!! Esa si eran aventuras,!!!!


Marcelo Ro / Spain - Argentina
Firma: Marcelo Ro

Recibido esta mañana, esto promete!! Pura aventura en vena!!


José Luis Marco
Firma: José Luis Marco

Ya salió y en castellano, el primer libro de uno de mis referentes más grandes en el mundo de la aventura, de un verdadero viaje de exploración por el mundo sobre una motocicleta, una hazaña insuperable!. En 2014 el mismo me obsequió y me dedicó unas palabras de su primer libro "The Longes Ride", ahora tenemos el más esperado, y en nuestro idioma. Viene en varios tomos además. Maravilloso Emilio Scotto ! Felicitaciones!


John Silva / Colombia
Firma: John Silva

Un abrazo mi hermano Emilio Scotto, mis felicitaciones y agradecimiento por siempre, por tu amistad y por este libro que pones en nuestras manos, espero muy pronto tener el mío, un abrazo a ti y todo tu equipo


Adelfo Avila / Argentina
Firma: Adelfo Avila

Mi amigo es Emilio Scotto, mi hermano mayor de la vida, alguien a quien amo con toda mi alma porque es un amigo de aquellos y que comparta sus logros conmigo me enorgullece y se editó su nuevo libro!!!! Ya que su vida no es común... es especial, diferente, distinta Porque los dos AMAMOS LAS HONDA GOLDWING Porque los dos sabemos y sentimos que la vida es un VIAJE... y vos podes elegir como viajarlo!!!! Porque nada es casual y Dios nos unió Por todo eso Gracias Emilio


Alfa Walter Santiago / Argentina
Firma: Alfa Walter Santiago

Otro libro muy recomendable, De la Tierra a la Luna, escrito por Emilio Scotto. Tuve la oportunidad de leerlo cuando era un borrador y me encantó porque te sumerge en un viaje único!


Sergio Romero Fernandez
Firma: Sergio Romero Fernandez

El sueño que a muchos nos gustaría cumplir. Felicidades Emilio. El libro más esperado por la comunidad motera!! Deseando empezarlo!!! Te leímos en Inglés y ahora la nueva versión más completa.


Ricardo Fite / Spain
Firma: Ricardo Fite

Magnífico!,, Me cuesta pasar página, disfruto de cada línea. Gracias Emilio


Mayte Garcia Batalla / Spain
Firma: Mayte Garcia Batalla

A sido un inmenso placer “viajar contigo” en estos primeros meses de tu sueño, ahora estoy ansioso por que llegue el resto de libros a mis manos para completar las dos vueltas al mundo a tu lado. Muchas gracias por compartir tu sueño con todos nosotros, un abrazo grande desde Galicia-España

 


José Carlos / España
Firma: José Carlos

Increíble aventura de un grandísimo viajero. 100% recomendable Aventura pura y dura que hace que vueles con tu imaginación subiéndote en tu moto y agarrando los mandos de ella como si tu mismo fueses el protagonista. GRANDE Emilio!!!


Ramón X-Man / España
Firma: Ramón X-Man

Muchas gracias por este libro tan maravilloso que has escrito. Ya te dije hace dos años que ni te imaginas lo que me transmitiste en Alba de Tormes. Ahora he tenido el gusto de leerte, he devorado tu libro a ritmos agigantados, pero asimilando cada letra, cada sentimiento, y poniéndome en tu lugar ante las adversidades. Me has atrapado desde el minuto 1, con tu experiencia en la Selva, moviendo la moto a pocos km.diarios. Mil gracias por escribirlo Emilio. Un fuerte abrazo


Luis Sainz / España
Firma: Luis Sainz

Imposible hoy en día realizar un viaje así. Revisado en España el 14 de enero de 2021 Acabo de hacer el pedido y espero ansioso tenerlo en mis manos y volver a revivir ese increíble viaje. Hasta que uno no termina un libro no puede emitir una valoración sobre el mismo, pero este es uno de esos pocos libros que sin haberlo comenzado, sé que no me va a defraudar.


Jaime Nuñez / España
Firma: Jaime Nuñez

Me lo llevo a Garopaba para leerlo Emiliooooooooooo


Mariela Gomez / Argentina
Firma: Mariela Gomez

¡El número uno! ¡un libro muy hermoso! ¡muy entretenido! me parece fabuloso. Una experiencia que yo nunca hubiese imaginado que un hombre pudiera haber hecho esto. Según me dijeron, también, sos uno de los cuarenta aventureros del mundo. ¡Felicidades!


Guillermo Levain / Estados Unidos
Firma: Guillermo Levain

Con 30 años de retraso hoy Amazon me trae uno de los libros más deseados. Primera entrega de la odisea de Emilio Scotto. Ya deseando tener el segundo volumen.


Juan Muñoz Palacios / España
Firma: Juan Muñoz Palacios

Lo estoy leyendo, muy interesante para los fan de los viajes en moto


Rubén Porporatto / Argentina
Firma: Rubén Porporatto

Mira que regalazo me hizo Laura!! Con tu dedicatoria incluida!! ¡Comienza la lectura y la aventura! Un abrazo Emilio para vos y para Monica!!!


Mario Rouede / Argentina
Firma: Mario Rouede

Recibido Emilio !!! Muchas gracias...a disfrutarlo, abrazo


Gaston Pando / Argentina
Firma: Gaston Pando

Muchas gracias a Emilio y a su señora Monica por el libro, desde diciembre lo estaba esperando.


Federíco Muñoz / Argentina
Firma: Federíco Muñoz

Los que valoramos la actitud de un hombre que un día se desprendió de todo lo material y afectivo que lo rodeaba incluyendo al amor de su vida, todo por derribar los límites del ser humano y demostrar que con actitud, perseverancia y voluntad puede un hombre cumplir su sueño de toda su vida, hoy también valoramos poder tener en nuestras manos su libro tan esperado. Muchas gracias por la afectuosa dedicatoria Emilio Scotto.


Gabriel Belvedere / Argentina
Firma: Gabriel Belvedere

En el relato de la pasada Navidad hablé del Camino de la Vida. Era mi vida pero también era de la de cualquiera, porque aquí una vez que se reparten las cartas el juego es el mismo, todos estamos en el mismo tablero y hacemos el mismo recorrido. Tenemos libre albedrío para decidir pero, y esto es algo que percibo desde hace años, cada uno tenemos un Camino que nos es sugerido a través de un fino hilo invisible, puesto por alguien que algún día conoceremos, y que se muestra, si prestamos la atención adecuada, en forma de decisión correcta cuando los cruces de camino sobrevienen, y nos obligan a parar y decidir por donde continuar. Puedes elegir por ejemplo pensar sólo en ti, eligiendo el camino que creas te haga llegar primero a costa de los demás, a acumular más riquezas y comodidades que nadie, siendo el otro sólo un rival en un juego en el que sólo hay gloria para el ganador. O puedes decidir que la meta del juego de la Vida es acumular otra clase de riquezas, las que sólo se pueden contabilizar en las auténticas amistades que tuviste, o las veces que ayudaste a cruzar ríos , a enjugar lágrimas, a calmar el hambre. También a observar encendidos atardeceres, frescas auroras, o caminos que serpenteando se pierden en la distancia, susurrándote en el silencio como sirenas en el océano de la tierra y sus suaves olas de colinas por descubrir. Aprender a vivir es aprender a elegir el camino adecuado, el que te lleva a acumular lo que no puede guardarse en otro lugar que no sea tu memoria, o tu corazón. Y el Hilo de la Vida se te hará más evidente cuanto más avances con acierto en tu Camino.

El Hilo en esta historia me remonta a hace 10 años, cuando gracias al viaje que decidí emprender junto a Ian Coates conocí e hice amistad con Paco Garcia. Paco a su vez me presentó, tiempo más tarde, a Mariano Parellada y Mayte. Mayte y Mariano son grandes amigos de Emilio Scotto. Mayte y Mariano son el alma de la concentración motorista que es el hogar de tantos motoristas, que una vez al año acudimos al nido, a calentarnos en la hoguera de sentimientos en torno a la moto que, salvo que un milagro lo evite, probablemente mueran con nuestra generación. Mandé la moto a Argentina gracias a la excelente atención de Pablo Sancho, quien me puso en contacto con Javier de Dakar Motos en Buenos Aires, quien me puso en contacto con Hernán, un motorista y una persona increíble, en cuya casa me he alojado estos días. Hernán es amigo de Scotto desde la juventud. Yo mencioné a Emilio ya desde el primer asado que me comí con el, nada más pisar Buenos Aires, el pasado lunes, a eso de las 3 y media de la madrugada hora española.

El hilo del destino que teje mi Camino. Nunca me encontré con Emilio en España. Gracias a alojarme en casa de Hernán, gracias a Mayte y Mariano, gracias a Javier, a Pablo…a Ian Coates, quien hace 10 años acudió a mi llamada desde Italia hasta España para rodar conmigo, y con ello llamé la atención de Pako. Gracias a querer exprimir la Vida a través de una moto hoy comienzo mi andadura en esta nueva etapa de mi Camino por Iberoamérica con el mayor y mejor padrino que nunca pude imaginar, Emilio Scotto.


Victor Rider / España / Spain
Firma: Victor Rider

Imposible hoy en día realizar un viaje así.  Hasta que uno no termina un libro no puede emitir una valoración sobre el mismo, pero este es uno de esos pocos libros que sin haberlo comenzado, sé que no me va a defraudar.


Conchi / Spain
Firma: Conchi

Un gran honor una gran alegría. Cada noche me subo a la princesa negra para sumergirme en algún tramo de la ruta azul 1, la descripción es apasionante y habiendo estado en algunos lugares de esa gran ruta, me quedo pensando... ¿ como logro pasar por alli con la gran princesa?¿Como fue la solitaria ruta? Entre tantos ¿como? que voy descubriendo cabalgando espiritualmente junto a Emilio Scotto


Eduardo Giusiano / ARGENTINA
Firma: Eduardo Giusiano

Ya tengo el mio! Muy contento, el primer Libro es genial!!!


Hugo Caamaño / Argentina
Firma:  Hugo Caamaño

Hoy recibimos un hermoso regalo del legendario mas grande de la Argentina gracias Emilio Scotto, admiración eterna querido amigo


Alberto Auad / Argentina
Firma: Alberto Auad

Feliz de tenerlo y de haberlos conocido !!!!! La vida nos cruzo y espero una nueva oportunidad para volver a las rutas juntos, ustedes dos son de esas personas que es un placer tener cerca!!! Besos


Silvina Fragala / Argentina
Firma: Silvina Fragala

Estimado Emilio Esperé gran parte de mí vida para llegar a éste momento de tener y poder disfrutar el libro con las historias de viajes de la cual estoy orgulloso de que alguien tan simple como vos pueda realizar su sueño y compartir con todos aquellos que amamos y deseamos hacer viajes en moto. Leerlo va ser como si estuviera ahí, porque hace viajar a la imaginación de uno que es algo tan simple y hermoso que es viajar a lo desconocido. Sos la inspiración y admiración de todos nosotros los motociclistas, nunca me voy a olvidar de la primera vez que vi tu moto en un pallet de avión de Iberia en Aeropuerto de Ezeiza, año 1995. Ya sabía de tus viajes a través de la revista española Solo Moto y venía siguiendo tus viajes desde que saliste de nuestro país. Asi que ahora voy a disfrutar de tu libro que está muy bueno y será un nuevo viaje a la aventura en moto por el mundo. Gracias por la dedicatoria que me hiciste, sos una excelente persona Emilio. Un abrazo grande y buenas rutas.


Daniel Francés / Argentina
Firma: Daniel Francés

Orgullosos por recibir nuestro libro dedicado de puño y letra por el Gran Emilio. Muchas gracias Moni. Abrazo grande


Fabio y Mabel Meregali / Argentina
Firma: Fabio y Mabel Meregali

Hoy recibí, gracias a Maia, el libro autografiado del Gran Emilio Scotto. 
Emoción y esperanza, de que volvamos a las rutas.  Muchas Gracias!!!

 


Raul Perez / Argentina
Firma: Raul Perez

¡Qué bueno Emilio! Semejante trayectoria merece plasmarse en un libro. Nada más gratificante que narrar tu propia historia. Felicidades. ¡Abrazo grande!


Patricio Mainero / Argentina
Firma: Patricio Mainero

Emilio Scotto hermoso libro. Ya lo terminé de leer y como dice... comencé a leer nuevamente a la espera del siguiente libro.


Horacio Perez / Argentina
Firma: Horacio Perez

Estimado Emilio. Aquí van mis impresiones sobre tu libro. Voy a dividir los comentarios en dos partes. La primera parte tiene que ver con el directo recuerdo que me traen tus relatos. Hace más de treinta años esperaba ansioso las revistas españolas que traían los detalles de tu viaje. Esas líneas me trasladaban directamente a los lugares que visitabas. Emociones y sensaciones me atravesaban capítulo a capítulo.Hoy debo decirte que tu magia narrativa está intacta. Lo agradezco. No solo leer nuevamente tus palabras, sino también recordar esas épocas de mi adolescencia guiadas por el amor a las motos. Amor que aún perdura. La segunda parte del comentario, es mi reconocimiento a la narración de tu vida. Con este libro se encadena desde tus primeros días el camino que te ha llevado a descubrir el mundo sobre “La Princesa Negra”. Es un libro completo para mi. Desborda imágenes pagina a página. Renueva y desempolva la imaginación del aventurero que todos, en menor o mayor medida, llevamos dentro. Felicitaciones y nuevamente gracias por seguir escribiendo. Abrazo.


Marcos Lanzilotta / Argentina
Firma: Marcos Lanzilotta

Querido Emilio, ya tengo mi libro! Ayer me quede hasta muy tarde leyendo. La verdad es un libro muy atrapante y te lleva a viajar con cada una de sus palabras.

Gracias querido Emilio esto es un regalo a la vida!


Liliana Vazquez / Estados Unidos - Argentina
Firma: Liliana Vazquez

Tenía muchas ganas que se publicase en castellano. Ahora toca devorarlo.


Quique Vidania / España
Firma: Quique Vidania

Está súper entretenido el libro, disfruto mucho de cada historia, realmente fue una muy buena inversión y lo conservaré para mi vida de motero apasionado


Juan / España
Firma: Juan

-


Juan Jose Aldazabal / Argentina
Firma: Juan Jose Aldazabal

"Cuando un hombre y una moto conectan, lo extraordinario ocurre" palabras de quien admiro tanto Emilio Scotto. Emilio es un aventurero, que junto a su princesa negra ostentan el record Guinness mas largo en motocicleta! Fueron 10 años al rededor del mundo, con 735.000 km recorridos y este libro narra su vida, su historia de tan extraordinario recorrido. Quería tanto leer y tener este libro, hoy cuando lo abrí al encontrarme con esta dedicatoria solo me queda decir infinitas gracias!!!  Gracias, Mónica y Emilio Scotto Motorcycle Tours! Gracias Amor por este regalo, pasan las horas y la emoción sigue igual! Edgardo Bobadilla ????


Analia Carrizo / Argentina
Firma: Analia Carrizo

Feliz de tenerlo y de haberlos conocido !!!!! La vida nos cruzo y espero una nueva oportunidad para volver a las rutas juntos, ustedes dos son de esas personas que es un placer tener cerca!!! Besos


Silvina Fragala y Julio Mangiantini / Argentina
Firma: Silvina Fragala y Julio Mangiantini

Querido amigo, acabo de terminar este maravilloso libro. Te felicito y me siento orgulloso por haber compartido contigo momentos inolvidables. Imagino lo difícil que fue tu viaje, increíble tu memoria y la facilidad de transmitir esos momentos vividos en un libro. Al leer me imaginé por momentos en esos remotos lugares. Reconozco que busqué hoy esos parajes, y encontré carreteras y hoteles de todo tipo. Fuiste el primero quizás en visitar sobre tu moto esos hermosos pueblos, hoy ciudades. Gracias por intentar transmitirnos a todos aquellos que tenemos sueños y muchos aún sin cumplir, tus vivencias. Aún sabiendo, que solo en tus retinas están las más valiosas imágenes de este mundo que supiste recorrer a tu manera.


Fabián Orsatti / Argentina
Firma: Fabián Orsatti

Maravillosa historia de Emilio en este libro donde inicia y narra la gran aventura mundial en motocicleta primera parte! Me inspira a seguir con la pasión de la moto a mis 72 años. Este me transforma en un joven de nuevo. Que sigan las aventuras y los éxitos Emilio.


Francisco Sandoval Lizalde (FRANK) / México
Firma: Francisco Sandoval Lizalde (FRANK)

Ha llegado el día!! Recuerdo que por allá por el '91 o '92 nos reuníamos en un bar del Cerro, el ya desaparecido Zinc, éramos una banda de amigos con algo común, la moto y los sueños, todas las noches era el lugar común de encuentro, café de por medio. No existía la tecnología de hoy para organizar nada, sin WhatsApp, uno iba se sentaba y al rato éramos a veces 15. Se charlaba y se jugaba al metegol. Muchas de esas noches, a veces con las novias, salíamos rumbo al Parque San Martin, dejábamos las chicas en medio de la oscuridad y nos convertíamos en niños, recorriendo senderos, subidas y bajadas en plena noche. Muchas veces la policía llegaba y cada uno salía como podía. En la mesa del bar teníamos un tema que era recurrente: el viaje de Emilio Scotto! Por donde andará? Alguien ha leído alguna revista española? Dicen que cuando termine su viaje va a escribir un libro? Parece que cayo preso en no sé que país? Espero que su libro salga pronto!! En mi caso particular siempre fui un apasionado por los mapas de papel, siempre que tengo un mapa adelante puedo mirarlo durante horas. Emilio Scotto editó su libro en inglés, yo no pude leerlo, pero llegó el Internet, y con eso el Google.... y buscar fotos de sus viajes, imaginar cómo hizo para arrancar en el '85. Después se vino todo lo moderno, computadoras, telefonía, Google Maps, Youtube, Google Earth, Facebook, Instagram y con ello los viajeros modernosos!! Desde Miguel Silvestre a Charly Sinewan, pasando por un montón de ciber viajeros. Hoy cualquiera tiene un canal de YouTube y sube desde las monerías que hace su perro... o mono, a cómo hacer para criar lombrices? Pero VIAJEROS, verdaderos VIAJEROS?? No hay tantos! Yo q me considero un poco modernoso me causa gracia las preguntas de algunos viajeros actuales en los foros!! "Muchachos estoy por hacer un viaje desde Rosario a Chascomus, Uds saben cómo está la ruta? Qué cubiertas me conviene poner? Habrá muchos mosquitos?" Éste tipo, Emilio Scotto, se subió a la moto en el '85 y se bajó en el '95. Sin apoyo logístico, sin experiencia, sin ser un tipo de familia adinerada, solo dejó su trabajo, compró una moto y se fue. Yo siempre admiré varias cosas de éste loco!! En el 2017, después de haber hecho mi TOUR EUROPA y ya pensando en USHUAIA ALASKA 2020 me sonó el teléfono, era un número desconocido que comenzaba con 011, atendí y del otro lado dijeron: "hola Pablo!! Te habla Emilio Scotto!!" Yo al principio sonriendo dije: "quien?" El tema era q realmente era Emilio, me preguntó por mi próximo proyecto, yo le conté y me dio un par de recomendaciones, también me dijo: lo q necesites, éste es mi número. Mientras estuve en el 2020 en Desaguadero, Perú, por el tema de la pandemia, él también se comunicó y me preguntó si me podia ayudar en algo? Hoy hay un sinfín de viajeros, a todos los respeto y reconozco su mérito, pero cómo éste loco NO hay otro. Su libro, o sea mi ejemplar de DE LA TIERRA A LA LUNA EN MOTOCICLETA me llegó hoy, firmado y dedicado para mí, junto con un par de libros más para algunos amigos, también dedicados. Gracias Emilio Scotto, Gracias Mónica Pino.


Pablo García / Argentina
Firma: Pablo García

(1985) Con 30 años, Scotto renunció a su trabajo, subió a su motocicleta Honda Gold Wing 1100, y con U$S 300 partió de Arg. Dio la vuelta al planeta dos veces consecutivas, la primera en el sentido de las agujas del reloj y la segunda en sentido contrario, Recorrió la distancia de la tierra a la luna ida y vuelta, 735.000 kilómetros, visitando 279 países. En el camino usó 13 pasaportes, aprendió 5 idiomas y fue encarcelado 6 veces. Fue arrestado bajo sospecha de tráfico de drogas en los Estados Unidos, de ser una espía ruso, de ser un espía de la CIA, y de ser un agente para el líder libio, Muhammad Gadafi. Se le acusó de entrar en Liberia con la intención de matar al presidente, se encontró con caníbales en Sierra Leona, y contrajo malaria que casi lo mata en las selvas del Congo... GRACIAS! Pablo García


Mati Lenzina / Argentina
Firma: Mati Lenzina

Muchísimas gracias Emilio Scotto por regalarme tu libro por mi cumpleaños. Por regalos así vale la pena llegar a los 60 y más. La dedicatoria entrañable que has escrito me ha llegado al alma. Desde ya me voy a pasear desde la Tierra hasta la Luna junto a ti. Mil gracias de nuevo, amigo!


Carles Brotons / Spain
Firma: Carles Brotons

Emilio, ahora a leer el libro y acá los esperamos con chipas cuando quieran! Volvemos a escribirte


Gera, Selva, Leo y Zoe / Argentina
Firma: Gera, Selva, Leo y Zoe

Santiago Castro Feijóo / Argentina
Firma:  Santiago Castro Feijóo

Emilio Scotto te cambio la copa de vino por un mojito ????????


Quique Vidania / Spain
Firma: Quique Vidania

El mejor Día del padre que pude haber imaginado... Desayuno con amigos en PEPINO, el regalo de mi hermano Emilio Scotto, su hijo... o sea, su libro!!! Gracias Dios, gracias por la vida que vivo día a día


Walter Santiago / Argentina
Firma: Walter Santiago

-Emilio estoy escribiendo mi mensaje jajaja los quiero


Chabela Leyro / Argentina
Firma: Chabela Leyro

Feliz de recibir mi libro autografiado por Emilio.


Patricio Bonaventura - ProMotoNews / Argentina
Firma: Patricio Bonaventura - ProMotoNews

Emilio lleva al lector en un intenso viaje mezclado de sentimientos y paisajes. A Emilio le importa la gente y con ella se mezcla. Un libro para leerlo de un golpe.
 


Ricardo Lugris / France
Firma: Ricardo Lugris

Esto es como tener un disco de los Beatles firmado por John Lennon.


Rodi Gavotti / Argentina
Firma: Rodi Gavotti

Soy un chaval de 22 años de Madrid, España. Quería decirte que acabo de leerme tú libro por América del Sur. Simplemente... espectacular y decirte que desde que soy pequeño he querido ser explorador, vivir aventuras y cada día despertarme en un sitio diferente, con gente diferente. Se me caía la baba con cada historia que cuentas en el libro y mi favorita...la historia que viviste con Pedro y su carta... Estoy trabajando ahora y reuniendo el suficiente dinero para cumplir un sueño parecido al tuyo y espero llegar tan alto como tú. Ojalá pudiese enrollarme mucho más para contarte. Gracias por compartir tú historia con nosotros y ahora a leer "América central, Norte, y Europa".


Miguel de Hoyos / España
Firma: Miguel de Hoyos

Muy feliz día de Emilio Scotto !!!! Desde Peyrano , Santa Fe Argentina, recién acabo de leer el libro ( el cual me llevo con la imaginación a viajar con vos en esa época ) y cuando estoy leyendo las últimas hojas me dice de tu día que proclamaron en Nueva York , muchísimas gracias por brindar tus experiencias , si bien de chico deseaba que llegue la revista española que sea para seguir tu periplo ahora las leí ampliadas en detalle , un gran abrazo y a la espera del próximo libro.


Mario Marcolini / Argentina
Firma: Mario Marcolini

_


Emilio / Spain Islas Canarias
Firma: Emilio

Gracias!! Emilio estoy leyendo tu historia 


Doc. Santiago Sanchez / Argentina
Firma: Doc. Santiago Sanchez

Foto con mis hijos, con fondo azul....como la ruta de Emilio. Es increíble el relato, la historia de vida, todo. Por favor que siga con los otros libros. Ya casi lo termine en 2 dias.


Diego Acosta / Argentina
Firma: Diego Acosta

El libro fue espectacular, hacía mucho tiempo que no leía tanto en tan poco tiempo. Viaje desde el sillón de casa. Y hice mucha fuerza con vos también


Pachi Gamboa / Argentina
Firma: Pachi Gamboa

Regalo de mis hijos del día del padre!! Libro del gran Emilio Scotto!!!


Julio Yarossi / Argentina
Firma: Julio Yarossi

Regalo de mis hijos del día del padre .. !!libro del gran Emilio Scotto ...mil gracias mis gurises ....!!!


Julio Yarossi / Argentina
Firma: Julio Yarossi

Miguel Ressia - Ex combatiente de Malvinas / Argentina
Firma: Miguel Ressia - Ex combatiente de Malvinas

De la Tierra a la Luna es una obra de arte para aquellos amantes de los viajes y aventuras. Un orgullo tener el mio autografiado por el Grande Emilio Scotto. Siempre es un placer escucharlo en persona... todas sus anecdotas.


Doc. Oscar Mosca & Christian Mosca / Argentina
Firma: Doc. Oscar Mosca & Christian Mosca

Gracias Emilio por este libro!! Leerlo ha sido una experiencia increíble. Cada relato nos muestra no solo tu coraje para enfrentar cada vicisitud del camino sino también tu calidez, tu bondad, tu sencillez, toda esa enorme persona que sos que nos ha llenado de sueños y que nos ha contagiado el amor a viajar en dos ruedas. Gracias, mil gracias por este libro y por los que vendrán.


Luis / Argentina
Firma: Luis

Gracias a mi pareja!!! El mejor regalo del día del padre!!! Te admiro y no solo por lo que recorriste en la Princesa, si no por tu vida entera! Gracias por compartirla conmigo!!


Adrian Schaab / Argentina
Firma: Adrian Schaab

Esteban Ramírez / Argentina
Firma: Esteban Ramírez

Para los amantes de viajes en moto y en solitario, esta obra de arte inspira para mas, GRACIAS EMILIO ????????????????


Martin Oliver / Argentina
Firma: Martin Oliver

Jorge La Posta / Argentina
Firma: Jorge La Posta

Hoy he terminado de leer este gran libro de Emilio Scotto. Es el primero de una colección de 6 libros en los que narra su vida durante una gran vuelta al mundo de 10 años de duración. Es un libro que engancha a motoristas o no, ya que además de sus anécdotas con su moto, nos muestra los distintos lugares por los que pasa, las culturas que conoce y sus emociones personales. Me ha encantado!!!!! Creo que el segundo libro saldrá antes de Navidad y ya se lo primero que pondré en mi carta de Reyes Magos!!!!


Isabel Puig Gómez / Cataluña
Firma: Isabel Puig Gómez

Marcelo Borini / Argentina
Firma: Marcelo Borini

Qué honor para mí que el gran Emilio Scotto Motorcycle Tours , motoviajero que ostenta el récord Guinnes por ser su vuelta al mundo en moto la más larga jamás dada, diez años, 279 países y cerca de un millón de km, sostenga mi libro. A su vez, me honro en sujetar el suyo que acaba de aparecer. La fotografía fue hecha por Miguel Ángel T T PuntApunteros en Touratech España tras concederme una entrevista para la News BMW Riders. Una de sus frases de esa charla deliciosa: “El hombre no tiene raíces, tiene alas y si les gusta viajar, vuelen”. Gracias Emilio BMW Motorrad


Jose Alegre / España
Firma: Jose Alegre

Tuve el placer de compartir momentos inolvidables en La Bañeza, impresionante. Gracias


FerreiraFjr / España
Firma: FerreiraFjr

Buenos días, acá súper pero súper felices con nuestro regalo! Muchísimas pero muchísimas gracias a vos y a Emilio por tan magnánimo regalo! ?   Motoposada Gustavo & Ethel Patagonia


Gustavo Ledesma & Ethel Bire / Argentina
Firma: Gustavo Ledesma & Ethel Bire

Emilio ahora estoy esperando la serie de Netflix!!! Una maravillosa locura


Doc. Osvaldo Santilli / Argentina
Firma: Doc. Osvaldo Santilli

Con permiso de mi admirado Don Emilio. Yo nací, ahora lo se, con alma de viajero y con octanos corriendo por mis venas para ir sobre dos ruedas. Desde 1986, cuando compré la revista Motociclismo (España), y vi que había un loco que pretendía dar la vuelta al mundo en una Gold wind, éste se convirtió en mi héroe. Desde entonces esperaba con ansia cada semana la revista para leer una nueva crónica de esa aventura insoñable para mí, pero que sí había alguien que lo estaba haciendo. Hace un par de meses tuve el gran privilegio de poder asistir a la presentación de "De La Tierra a la Luna, la ruta azul I", por supuesto lo compré. Desde el primer momento en que lo abrí y empecé a leer me hice un incómodo hueco en la parte trasera de "la dama negra" y comencé a vivir todo tipo de sensaciones junto a mi héroe. La lectura de este primer volumen me hizo vivir, y sentir, todo tipo de sensaciones. La incertidumbre ante un mundo entero por descubrir, la sensación de culpa por dejar atrás la familia, la de satisfacción por saber que estaba haciendo lo que debía, la de pena al conocer la tragedia de Pedro, la de miedo al adentrarme en la jungla para negociar por comida con indígenas poco amigables, etc, etc.y es que la manera en que está todo contado hace que lo vivas en primera persona. Emilio nos cuenta su aventura de un modo que sólo se puede hacer desde el centro de la misma, pero además con una destreza tal que llegas a percibir olores, a veces sientes el viento incluso la humedad de la jungla. Este es un libro que debería leer todo el mundo, es en sí una experiencia vital. No en vano no deja de recibir galardones, muy merecidos porque cualquier persona que lo abra no podrá dejar de leerlo. Te atrapa desde la primera página, te lleva a un mundo que está ahí, pero que a la mayoría "nos queda lejos". Desde luego, si tienen que hacer un regalo en estas navidades este libro es un valor seguro. A mí se me hizo tan corto, como larga se me hará la espera del segundo. Gracias Emilio Scotto por compartir con todos tú aventura, tu experiencia vital.


Jesús Polo García / España / Spain
Firma: Jesús Polo García

Que tu mujer te regale el libro de un ídolo tuyo es una cosa... Ahora que te lo regale y logre que ése mismo ídolo te lo envíe, dedique y autografíe... NO TIENE PRECIO!!! Gracias Fer Romero!!! "DE LA TIERRA A LA LUNA" Emilio Scotto el gran viajero del siglo XX...


Ezequiel Garcia
Firma: Ezequiel Garcia

Para leer el fin de semana!! "Cuando un hombre y una moto conectan, ocurre lo extraordinario" (Emilio Scotto)


Cristian Adrián D'Angelo
Firma: Cristian Adrián D'Angelo

Un bálsamo para éste momento que estamos viviendo con mí familia, poder soñar un rato a través de simples páginas. Recibí el libro de quién tuve el norme honor de conocer en persona junto a su esposa, muchas gracias Emilio Scotto y Mónica, los aprecio mucho.


Diego Bondarczuk / Argentina
Firma: Diego Bondarczuk

Excelente libro para los que nos apasiona viajar sobre dos ruedas! Al leer el libro uno se mete directamente en el casco de Emilio y vive lo que el vivió!!! Espero con ansias la próxima edición!.


Sergio Cordero / Argentina
Firma: Sergio Cordero

Marcelo Borini y Guillermo Edo / Argentina
Firma: Marcelo Borini y Guillermo Edo

Emilio, como sabrás, todo viaje comienza con un sueño y tu libro es una usina para aventureros soñadores. Gracias gracias infinitas! Gran abrazo, Walter


Walter Saborido / Argentina
Firma: Walter Saborido

Maria Eugenia Sereni / Argentina
Firma: Maria Eugenia Sereni

En Café Benelli con Poli, Maria Eugenia, Marcelo, Patricia, Daniel, Pato y Pablo / Argentina
Firma: En Café Benelli con Poli, Maria Eugenia, Marcelo, Patricia, Daniel, Pato y Pablo

Eduardo Ramos / Argentina
Firma: Eduardo Ramos

Gracias Emilio Scotto !!!!


Guli Burgueño / Argentina
Firma: Guli Burgueño

Tengo el mejor libro para leer, gracias Emilio Scotto, por tus palabras, años esperando poder leer tu libro!!! Gracias y espero poder llegar a disfrutar ruta a tu lado!!! ¡¡¡Buenas rutas, y un feliz regreso!!!


Gustavo Sanhueza / Argentina
Firma: Gustavo Sanhueza

Karina Soria / Argentina
Firma: Karina Soria

Daniel Martinez / Argentina
Firma: Daniel Martinez

Gustavo Cuervo & Ruben Baña Seoane / España
Firma: Gustavo Cuervo & Ruben Baña Seoane

Llegó!!!! Y antes de lo prometido!!!! Gracias Emilio Scotto!!!!


José Luis Godoy / Argentina
Firma: José Luis Godoy

Alicia Sornosa / España / Spain
Firma: Alicia Sornosa

Que alegria leer tu respuesta!! Muchas gracias!! Sos un grande!! Es cierto la sensación es la misma!! Y es hermosa!! Muy linda la gente de este ambiente!! Ojalá haya novedades pronto de la segunda parte!! No veo la hora de tenerlo y disfrutarlo!! Un abrazo enorme!! ??????????????????????????


Jota Moreno / Argentina
Firma: Jota Moreno

Gracias Emilio!! Ya lo comienzo a disfrutar!


Facundo / Argentina
Firma: Facundo

Presentación del libro de Emilio Scotto... De la Tierra a la Luna.


Luz Colella / Argentina
Firma: Luz Colella

Un regalo para alguien que ama viajar...


Maria Valerio / Argentina
Firma: Maria Valerio

Gigante!!!! Gracias Emilio Scotto. Recibido y arrancando con la lectura!!!! Gracias...


Pablo Gandini / Argentina
Firma: Pablo Gandini

Gracias Emilio !! Gran Libro y dedicatoria, mi Sra y yo lo devoramos... para cuando el próximo?


Guillermo Sánchez / Argentina
Firma: Guillermo Sánchez

Carlos A. Cabrera / Argentina
Firma: Carlos A. Cabrera

Me gusto mucho Emilio, estoy esperando el 2do


Marcos Martins / Londrina, una ciudad de Brazil
Firma: Marcos Martins

Estoy terminando de leerlo, el libro es increíble te atrapa desde la primer página, como vos lo dijiste leerlo es como estar viajando juntos.  FELICITACIONES!!!!


Oscar Armando González
Firma: Oscar Armando González

Te vi en la entrevista con Roberto Naveiras en viajo en moto y me encantó, en ese mismo instante compré tu libro y hoy me llegó.

https://www.youtube.com/watch?v=dIGTsw1q2sQ


Rubén Santamaría Rama / España
Firma: Rubén Santamaría Rama

Cze?? tak! Przeczyta?em ja z wielkim zainteresowaniem i zrobi?a na mnie ogromne wrazenie!!

„Najd?u?sza podró?” - Emilio Scotto

¡Hola, sí! ¡Lo leí con gran interés y me causó una gran impresión!

"¿El viaje más largo?" - Emilio Scotto


Jakub Drański / Poland - Polonia
Firma: Jakub Drański

„Najd?u?sza podró?” - Emilio Scotto Bardzo ciekawa ksi??ka zdobyta , czas na szybkie czytanie bo sezon juz si? zbli?a ma?ymi krokami

https://www.instagram.com/p/CahlKsztXuP/


Motor i Ty / Poland - Polonia
Firma: Motor i Ty

Desde mi punto de vista es un libro que debe leer toda la gente que se dedique a las motos anécdotas impresionantes es un libro espectacular Muchos abrazos


Jose Damian Zotes Quintana / Spain
Firma: Jose Damian Zotes Quintana

Buenas tardes Monica/Emilio Quería compartirles que recién termine de leer el primer libro de la saga “De la tierra a la Luna”. Lo he devorado en menos de una semana (y eso que tuve unos días laborales más complicado, que el amazonas de Emilio) Me parece un libro fabuloso, una historia espectacular, que por momento parece de ciencia ficción o sacado de una película de Hollywood, realmente muy emotivo y emocionante. Se ha vuelto en unos de mis libros favoritos (junto a la Historia VIVEN) ya que ambos, en circunstancias totalmente distintas, demuestran con hechos la gran magnificencia del espíritu humano y de que los limiten los ponemos nosotros. Gracias por compartir esta maravillosa historia, ansioso espero la llegada del segundo tomo y como te he dicho en alguna oportunidad, ojala nuestras rutas se crucen en algún momento y podamos compartir algunas charlas, cerveza de por medio. Fuerte abrazo a ambos!!! Pd. En breves les mando un video con mi opinión del libro para el instagram, igual lo estoy recomendando a todo el mundo. Maximiliano.


Maximiliano / Argentina
Firma: Maximiliano

Gracias por tu dedicatoria Emilio soy un fiel segidor, espero con ansias el próximo


Diego / Argentina
Firma: Diego

Leyendo en la playa...


Mariela / Argentina
Firma: Mariela

Hola Moni y Emilio !!! Encantada de poder escribirles, gracias por la oportunidad de poder transmitir lo que disfrute, sufrí, conocí y soñé atravesando tantos lugares ni pensados de su viaje De la Tierra a La Luna ( ida y vuelta en lo que más amo viajar en moto ) ???? ♥,  por la enseñanza que ningún lugar está lejos si existe el deseo y la voluntad de disfrutar , conocer y llegar hasta donde hemos soñado. Un gran abrazo para ustedes dos de nosotros dos y buenas rutas siempre


Sonia Fernando / Argentina
Firma: Sonia Fernando

Esperando ansioso el segundo porque este ya lo terminé...


Leonardo Di Stéfano / Argentina
Firma: Leonardo Di Stéfano

Eulalio Gutierrez Martinez y Fernando Villanueva
Firma: Eulalio Gutierrez Martinez y Fernando Villanueva

No hay día que no salga en moto que no recuerde el viaje de Emilio y todo lo que leí en el primer libro, espero el segundo abrazó grande !


Santiago Piermattei
Firma: Santiago Piermattei

Martin Baiz / Uruguay
Firma: Martin Baiz

Sonia y Sergio / España
Firma: Sonia y Sergio

Mauricio Cagiao
Firma: Mauricio Cagiao

Juan David y Jacobo Jaramillo / Argentina
Firma: Juan David y Jacobo Jaramillo

Café Benelli - Marcelo F. Vazquez
Firma: Café Benelli - Marcelo F. Vazquez

Muchas gracias Emilio Scotto. Será bienvenido y un gran honor para nosotros que tu libro se encuentre en nuestra Biblioteca Peninsula Haush


Diego Promenzio / Argentina
Firma: Diego Promenzio

Walter Cantarelli / Argentina
Firma: Walter Cantarelli

Federico Rottgardt - Ex combatiente de Malvinas / Argentina
Firma: Federico Rottgardt - Ex combatiente de Malvinas

Gustavo De Rosa - Ex combatiente de Malvinas / Argentina - Colombia
Firma: Gustavo De Rosa - Ex combatiente de Malvinas

-


Chabela / Argentina
Firma: Chabela

Sinceramente un viaje inolvidable, a través de sus páginas, recorrí parte de esta tierra hermosa que tenemos y no valoramos. La aventuras y las situaciones que ha vivido Emilio son fabulosas, sin dejar de sorprenderme con las personas que se cruzo en la travesía. Muy inspirador, vívido y admirable. Espero los siguientes.


Mayra / Argentina
Firma: Mayra

Ya pude! Jajaja Muchas gracias Emilio! Será un placer tener y leer tu libro! Desde el 2012 que conocí tu historia te sigo! SOS Maradona-Messi Fangio-Senna todos juntos para mí!!! Te mando un abrazo inmenso desde Tucumán, ojalá la vida y el universo me permita conocerte personalmente!


Marcos Emilio Gabriel Villalobos / Argentina
Firma: Marcos Emilio Gabriel Villalobos

Caro Emilio . Gran sorpresa tu 2do tomo. Me encontre con mucho mas que el relato. Francamente tus opiniones (es un libro profundamente político) con las que coincido en mucho me han dejado enorme expectativa por los siguientes. Al margen, merece apuntarse el ajustado lenguaje y el manejo preciso que haces de las palabras. Las palabras encantan y conducen línea a línea... y cuando las palabras encantan estan cumpliendo con lo que la literatura merece. Lo leí de una "sentada" y la convencí a mi hija que comience a leer el 1ro. Ah, y me gustó mucho más esta edición en la que las fotos hab ganado la calidad que merece tu obra. Gracias


Osbaldo Tamborra. Prosa editores / Argentina
Firma: Osbaldo Tamborra. Prosa editores
Gracias amigos por estar navegando mi página web. Si quieres recibir información del libro, déjanos tu mail 


¿Ya tienes el libro? Comparte tu testimonio haciendo click aqui
Whatsapp